12 PASOS ESENCIALES DEL DETAILING


Cuando empezamos cualquier cosa, a menudo es difícil saber por dónde empezar, es lo mismo en el detallado. Detallar puede ser un laberinto, hay una serie de diferentes niveles de detallado, diferentes técnicas y teorías, pero estamos aquí para comenzar con algunos de los conceptos básicos. Lo básico que probablemente suena demasiado especifico para ser básico, pero podemos asegurar que esto es tan solo lo básico de como el detallado se debe de hacer apropiadamente.

Este es nuestro programa de 12 pasos del detailing si estás iniciando:

Primer paso: Rines. Siempre, siempre, siempre comienza con los rines. Es lo inicial. Tus rines son el área más sucia del auto, así que requerirás un buen pre-enjuage con un limpiador de rines de calidad como Imperial. Necesitarás brochas para llegar a las áreas difíciles de alcanzar, junto con un guante y una cubeta de lavado diferente a la que usarás en la pintura.

Segundo paso: Pre-limpiador, etapa uno. Utiliza siempre un pre-limpiador. Uno específicamente formulado para eliminar los insectos y la suciedad mas pegada. Recomendamos nuestro producto Citrus Power, que está formulado a base de cítricos con propiedades de limpieza. Rocía en las áreas inferiores del auto, así como cualquier área que se le ha incrustado insectos.

Tercer paso: Los Snow Foams como Avalanche con ayuda de una lanza espuma ayudan a descomponer cualquier suciedad persistente, así como eliminar cualquier partícula suelta en el vehículo, antes de la etapa de lavado manual, en la que entramos contacto con la pintura. Elimina la mayor suciedad como sea posible antes del lavado, esto ayudará a reducir la probabilidad de crear marcas y remolinos. Utiliza

Cuarto paso: El siempre importante lavado de contacto con el método de los dos cubos. ¿Alguna vez pensaste que este sería el cuarto paso antes de poner el guante de lavado sobre la pintura? Es importante usar un shampoo de buena calidad que reduzca aún más la probabilidad de causar cualquier maltrato, arañazo ligero o remolino como es el caso de Lather, que es de PH neutro con agentes lubricantes que te ayudarán a un mejor deslizamiento evitando así fricciones.

Quinto paso: La etapa de descontaminación. En primer lugar, antes de hacer cualquier cosa, tendrás que rociar un descontaminador férrico primero – nuestro producto Iron Out es ideal para esta etapa – esto suavizará cualquier contaminación pegada que se haya fundido con la misma pintura o en el rin. A continuación, y antes de entrar en contacto con la pintura con la Clay Bar, tendrás que utilizar un removedor de alquitrán base solvente para suavizar cualquier partícula de alquitrán/Chapopote que se haya pegado a la pintura, en este caso utilizamos Oblitarate. Las barras de arcilla son brillantes, simplemente dividimos el bloque del área a trabajar y frotamos sobre la pintura y ésta hace el trabajo duro por ti, recogiendo cualquier alquitrán o partícula incrustada. Después de estas dos etapas anteriores, no debería haber mucho que retirar con la barra de arcilla, sin embargo tal vez quede un poco de contaminación orgánica, como la savia de los árboles, pero solo debe quedar eso. Recuerde usar un lubricante como Glide con cualquier barra de arcilla. Después, lava y enjuaga de nuevo. 

Sexto paso: Secado y Aqua Deluxe. Comienza en la parte superior del auto y sigue trabajando hacia abajo. Atacando panel por panel, será la forma más fácil de asegurarte de obtener todas las área libre de marcas. Es importante trabajar rápidamente (para evitar manchas de agua), al mismo tiempo de ser cuidadoso de no dejar marcas en el proceso de secado. Si te quedan manchas, sólo rocía un poco de quick detailer sobre ellas, limpia y listo.

