El Arte del Detailing Artículos,Guías DETALLES ESENCIALES PARA DARLE LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA

DETALLES ESENCIALES PARA DARLE LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA


¡SIETE PASOS SENCILLOS PARA UN DETOX PRIMAVERAL!

Siempre decimos que darle un buen detallado a tu auto al comienzo de la primavera lo coloca en una buena posición para lo que venga. La primavera es una época de cambios, y no hay cambio tan satisfactorio como limpiar los restos de contaminantes de la estación fría que acaba de terminar.

Y de eso se trata exactamente este blog, de darle un detox  primaveral, es decir, una limpieza profunda y descontaminación de toda la suciedad invernal. Entonces, ya sea que estés preparando tu auto de uso diario o el de los shows y fines de semana aquí encontrará nuestros siete pasos esenciales para la limpieza primaveral.

PASO 1 – BAHIA DEL MOTOR

Es una etapa que muchos olvidan o simplemente eligen ignorar, lo cual es una lástima porque transformar el compartimiento del motor, especialmente en un auto relativamente moderno, no podría ser más simple. Además, durante el otoño e invierno observarás que se arroja significativamente más suciedad, junto con otros desechos orgánicos como hojas muertas y lodo que incluso bloquean el desagüe de fábrica. Limpiar todo esto no es solo una cuestión de estética, en realidad puede prolongar la vida útil de los componentes vitales… básicamente, evitar que los contaminantes pudran algunas de las partes más sensibles de la bahía.

Sin embargo, todas estas áreas son fáciles de limpiar e incluso puedes elegir excelentes productos. Una fuerte dilución de 1:2 (producto:agua) de Verso All Purpose Cleaner (limpiador multipropósito)o Eradicate Engine Degreaser (desengrasante para eliminar aceite, grasa y otras suciedades intensas) será suficiente para eliminar una gran cantidad de suciedad.

Recuerda trabajar en un motor frío (comenzando por la parte inferior del capó), enjuaga todo el compartimiento del motor, asegura de enjuagar las escotillas y las tapas. Este es un proceso seguro de llevar a cabo siempre que evites rociar directamente los alternadores y los componentes eléctricos expuestos.

Después del enjuague previo, se puede aplicar una cantidad generosa de Verso o Eradicate y cepillar las superficies con un cepillo para detailing como los Detailing Brushes o El set de 3 brochas. Este es un proceso súper rápido, y puedes seguir aplicando tu producto mientras trabajas cuidando que el producto no se seque. Una vez que hayas cepillado todas las áreas con el limpiador, incluidos cierres, pilares, cubiertas de plástico y paneles de escotilla, simplemente enjuaga la suciedad con tu lavadora a presión.

Para terminar, puedes darle el acabado con Dressle All Purpose Dressing rocía sobre toda el área, cierra el capó y deja curar durante 4 a 6 horas, y después retira exceso si es necesario.

PASO 2 – RINES, TOLVAS Y NEUMÁTICOS

Ahora pasemos a las partes más sucias de todo el carro.

Para una limpieza profunda/detox y para mantenimiento general, usaremos un potente limpiador de ruedas, como Revolution Wheel Soap, y adicional a este limpiador, lo combinaríamos con un producto contundente que es capaz de disolver químicamente las partículas ferrosas incrustadas como el Eliminador de Contaminantes Iron Out.

La razón por la que estas partículas metálicas afiladas deben eliminarse es que, si se dejan durante el mucho suficiente, no solo dañarán el acabado del rin, sino que también pueden causar corrosión e incluso comprometer la estructura.

En este caso, después de un enjuague completo (asegúrate de enjuagar también las tolvas con tu lavadora a presión), se puede aplicar Iron Out directamente en los rines y luego cepillarse con Revolution (2-3 tapones en un balde de agua). Comienza apoyándote de una brocha y un guante de lavado especial para limpiar la suciedad de los radios y las caras. Finalmente enjuaga, antes de continuar con el siguiente rin.

Después de limpiar los rines, es hora de las llantas y los arcos, esto es para eliminar la suciedad pesada, los restos de revestimientos u otros contaminantes pesados ​​que se hayan acumulado durante el invierno. Una dilución 1:2 de Verso eliminará toda la suciedad aquí, simplemente rocía generosamente sobre las paredes laterales de las llantas y los revestimientos del arco interior y frota con un cepillo para llantas y arcos. Después de enjuagar y volver a enjuagar los arcos, puedes darle a sus ruedas un enjuague final.

PASO 3 – PRELAVADO Y LAVADO DE CONTACTO

Comenzar con un prelavado minucioso es la única forma de eliminar la suciedad profunda sin causar marcas de remolinos. De hecho, sin importar el nivel de suciedad en el carro, siempre comienza con un prelavado antes de hacer cualquier contacto con la pintura.

