LA FORMA MAS RÁPIDA Y FACIL DE EVITAR LAS MARCAS DE REMOLINO


EN ESTA GUÍA:

  • Aprende los pasos clave que se pueden seguir para evitar marcas de remolino en la etapa de lavado.
  • Descubre los productos esenciales que debes guardar en tu kit para cada lavado.
  • Domina los consejos para que tu detailing sea más seguro evitando errores incómodos que pueden rectificarse más adelante.

¿POR QUÉ ES UNA BUENA IDEA EVITAR LAS MARCAS DE REMOLINO?

  • Las marcas y defectos de remolino solo se pueden corregir mediante pulido, lo que no siempre es práctico durante el mantenimiento rutinario.
  • Después de cualquier corrección de pintura, habrá que volver a aplicar las capas protectoras.
  • Con los consejos adecuados, es más fácil de lo que crees realizar un verdadero lavado sin remolinos.

CAMBIAR LA FORMA EN QUE LAVES Y LOS PRODUCTOS QUE USAS, ES LA FORMA MÁS FÁCIL DE REDUCIR DRÁSTICAMENTE LOS REMOLINOS…

Infligir ligeros arañazos y marcas de remolino en la pintura es demasiado común cuando se trata de lavar tu auto. De hecho, lavar tu coche de la manera correcta, y utilizar los productos correctos en el orden correcto, reducirá sustancialmente los daños infligidos en la etapa de lavado donde la pintura es más vulnerable. Solo sigue estos sencillos consejos para un lavado efectivo y sin remolinos…

LIMPIA PRIMERO LOS RINES Y LAS LLANTAS

Es posible que te preguntes qué puede tener que ver la limpieza de rines y llantas con la reducción de las marcas de remolino en la pintura, pero cualquier verdadero detallista te dirá que limpiar tus rines y llantas es la única manera de comenzar el lavado.

En la gran mayoría de los casos, los rines y las llantas serán la parte más contaminada de cualquier carro, y la razón por la que los limpiamos primero es simplemente para evitar que esta contaminación pesada se propague (salpicando) a la carrocería, sobre todo en el momento equivocado, después de lavar la pintura. Es un error fácil de cometer, pero, al limpiar completamente esta área primero, puedes detener la propagación de los contaminantes más dañinos… o, al menos, manejar cualquier transferencia de contaminantes en una etapa temprana en la que se pueda limpiar de manera efectiva durante el prelavado. 

Incluso si tus rines o neumáticos no parecen estar muy sucios, todavía podría haber muchos contaminantes presentes que sean dañinos para la pintura, así que asegúrate siempre de comenzar cada detalle ahí.

Para obtener el resumen completo, que cubre la limpieza de todo tipo de rines y llantas, echa un vistazo a nuestra Guía definitiva para la limpieza de llantas haciendo click aquí

REALIZA SIEMPRE EL PRELAVADO MÁS COMPLETO QUE PUEDAS

El prelavado es en realidad una de las etapas más importantes en el detailing, a pesar de que es el paso que más comúnmente se pasa por alto. Un prelavado completo es esencialmente limpiar los peores contaminantes de tu auto antes de tocarlo físicamente, y el procedimiento es extremadamente simple.

La idea aquí es evitar arrastrar cualquier suciedad pesada a través de la pintura cuando usas el guante de lavado y shampoo para autos durante la etapa de lavado por contacto. 

Eliminar la arena y la suciedad antes de hacer cualquier contacto físico reducirá enormemente el riesgo de hacer marcas de remolino, posiblemente más que cualquier otro proceso. Por lo tanto, en primer lugar, es vital enjuagar bien con una lavadora a presión (hidrolavadora) para liberar la carrocería de cualquier contaminante suelto, asegurándose de eliminar cualquier hueco del panel, y las gomas de las ventanas a medida que avanzas.

Después continua utilizando un limpiador de prelavado adecuado, como nuestro Citrus Power Bug & Grime Remover, este producto es esencial para descomponer y levantar rápidamente partículas pesadas, como suciedad, insectos y polvo de carretera, que podrían causar arañazos y remolinos. Citrus Power disuelve rápidamente estos contaminantes y los suspende en la solución, lo que significa que se pueden enjuagar de forma segura sin que la suciedad toque la superficie de la pintura.

Simplemente rocía todo el auto, comenzando por las áreas más contaminadas que necesitarán la mayor cantidad de tiempo con el producto en contacto, deja reposar durante unos 3-5 minutos mientras trabaja y luego enjuaga la lavadora a presión. Citrus Power es incluso amigable con la cera y el sellador, por lo que no degradará ninguna protección aplicada anteriormente.

