El Arte del Detailing Artículos,Guías Prepara Tu Auto De Uso Diario Para La Temporada Otoño-Invierno

Prepara Tu Auto De Uso Diario Para La Temporada Otoño-Invierno


Los aficionados al performance de los autos te dirán que el clima frío es deseable para el rendimiento, pero desafortunadamente, ese mismo entusiasmo no se extiende al mundo del detallado automotriz. La época Otoño-Invierno es de hecho, el peor momento para mantener tu automóvil en óptimas condiciones, por lo que tiene sentido asegurarse de estar completamente preparado y protegido para esta temporada fría y oscura ¿verdad? Bueno, no tienes que esperar hasta que las lluvias intensas y el frio llegue a su máxima intensidad para preparar tu auto, así que esto es lo que necesitas saber y los productos que debe usar.

Esta pequeña guía debería ayudarte hacer la vida un poco más sencilla hasta que llegue la primavera nuevamente…

¿CUAL ES LA DIFERENCIA AL DETALLAR EN LA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO?

Tu rutina de detallado siempre se compone de dos partes distintas: detallados de preparación/protección, y detallados de mantenimiento continuo. Ambos procesos pueden realizarse en diferentes momentos, pero van de la mano y son igualmente importantes, incluso más en los meses de otoño-invierno.

Cuando se trata de lavados de mantenimiento durante esta temporada, hay algunas consideraciones adicionales que no son un gran problema en la primavera y el verano. Por ejemplo, puede que te guste levantarte temprano los domingos para lavar por la mañana como parte de su rutina habitual de detallado (¿quién no?), Pero durante el otoño y el invierno es mucho mejor descansar y esperar hasta un poco más tarde. Simplemente para intentar combatir las bajas temperaturas (si es el caso de tu región). No hace falta decir que es mejor evitar que el agua se congele en tu automóvil durante las etapas de lavado (en lugares con bajas temperaturas), por lo que el agua tibia en tus cubetas también es algo esencial para el invierno. Al igual que los productos con PH neutro que NO eliminarán las capas protectoras esenciales … pero llegaremos a todo esto en nuestra guía de mantenimiento invernal por separado.

En cambio, aquí estamos hablando de las primeras etapas involucradas en la preparación de tu auto. Básicamente, esto hará que el mantenimiento continuo sea más fácil, sin mencionar más seguro en la delicada pintura, durante los meses de otoño-invierno.

Ah, y vale la pena recordar que tampoco se trata solo de temperaturas. La clave a considerar es que a medida que se acerca el invierno, no solo encontrarás que la concentración de contaminantes en la carretera aumenta exponencialmente por cambio físico en el clima (lluvia, aguanieve y nieve), la probabilidad de que estos contaminantes se transfieran a tu carro se vuelven casi inevitable. Obviamente, esto no es ideal para tu pintura.

Ahora, si tienes todo esto en cuenta, preparar tu auto para el otoño-invierno tiene dos beneficios finales distintos. El primero es agregar y mejorar la protección para que tu carro atraviese las peores condiciones climáticas. Y el segundo tiene más que ver con cuestiones de seguridad, como garantizar que los neumáticos estén protegidos, que los rines no se descuiden como para que esto les provoque corrosión y obtener la mejor visión panorámica posible en tus cristales cuando llueva.

QUÉ TENEMOS QUE TENER EN CUENTA…

LIMPIEZA EXTERIOR

No hace falta decir que, cuanto más duros son los contaminantes, más difícil y riesgoso es limpiarlos. Esta es la razón principal por la que el momento ideal para preparar completamente tu auto para el otoño-invierno es justo al comienzo de la temporada. Después de todo, una vez que todo esté limpio y protegido, se habrá logrado el objetivo más importante del ejercicio: evitar que la suciedad se pegue o entre en contacto directo con la pintura. Si no se puede pegar la contaminación no puede arraigarse y el automóvil será más fácil de mantener la próxima vez que lo laves.

Cuando se trata de limpiar la pintura, como en cualquier detallado, garantizar un lavado seguro y sin remolinos es fundamental, y esta es la razón por la que una rutina de prelavado eficaz es posiblemente el proceso más importante. Durante el otoño, la cantidad de contaminantes habrá aumentado con respecto al verano y, si bien es cierto que es posible que no sean tan duros o tan concentrados, utiliza potentes limpiadores de prelavado (los que son seguros de usar en la pintura), como Dynamite Removedor de Suciedad y Citrus Power Removedor de Bichos y Mugre, sigue siendo crítico usar a medida que el clima comienza a cambiar.

El uso de Avalanche Snow Foam, especialmente para llegar a las áreas difíciles de alcanzar y eliminar la suciedad pesada, también es esencial.

UNA LIMPIEZA MÁS PROFUNDA

Las únicas diferencias importantes durante las etapas de lavado serán un mayor énfasis en las áreas más difíciles de alcanzar. Por ejemplo, hacer un esfuerzo adicional al quitar los rines para una limpieza profunda, puede ser significativo para limpiar y descontaminar aun más a fondo la parte interior del rin, los neumáticos por la parte interna y la parte trasera de los rayos.

También vale la pena recordar que cuidar los rines no es diferente al cuidado de la pintura. La protección, especialmente durante el otoño-invierno, es vital. Por lo tanto, utilizar un producto como nuestro kit de protección para rines Caramics o nuestra cera para rines Mint Rims en cada área siempre es una gran idea. Para obtener más información sobre cómo limpiar y proteger sus ruedas, consulte nuestra guía completa aquí.