La primera etapa es abordar áreas incómodas como marcos de puertas y de la cajuela. Estos a menudo se olvidan durante el mantenimiento y pueden acumular una cantidad sorprendente de suciedad por el clima. Siempre comenzamos rociando Citrus Power Bug & Grime Remover y agitando con un cepillo suave de detailing. Después de esto, puedes enjuagarlos y pasar a enjuagar el resto del vehículo de arriba a abajo para eliminar cualquier suciedad suelta y pesada.

Después, aplica más Citrus Power sobre el resto del auto para atacar la suciedad y la mugre adherida. Citrus Power se puede usar en todas las molduras, vidrios y pintura, y recomendamos rociar en las áreas más contaminadas (las mitades inferiores, el parachoques delantero y la parte trasera) para brindar el máximo tiempo de permanencia. Una vez enjuagado, puede pasar a usar Avalanche Snow Foam.

Avalanche, es nuestra espuma de nieve con infusión de Citrus es una etapa importante en cualquier prelavado, no solo tiene un largo tiempo de permanencia para ayudar a levantar y lubricar cualquier suciedad pesada restante, sino que también se abre paso en cualquier espacio o rincón.

Lo mejor de Avalanche también es que se puede agitar con un cepillo suave para brindar un poder de limpieza adicional alrededor de áreas complejas como parrillas, insignias, a lo largo de las gomas de las ventanas y en el interior de las tapas de combustible. Estos pequeños extras son particularmente importantes durante una limpieza primaveral.

Cuando todo el Avalanche se haya enjuagado, puedes pasar al lavado de contacto. Como siempre, un lavado de dos cubos (uno para la solución de champú y el otro para enjuagar el guante después de cada pasada) es la mejor manera de evitar marcas de remolinos. También es importante usar Lather Car Shampoo para levantar y lubricar la suciedad, lo que permite que se deslice sobre la superficie sin desgastar la pintura.

Cuando inicies, lava primero las áreas menos contaminadas, comenzando con el techo y los lados superiores y terminando con los lados inferiores y la parte trasera. Esto evitará cualquier transferencia de suciedad a áreas más limpias.

ETAPA 4 – DESCONTAMINACIÓN

Podría decirse que una descontaminación completa de 3 etapas es la colección de procesos más importante en cualquier limpieza primaveral (le podemos llamar un detox), aquí es donde eliminamos una multitud de contaminantes incrustados que podrían haberse acumulado durante la temporada de invierno. Aquí abordamos el tipo de cosas desagradables que no se pueden erradicar con un lavado sencillo, contaminantes como partículas de metales ferrosos, alquitrán pegajoso y residuos de pegamento y contaminantes orgánicos e inorgánicos incrustados, como excrementos de pájaros y savia de árboles. Como era de esperar, tenemos un producto efectivo y un proceso para cada uno.

En primer lugar, las partículas de metal, que pueden verse como pequeños fragmentos como el polvo de los frenos. Estos vuelan por el aire en las carreteras e inevitablemente se incrustarán en la pintura, eventualmente se oxidarán y crearán lo que parecen pequeños puntos oxidados. La única forma de eliminarlos de forma segura de la pintura es utilizando Iron Out. Simplemente rocía sobre todas las superficies, deja actuar uno o dos minutos (sin dejar que el producto se seque) y verás que reacciona y se vuelve rojo sangre. Puedes agitar suavemente Iron Out con una almohadilla o un paño de microfibra. Luego se puede enjuagar, para eliminar por completo las partículas de metal.

El segundo proceso de descontaminación está diseñado para eliminar los residuos pegajosos, más comúnmente como alquitrán de carretera, y para ello utilizamos ObliTARate Tar & Glue Remover. Esta fórmula a base de solvente es ideal para usar en las mitades inferiores donde encontrará este tipo de contaminantes. Rociador un poco sobre la contaminación muy puntual y es todo lo que necesitarás para ver como esta sustancia pegajosa se derrite lo cual nos indica que está lista para ser limpiada de la superficie con un paño de microfibra. Una vez que haya usado ObliTARate, es importante enjuagar bien el producto antes de volver a lavar el área usando Lather para neutralizar los solventes sobrantes. Esto evitará que los solventes reaccionen con la arcilla en la siguiente etapa.

El proceso final está diseñado para eliminar físicamente otros contaminantes de la pintura usando la arcilla, esto dejará la superficie suave como la seda y perfecta para la siguiente etapa.

Aquí puedes usar una Clay Bar, junto con Glide Clay Lube. Es un proceso realmente simple que hace una gran diferencia, necesitarás lubricar la arcilla y la superficie con Glide, y luego pasar suavemente la arcilla de un lado a otro hasta que se eliminen los contaminantes; de hecho, puede sentir la diferencia en cómo se desliza la arcilla cuando la superficie esta lisa.

Después de realizar este proceso a todo el auto, necesitarás lavar y enjuagar para asegurar que todos los rastros de Glide hayan sido eliminados.