UTILIZA ESPUMA DE NIEVE AVALANCHE EN CADA LAVADO

La espuma de nieve es una de las mejores herramientas del arsenal de los detailers modernos. Una vez más, nuestra espuma de nieve Avalanche es un producto utilizado en la etapa previa al lavado, y lo que proporciona es una espuma espesa y diseñada para disolver, aflojar y lubricar la suciedad pesada, lo que permite enjuagarla sin que hagas contacto con el vehículo.

El uso de Avalanche también es un paso esencial porque es capaz de abrirse camino en los huecos del panel, limpiando la suciedad y el polvo que es posible que no puedas ver. Si no se elimina, en el mejor de los casos este tipo de contaminantes podrían interferir con otras etapas del detailing, como en el secado, en el pulido o en el acabado. En el peor de los casos, pueden causar aún más daño a la pintura.

Este limpiador con infusión de cítricos también es amigable con ceras, selladores y recubrimientos aplicados anteriormente, y se aplica mejor con una lanza de espuma conectada a tu hidrolavadora. Lo que hace una lanza de espuma profesional es preparar el producto, activando eficazmente los agentes de limpieza y dando la consistencia similar a la espuma, que se quedará en el vehículo descomponiendo contaminantes durante el máximo tiempo.

Simplemente rocía todo el auto de arriba hacia abajo, déjalo actuar durante unos minutos para que afloje la suciedad y luego enjuague la suciedad. Es importante que no dejes secar el producto.

CONSIGUE DOS CUBETAS, NO SOLO UNA

Cuando se trata del lavado por contacto, muchos no se dan cuenta de que el método que utilizas es tan importante como elegir el producto adecuado. Utiliza siempre dos cubetas cuando laves la carrocería de cualquier auto, ya que esta es otra forma crucial de reducir el riesgo de infligir marcas de remolino.

Se debe usar una cubeta con solución de shampoo, y otra con solo agua, es a la que nos referimos como «cucharón de enjuague», que simplemente se llena de agua limpia y fresca. Al lavar tu auto, primero introduce el guante de lavado a la cubeta con solución de shampoo, aplícalo en el vehículo (empezando con las partes superiores) y luego enjuague bien tu guante en la cubeta de enjuague antes de volver a tu shampoo. Esto evitará contaminar tu solución de shampoo con cualquier suciedad o arena que ya se haya limpiado del coche.

Por supuesto, el producto que utilizas como agente limpiador también es vital aquí, y para un limpiador suave pero potente Lather Car Shampoo es perfecto. Esto ha sido diseñado como una mezcla de pH neutro de tensioactivos especiales y lubricantes concentrados diseñados para levantar y lubricar contaminantes lo suficiente como para permitirles deslizarse a través y fuera de las superficies sin infligir marcas de remolino durante el lavado o enjuague por contacto.

TOMA EL CAMINO CORRECTO ALREDEDOR DEL VEHÍCULO

Para evitar arrastrar cualquier suciedad restante a áreas más limpias, siempre es importante lavar primero las áreas menos contaminadas durante la etapa de lavado de contacto. En términos generales, la mejor manera es comenzar en el techo, seguido del parabrisas, el capó, los lados superiores, el parachoques delantero, la parte trasera y los lados inferiores. Cuando sea posible (sujeto a una inspección exhaustiva primero), mantener esta técnica disminuirá enormemente el riesgo para tu pintura. Mientras lavas, mueve siempre tu guante en líneas rectas evitando movimientos circulares, esto también ayudará en gran medida a reducir esas temidas marcas de remolino.

Así que estos son nuestros 12 pasos del detailing si estás iniciando en el mundo del detailing; No dudes en escribirnos si tienes alguna duda con el uso de algún producto, de este articulo, o deseas que hablemos de un tema en especifico a info@autofinesse.mx o a nuestro WhatsApp https://wa.me/message/P4WHPD7IQZUDP1 Estamos siempre para escucharte.

No olvides suscribirte a nuestro blog dando click AQUI

Ve nuestros videos en YouTube  AQUI

Productos Sugeridos-

Imperial, Iron Out, Cepillo mini de Rines, Brocha

Citrus Power

Avalanche, Lanza Espuma

Guante Delux o Push Wash Mitt, Lather Shampoo

Toalla de Secado Aqua Deluxe XL

Deja una respuesta

Related Post