El Arte del Detailing Artículos,Guías One Step – El pulimento de un solo paso

One Step – El pulimento de un solo paso


La corrección de pintura es una etapa básica en el detailing completo y ahí es donde entra nuestro compuesto pulidor de un solo paso One Step. Desarrollado específicamente para usarse con una pulidora de doble acción, sin embargo puedes llegar a usarlo con una maquina rotativa. One Step presenta el nivel de corte de medio a grueso, compuesto que te ayuda a un acabado casi perfecto. Comienza como un compuesto de corte pesado y utiliza sus propios abrasivos para descomponerse en un pulimento de refinado, todo en una sola etapa, lo que te permite restaurar efectivamente la pintura y eliminar remolinos en un solo paso. No contiene rellenadores, por lo que el acabado que ves, es el acabado real.

Lo diferente de One Step es que las partículas se descomponen mucho más rápido que otros compuestos, gracias a los abrasivos activos que disminuyen. Se necesitaría de uno o dos juegos de pulimentos abrasivos muy pesados ​​para descomponerlo en una etapa de acabado. Antes de comenzar a pulir a máquina, asegúrate de comenzar con un auto limpio y enmascara las gomas y los bordes de las ventanas. Una almohadilla de pulido como nuestro pad amarillo Revitalize No: 2 y una pulidora de doble acción DPX serán perfectos para One-Step, pero asegúrate de humectar previamente cualquier almohadilla de pulido antes de usar, en este caso puedes utilizar el Pad Prime o puedes utilizar un Quick Detailer como lubricante (Finale). Sólo rocía una o dos atomizaciones sobre el pad, luego agrega tres gotas de One Step a la almohadilla y pon la almohadilla sobre la pintura, baja la velocidad a 1 y enciende la máquina, extendiendo el producto en un área de 40x40cm. La idea de extenderlo sobre un área específica es obtener una área uniforme del compuesto de corte, para garantizar que el nivel de abrasión sea el mismo en toda el área. Ahora para comenzar a trabajar el compuesto; configura la pulidora a la velocidad 4 y enciende la máquina. Realiza un poco de presión hacia abajo y, con un movimiento de uniforme, arrastra el producto de izquierda a derecha y luego de derecha a izquierda. Asegúrate de realizar esta etapa dos veces. Retira la almohadilla de la pintura y límpiala con un cepillo o aire comprimido. Regresa al panel que todavía tiene producto, baja a velocidad 3 y repite el movimiento uniforme cruzado, dos veces. Luego simplemente limpia el producto usando una microfibra limpia para ver los resultados finales.

Cuando hayas terminado de pulir por el día, lleva la almohadilla No: 2 al fregadero, lávala bien y deja que se seque al aire. Al terminar de pulir, protege tu pintura con la protección de tu elección. 

Es muy importante recordar la limpieza de las almohadillas o pads de pulidos, después de su uso con un compuesto pesado, ya que es vital para eliminar cualquier residuo de pulimento y transparente que haya quedado en el pad. Para que One Step trabaje de la manera más eficiente, es importante limpiar la almohadilla a la mitad del área que estás puliendo para eliminar cualquier laca descompuesta que pueda acumularse en la almohadilla.

One Step no se debe usar a mano: está hecho con abrasivos decrecientes que, debido al tamaño de sus partículas, necesitan de una máquina para descomponerlo por completo.

One Step no es un reemplazo para nuestro sistema de tres pasos Revitalize: es simplemente para las personas que no tienen tiempo para pasar más de dos días puliendo su automóvil con la máquina.

Los procesos de detailing pueden variar dependiendo de las condiciones o de las diferente superficies a tratar de los vehículos, por lo que si te surge alguna duda estamos para ayudarte o recurre a tu detailer mas cercano.

Si tienes alguna duda con el uso de algún producto, o deseas que hablemos de un tema en especifico, recuerda que puedes escribirnos a info@autofinesse.mx o a nuestro WhatsApp https://bit.ly/WhatsAppAutoFinesseMx Estamos siempre para escucharte.
Blog & Imágenes: Auto Finesse Media Team.

IR A LA TIENDA www.autofinesse.mx

Productos relacionados en el post:

Leave a Reply

Related Post