El Arte del Detailing Artículos,Guías LOS MEJORES PRODUCTOS PARA INICIAR EN EL DETAILING

LOS MEJORES PRODUCTOS PARA INICIAR EN EL DETAILING


EN ESTA GUIA:

  • Aprenderás cuales son los productos esenciales que nunca deben de faltar.
  • Ver cómo puedes comenzar tu carrera de detallado de la mejor manera.
  • Descubre cómo obtener el mejor acabado con la menor cantidad de tiempo y presupuesto.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS?

  • Limpiar tu mismo tu auto siempre será la mejor manera de garantizar un lavado sin remolinos y un excelente acabado, incluso para un principiante.
  • Conocer y comprar el kit correcto para comenzar te asegurará que no perderás tiempo ni dinero.
  • Cualquiera puede usar estos productos para convertir un lavado común y corriente en un gran detallado.

No olvides suscribirte a nuestro blog dando click AQUI

COMENZAR CON LOS MEJORES PRODUCTOS SIEMPRE PRODUCIRÁ LOS MEJORES RESULTADOS, PERO NO TE PREOCUPES, NO NECESITAS TODOS LOS PRODUCTOS DE DETAILING CUANDO COMIENZAS…

Hacer tu primera incursión en el mundo del detallado es como ser un principiante en cualquier otro lugar: no necesitas todo el equipo del mundo para iniciar, pero necesitarás algunas herramientas en el arsenal para comenzar.

Míralo así, sin lo básico eres como un aprendiz de mecánico sin un juego de llaves, o un electricista sin un destornillador. Sin embargo, no temas, cuando se trata de los mejores productos y accesorios del detallado para principiantes, o incluso para aquellos que solo quieren completar su kit de detallado con lo esencial, lo tenemos cubierto. Y eso se debe a que el simple hecho de tener la herramienta adecuada para el trabajo puede marcar la diferencia.

Entonces, lo primero es lo primero, toma una hidrolavadora a presión, un par de nuestras cubetas de detallado y un guante de lavado de buena calidad, y nosotros le ayudaremos con el resto …

IMPERIAL, LIMPIADOR DE RINES

En el mundo del detallado, siempre comenzamos el proceso de lavado con los rines y las llantas, esto es para evitar que se propague una fuerte contaminación al resto del auto, especialmente a la pintura. Imperial Limpiador de Rines es el maestro aquí, esta fórmula no ácida es segura para uso regular en todos los acabados del rin, y contiene poderosos desengrasantes y agentes de limpieza que eliminarán la suciedad y el polvo de los frenos en segundos. Imperial, una fórmula en aerosol fácil de usar, es tan esencial para los principiantes como para los profesionales, simplemente rocía una cantidad generosa sobre todo el rin, observa cómo se deshace la suciedad y enjuaga. Para rines severamente contaminados, Imperial tiene aún más fuerza cuando se cepilla, así que ¿por qué no mejorar un poco más tu equipo, agregando un cepillo Barrel Brush y un juego de brochas de detallado Trio para abordar las cosas realmente difíciles?

En el mundo del detallado, siempre comenzamos el proceso de lavado con los rines y las llantas, esto es para evitar que se propague una fuerte contaminación al resto del auto, especialmente a la pintura. Imperial Limpiador de Rines es el maestro aquí, esta fórmula no ácida es segura para uso regular en todos los acabados del rin, y contiene poderosos desengrasantes y agentes de limpieza que eliminarán la suciedad y el polvo de los frenos en segundos. Imperial, una fórmula en aerosol fácil de usar, es tan esencial para los principiantes como para los profesionales, simplemente rocía una cantidad generosa sobre todo el rin, observa cómo se deshace la suciedad y enjuaga. Para rines severamente contaminados, Imperial tiene aún más fuerza cuando se cepilla, así que ¿por qué no mejorar un poco más tu equipo, agregando un cepillo Barrel Brush y un juego de brochas de detallado Trio para abordar las cosas realmente difíciles?

CITRUS POWER, REMOVEDOR DE BICHOS Y MUGRE

Ya sea que se trate de salpicaduras ácidas de insectos en primavera y verano, o de la suciedad de la carretera en los meses más fríos, nunca debe de faltar una botella de Citrus Power. Este es nuestro limpiador de prelavado básico y se utiliza para eliminar la tierra y la suciedad más pesada, para eliminar el riesgo de arrastrarlos por la pintura con el guante durante la etapa de lavado por contacto. En otras palabras, usar Citrus Power como parte de una rutina de prelavado eficaz es la única forma de evitar causar marcas de remolino, que de no hacerlo se deberán corregir más adelante.

La forma en que funciona es simple, rocía Citrus Power sobre el auto (comenzando con las áreas más contaminadas) y los agentes de limpieza especiales descomponen químicamente la suciedad, levantándola de las superficies y manteniéndola en la solución. Esto permite que los contaminantes se enjuaguen de forma segura, sin causar daños. Los cítricos también son poderosos, puedes hacer frente a la suciedad más pesada, pero lo más importante es que también son amables con las ceras y recubrimientos aplicados previamente. Esto significa que tampoco eliminará las capas de protección durante el mantenimiento de rutina.