Por supuesto, no podemos decir que esto lo suficiente, asegúrate de secar bien tu auto para evitar que deposito minerales que contiene el agua le causen marcas y manchas de agua dura en la superficie. En resumen, el agua del grifo no es pura como el agua filtrada o el agua de lluvia, por lo que debe absorberse de forma segura con una toalla de secado como La toalla de secado Silk o Aqua Deluxe XL. Para secar marcos de puertas y ruedas, un paño como Primo Plush o Ultra Plush que son súper esponjoso es el compañero perfecto.

PASO 5 – ACONDICIONAMIENTO

En esta etapa, por supuesto, puedes optar por pulir a máquina completamente tu vehículo, utilizando nuestro sistema Revitalize o nuestro pulimento todo en uno Tripple, para eliminar todos los defectos de tu pintura.

En este caso utilizamos nuestro extremadamente versátil Tripple All-in-One Polish. Esta fórmula abrasiva avanzada no solo mejorará el aspecto de cualquier tipo de pintura, sino que también eliminará la oxidación y dejará el inconfundible brillo cálido de la cera (ya que contiene infusión de nuestras ceras de grado T1)… así que quedará una capa de protección!

Además, también hemos diseñado este esmalte en particular para que sea extremadamente rápido y fácil de aplicar a mano… ideal para esta guía. Su forma de aplicación es agregando unas gotas a un aplicador de microfibra o almohadilla de pulido y masajea en la pintura, aplicando a un panel a la vez. Después deja que el producto se empañe por un momento, y limpia los residuos con un paño de microfibra limpio; verás la diferencia de inmediato. Básicamente hablando, Tripple es la forma rápida de limpiar, mejorar y proteger, todo en un solo paso.

PASO 6 – INTERIOR

Seguimos con esta etapa porque si hacemos esto después de agregar las capas finales de protección de pintura y toque finales, esto para no estar entrando y saliendo de la cabina y estropear los acabado. por eso es que los toque finales, como lo dice su nombre los dejan,os al final.

Aquí buscamos eliminar la tierra y suciedad general del carro que se habrían acumulado de los zapatos, junto con el polvo, los aceites corporales y las huellas dactilares. Las áreas más afectadas serán inevitablemente las alfombras, los pedales y los asientos, pero los salpicaderos, los paneles de las puertas y las molduras de plástico también reciben una paliza particular en invierno. Afortunadamente, todas y cada una de estas áreas se pueden cuidar con Total Interior Cleaner.

Primero aspira los asientos y las alfombras para eliminar lo peor de la suciedad suelta y luego puedes rociar Total generosamente sobre las telas, agitando las manchas y la suciedad con un cepillo para tapicería.

Para tableros, paneles de puertas y molduras, Total es una fórmula de rociado y limpieza rápida y efectiva, puedes rociar directamente sobre las superficies y limpiar, o aplicar sobre un paño de microfibra y limpiar. Para áreas más intrincadas o difíciles, Total se puede agitar con un cepillo suave para detalles, antes de limpiar cualquier exceso. En todas estas zonas Total deja un acabado mate satinado natural y no pegajoso.

Y el último producto para interiores que utilizaremos será Wipe Out Interior Disinfectant, que ha sido desarrollado para eliminar el 99,99 % de todas las bacterias y virus. Una simple aplicación de rociar y limpiar es la clave aquí, y además de ser devastadoramente efectivo en áreas como volantes y palancas de cambios que sufren el mayor contacto humano, también es excelente para rociar en las rejillas de ventilación del aire acondicionado. Puede sonar extraño, pero este es un consejo importante porque los sistemas de aire acondicionado son conocidos por la acumulación de bacterias, lo que hace que este producto sea imprescindible.

PASO 7 – PROTECCIÓN Y TOQUES FINALES

Por supuesto, entendemos que el acabado final es algo profundamente personal. Es posible que desees aplicar tu cera dura favorita o incluso una capa de protección primaveral de tu elección.

Sin embargo, para una limpieza de primavera súper rápida, te recomienda Radiance Carnauba Crème. Hemos desarrollado este producto para que sea extremadamente fácil de aplicar, y brinda resultados visuales similares a los de nuestra colección Signature Hard Wax, solo que en un tiempo súper rápido. Radiance también ofrece hasta 3 meses de protección contra los elementos dañinos y se aplica de la misma manera que Tripple. Unas pocas gotas del tamaño de una moneda en un aplicador de microfibra o una almohadilla de pulido es todo lo que necesita para completar un panel completo, y simplemente no podrás creer lo fácil que se eliminan los residuos sin esfuerzo. Esto lo terminarás en cuestión de minutos.

Si tienes alguna duda con el uso de algún producto, de este articulo, o deseas que hablemos de un tema en especifico, recuerda que puedes escribirnos a info@autofinesse.mx o a nuestro WhatsApp 

https://wa.me/message/P4WHPD7IQZUDP1

 Estamos siempre para escucharte.

No olvides suscribirte a nuestro blog dando click AQUI

Ve nuestros videos en YouTube  AQUI

PRODUCTOS SUGERIDOS: Citrus PowerImperial, LatherFinaleCrystalDressle.

Leave a Reply

Related Post