Séptimo paso: Pulido. Puedes pulir a mano o puedes pulir con una máquina. Pulir a mano te dará un buen acabado, pero no será tan bueno como un pulido a máquina (si sabes lo que estás haciendo). Tenemos productos para ambas aplicaciones. Te aconsejamos no poner ninguna máquina pulidora en tu coche, si no tienes experiencia. Nuestra recomendación sería practicar primero en un panel por separado. Estos son fáciles de conseguir en los deshuesaderos. Mejor quemar estos, que la pintura en tu auto, y no tener que hacer un repintado del panel completo o un repintado entero del carro. Tripple, es nuestro pulimento todo en uno que puedes utilizarlo tanto a maquina como a mano, y deja un acabado excelente.

Octavo paso: Abrillantado. Entre las etapas de pulido y encerado o sellado, podemos añadir en nuestra pintura un abrillantador. Ultra Glaze es nuestro abrillantador no abrasivo, enriquecido con polímeros, diseñado para mejorar la pintura y reducir la apariencia de finos remolinos. Consejo: es particularmente bueno para colores más oscuros y metálicos.

Noveno paso: Protección. Encerado / Sellado. Cada una de estas etapas es tan importante como la otra, pero el encerado y el sellado es justamente la principal por hacer en la lista. Aplicando una capa de cera o sellador protegerás el trabajo duro que se hizo anteriormente, del primer al octavo paso. Si no estás seguro de qué cera o protección usar en tu pintura, puedes escribirnos y con gusto te podemos dar un consejo personalizado.

Décimo paso: Revestimientos de neumáticos y plásticos. Después de la limpieza de tus neumáticos y plásticos, ahora es tiempo de dejarlos presentables. Hay productos como Dressle, Revive, Satin y Gloss para llevar tus plásticos de nuevo a su color verdadero, así como productos que hacen brillar tus neumáticos sin hacerlos grasosos.

Onceavo paso: Cristales. Los cristales son algo que la gente suele olvidar. Ya sea que se trate de ligeras manchas o simplemente huellas dactilares (al estilo de Titanic), un limpiador de cristales de buena calidad como Crystal es un producto que no debe faltar en cualquier kit de detallado.

Finalmente. El paso 12: El toque final, limpiar con un quick detailer dará por terminado todo el trabajo duro realizado. Un buen quick detailer elimina de las superficies cualquier posible residuo del encerado o sellado, así como cualquier huella dactilar que haya quedado alrededor del vehículo y en general, hacer una limpieza de todas las zonas perdidas o abrillantadores que se hayan quedado. Se trata de retoques para el acabado.

Así que estos son nuestros 12 pasos del detailing si estás iniciando en el mundo del detailing; No dudes en escribirnos si tienes alguna duda con el uso de algún producto, de este articulo, o deseas que hablemos de un tema en especifico a info@autofinesse.mx o a nuestro WhatsApp https://wa.me/message/P4WHPD7IQZUDP1 Estamos siempre para escucharte.

No olvides suscribirte a nuestro blog dando click AQUI

Ve nuestros videos en YouTube  AQUI

-Productos Sugeridos-

Paso 1: Imperial, Iron Out, Detailing Brushes

Paso 2: Citrus Power

Paso 3: Avalanche

Paso 4: Guante Delux o Push Wash Mitt, Lather Shampoo

Paso 5: Iron Out, Oblitarate, Glide y Clay bar

Paso 6: Toalla Aqua Delux y Finale, Quick Detailer

Paso 7: Sistema Revitalise, Tripple, Rejuvenece (en caso de cera)

Paso 8: Ultra Glaze

Paso 9: Protección a elegir Temptation, Soul, Essence, Passion, Fusion, Illusion, Spirit, Desire, Tough Coat, Radiance o protección cerámica.

Paso 10: Satin (llantas) y Revive (plásticos)

Paso 11: Crystal (limpiador de cristales)

Paso 12: Finale (quick detailer)

Deja una respuesta

Related Post