LATHER, SHAMPOO PARA AUTO

El lavado por contacto hecho de la manera correcta siempre pagará dividendos manteniendo tu pintura y plásticos libres de remolinos. Usar el producto correcto ayuda en gran parte a esto, y es exactamente por esta razón por la que desarrollamos Lather Shampoo para Auto. Esta fórmula superconcentrada no solo crea una espuma espesa y persistente que la convierte en un limpiador increíble con infusión de cítricos, sino que también está clasificado como lubricante. Esto significa que cualquier suciedad adherida se descompondrá y se desprenderá de la superficie y quedara suspendida sobre la pintura en una capa resbaladiza, lo que ayudará a que se deslice durante el contacto con tu guante y al momento de enjuagar. Nuevamente, esto ayuda a evitar la aparición de marcas de remolino.

Lather es un limpiador puro que no contiene ceras ni agentes de brillo, lo que significa que no interferirá con otras etapas de detallado. Al igual que Citrus Power, tampoco quitará ninguna capa de protección aplicada anteriormente.

Además de utilizar Lather para hacer el lavado de contacto más seguro, también es importante usar la técnica de «dos cubos». Esto significa una cubeta para la solución de shampoo y otra para enjuagar el guante entre pasadas, para evitar contaminar el shampoo limpio con la suciedad que acabas de retirar del auto. Siempre debe lavar tu automóvil en líneas rectas (evitando movimientos circulares) y abordar primero las áreas más limpias (como el techo y el cofre) para mejorar aún más tus posibilidades de mantener el lavado libre de remolinos. No importa si eres un principiante o un profesional, dominar la etapa de lavado siempre es vital, pero el uso de estas técnicas, junto con Lather, te llevará a lograrlo en poco tiempo.

TOALLAS DE SECADO AQUA DELUXE, AQUA DELUXE XL O SILK DRYING

Claramente no es un producto en botella, pero no hay duda de que tener una toalla exclusiva para el secado, como nuestras toallas Aqua Deluxe, Aqua Deluxe XL o Silk Drying es absolutamente esencial. El punto es que, secar tu auto después de lavarlo es una de las etapas más cruciales porque el agua de la llave, inevitablemente contendrá impurezas minerales que, si se dejan secar de forma natural sobre las superficies se transformaran en marcas de agua. Si tienes suerte, tal vez pueda eliminarlas con un poco de Finale Detallador Rápido, si no es así, es posible que debas pulirlos, por lo que es mejor evitarlos en primer lugar. En realidad, es uno de los errores más comunes de inicio, así que recuerda siempre secar todo el carro, ¡incluyendo los marcos de las puertas y los rines!

El secreto para mantener el proceso de secado súper seguro está en una microfibra absorbente, nuestras toallas de secado absorben activamente el agua, junto con las impurezas, en lugar de simplemente empujarla por la superficie. Esto ayuda a evitar la abrasión y las marcas de agua sobrantes.

Como un pequeño consejo profesional, si estás buscando algo un poco más pequeño para hacer la vida más fácil al secar esos diseños de rines complicados, intenta usar una microfibra Ultra Plush, que absorberá el agua de la misma manera.

TRIPPLE PULIMENTO TODO EN UNO

Perfecto para principiantes y utilizado todos los días por entusiastas y profesionales por todo el mundo, Tripple es nuestro pulimento todo en uno que limpia, pule y protege en una sola aplicación.

Lo bueno de Tripple es que este abrasivo ligero es extremadamente fácil de usar para refinar la pintura y limpiar cualquier oxidación. Los abrasivos decrecientes especiales que contiene se descomponen fácilmente, lo que lo hace tan adecuado para el pulido manual como para el trabajo con máquinas. Y, debido a que contiene cera de carnauba brasileña, incluso dejará una capa protectora que durará alrededor de un mes. El pulimento definitivo para mejorar el acabado de tu auto, especialmente para aquellos a quienes les gusta hacer sus detallados súper rápidos.

GLISTEN CERA EN SPRAY

Esta avanzada cera en spray, brinda protección durante todo un mes como producto independiente, o se puede usar para extender la protección de ceras duras aplicadas previamente o completar la capa de protección de cera después de pulir con Tripple. No solo eso, sino que también deja un brillo súper alto que hará que tu pintura se vea más profunda y brillante.

Pero, dejando de lado la estética, ¿por qué es importante agregar protección después del lavado o pulido? Bueno, es simplemente para evitar que los elementos lleguen a tu pintura y arruinen cualquier esfuerzo que ya se haya realizado. Glisten, hay que decirlo, es la forma más rápida de agregar una capa de protección resbaladiza y uno de nuestros mejores LSP (Producto en la Ultima Etapa) por velocidad y simplicidad.

Ideal para usar en cada detallado, y eso incluye inmediatamente después del secado en los lavados de mantenimiento, Glisten ha sido empaquetado con una emulsión de cera fácil de poner y quitar, lo que lo hace no solo ideal para principiantes, sino también para todos los demás.

Adecuado para usar en cualquier tipo de pintura así como wraps o viniles (incluidos los acabados mate o satinado), Glisten también es excelente para agregar protección a todas esas áreas de difícil acceso, como los espacios pequeños y marcos interiores de las puertas. Tan fácil como rociar, extender y limpiar (con su toalla de microfibra) es todo lo que se necesita… pero con calma, ¡solo necesita un poco de Glisten para cubrir un área bastante grande! Asi de fácil.

CRYSTAL LIMPIADOR DE CRISTALES

Dejar los cristales manchados, con rayas y marcas es una forma segura de echar a bajo todo tu detallado… pero ahí es exactamente donde entra en juego Crystal Limpiador de Cristales.

Esta mezcla finamente equilibrada puede literalmente desaparecer las manchas mas difíciles, como películas grasosas, marcas de agua, suciedad y huellas dactilares, sin dejar de ser seguro de usar en los acabados más sensibles como cristales entintados e incluso en ventanas de policarbonato en los autos de carreras.

Lo mejor aquí es que la fórmula de evaporado rápido hace que sea prácticamente imposible dejar rayas, ya que se descompone sin esfuerzo y elimina la contaminación, lo que permite limpiar rápidamente. Simplemente rocía directamente sobre cada sección del cristal, después  limpia y luego con la otra cara de la microfibra o con otra microfibra talla de nuevo para eliminar los restos; eso es todo, y puede hacerlo tanto por dentro como por fuera. No es de extrañar que Crystal sea uno de nuestros productos más populares.

Para obtener los mejores resultados, nos gusta usar Crystal con nuestra toalla Superior Waffle, una toalla especialmente diseñada para limpiar los cristales. Esta microfibra utiliza un diseño especial de tejido tipo waffle para levantar y bloquear la suciedad, lo que hace que obtener ese acabado sin manchas tan importante sea más fácil que nunca.

TOTAL LIMPIADOR DE INTERIORES

Cuando se trata del interior, Total Limpiador de Interiores realmente puede hacerlo todo. De hecho, este tiene que ser definitivamente uno de los productos esenciales que no debe de faltar en la mochila Kit Bag para principiantes, ¡simplemente porque es un producto que puede manejar casi cualquier cosa!

Adecuado para su uso en todas las superficies interiores, desde plásticos suaves al tacto y viniles, hasta cuero, gomas, telas y alfombras, Total es particularmente ideal porque se puede usar una y otra vez sin los riesgos asociados con los limpiadores multiuso agresivos.

Cuando se trata de tableros de instrumentos, tapas de las puertas y molduras de plástico, simplemente rocía y limpia para dejar un acabado natural satinado / mate. Y, para alfombras y telas, simplemente rocía, agita con un cepillo para tapicería y limpia con un paño limpio. Es realmente así de simple.

Total contiene una poderosa mezcla de limpiadores que son perfectos para la eliminación intensiva de manchas, pero también excelente para la limpieza general de todas las superficies, eliminando los peores contaminantes, como maquillaje, moho, loción bronceadora, grasa, café e incluso abrillantadores viejos. dejando atrás nada más que un agradable aroma a lima. ¡El único limpiador de interiores de uso general que necesitará!

SATIN CREMA PARA NEUMATICOS

¿Buscas ese toque final perfecto? Por supuesto que sí, y no hay nada mejor que Satin Crema para llantas.

Este acondicionador todo en uno es único porque, sin importar en qué auto lo uses, puedes elegir el nivel de brillo. En realidad, es el primer abrillantador «regulable», y esto significa que puedes usar una sola aplicación para obtener un brillo natural «como nuevo». O puede continuar agregando más capas para obtener un brillo de apariencia húmeda, al estilo de un auto de exhibición.

Esta crema base agua también nutre y acondiciona los neumáticos desde adentro, al tiempo que utiliza inhibidores de rayos ultravioleta especiales para ayudar a proteger contra la resequedad y él agrietamiento en el futuro.

Aplícalo con un aplicador para llantas y molduras o una almohadilla para llantas Tyre Spot Pad con Handi Puck y te garantizamos que se sorprenderá con los resultados.

Si tienes alguna duda con el uso de algún producto, de este articulo, o deseas que hablemos de un tema en especifico, recuerda que puedes escribirnos a info@autofinesse.mx o a nuestro WhatsApp https://wa.me/message/P4WHPD7IQZUDP1 Estamos siempre para escucharte.

No olvides suscribirte a nuestro blog dando click AQUI

Ve nuestros videos en YouTube  AQUI

PRODUCTOS SUGERIDOS: 

IR A LA TIENDA

SEGUIR LEYENDO MAS ARTICULOS

Leave a Reply

Related Post