Por supuesto hay otra gran ventaja de desmontar los rines, y es el acceso a las tolvas interiores y al chasis. En muchos aspectos, eliminar la contaminación pesada como el barro y la mugre de la carretera en estas áreas es una preocupación tanto de seguridad como estética. También te permite utilizar los mejores trucos del detallado, como proteger los plásticos de las tolvas con Dressle Abrillantador Multiproposito; descubrirá que, durante tu próximo lavado de mantenimiento, la suciedad pesada de la temporada otoño-invierno simplemente desaparecerá. La clave para recordar es que muy a menudo, limpiar y proteger las áreas que no son inmediatamente obvias es muy importante para que tu auto se mantenga en las mejores condiciones durante el invierno.

DESCONTAMINACION Y CORRECCIÓN DE PINTURA

Es cierto que para la descontaminación y la corrección de pintura al preparar tu auto para el invierno no es diferente a un detallado completo que se hace en cualquier otro momento. Ya que la preparación para la aplicación de sus capas protectoras finales implicará exactamente los mismos procedimientos. Como mínimo, necesitará usar el removedor de contaminantes Iron Out para disolver químicamente las partículas metálicas, junto con el removedor de pegamento y alquitrán ObliTARate para erradicar cualquier residuo pegajoso. Luego, deberás hacer un proceso mecánico en todo el carro con Glide Lubricante de Arcilla y una barra de arcilla o una almohadilla de arcilla para eliminar los contaminantes arraigados restantes.

El proceso de corrección de la pintura también seguirá siendo el mismo, como siempre, dependerá del estado de tu pintura, ya que sus capas protectoras finales esencialmente bloquearán cualquier defecto que deje. Por este motivo, es importante asegurarse de eliminar las imperfecciones con los productos adecuados antes de aplicar la protección.

También es fundamental tener en cuenta que tus productos de preparación de superficies se corresponderán directamente con tu elección de protección final. Por ejemplo, utilizar Tripple All In One Polish (que contiene cera de Carnauba) antes de aplicar Radiance Carnauba Crema, Glisten Spray Wax o una de nuestras Signature Hard Waxes es un método extremadamente efectivo. Pero, si está utilizando nuestra protección de pintura Caramics, la preparación de la superficie debe realizarse con un producto que no contenga cera, como One Step All In One Compound o nuestro Revitalize System.

PROTECCIÓN DE PINTURA

Es obvio que la protección de la pintura es el objetivo primordial en la temporada otoño-invierno, y para los autos de uso diario siempre vale la pena recordar que es más probable que tu auto se raye en en esta época debido al aumento de los escombros en la carretera. Mantener la humedad fuera de los rayones y lejos de la pintura en general es particularmente importante, ya que una vez que el agua penetra, lo que puede causar varios daños, desde oxidación hasta una pintura agrietada.

En cualquier caso, hay pensamientos muy distintos cuando se trata de los mejores LSP para usar, junto con muchas opiniones importantes sobre el tema. Entonces, ¿cuál es la respuesta? ¿Usar cera o aplicar un recubrimiento cerámico? La única respuesta real es que es tu elección, después de todo, ¡es tu coche!

La verdad es que ambos son productos de protección eficaces, pero también es cierto que los recubrimientos a base de SiO2 ofrecen una protección más resistente y duradera y un mantenimiento continuo más fácil. Por otra parte, algunos prefieren el acabado de su cera favorita, realmente es así de simple.

Por supuesto, puedes utilizar una cera sobre un revestimiento cerámico, pero no al revés. Esto se debe a que un revestimiento cerámico es un polímero líquido que se une químicamente a la pintura a nivel molecular, convirtiéndose esencialmente en parte de la capa de transparente. Sin embargo, una cera se adhiere físicamente para crear una capa en la parte superior y, aunque esto nivelará el acabado óptico de la misma manera, evitará que un recubrimiento cerámico se adhiera químicamente de la misma manera que evitará que los contaminantes entren en contacto con la superficie de la pintura. Por el contrario, una vez que un recubrimiento se ha adherido químicamente y se ha convertido en parte de la pintura, aplicar una capa de cera en la parte superior no es diferente a aplicar una capa de cera sobre una pintura que no tiene un recubrimiento cerámico.

Por supuesto, durante los meses de invierno en un auto de uso diario, tendemos a inclinarnos hacia la protección con Caramics, simplemente por la mayor durabilidad, la facilidad de mantenimiento y el encapsulamiento de agua supremo, pero también vale la pena señalar que Caramics ofrece un gran brillo, y uno que solo se mejorará con nuestros otros productos Si02, como nuestro Caramics Shampoo y nuestro potenciador de brillo Caramics Gloss.

CONVERTIBLES

No hace falta decir que la protección no es solo para pintura y rines. El techos de los convertibles no son solo un imán para el aumento de la suciedad en las carreteras, sino que, si se permite que el agua penetre, puede dañar irreversiblemente las fibras.

La mejor protección aquí es simple “prevención”, nuestro Rag Top Protector instalará una capa hidrofóbica que evitará que el agua, junto con la suciedad de la carretera, penetren en la superficie de la tela. Para el lado de limpieza profunda que necesitarás realizar antes de agregar protección, nuestro Rag Top Cleaner y un cepillo de tapicería son ideales.

PLÁSTICOS EXTERIORES

Muchos olvidan que las molduras y rejillas de plástico también necesitan protección, sobre todo de la radiación ultravioleta, cuya exposición aumenta durante el invierno. El clima frío también tiene un efecto perjudicial sobre los plásticos, lo que hace que se vuelvan más frágiles y más susceptibles a la entrada potencialmente dañina del agua y la suciedad.

El uso de nuestro Abrillantador Revive Revestimiento para Plasticos a base de silicona da brillo y restaura los plásticos con un acabado sutil, prácticamente como nuevo mientras crea una capa protectora resistente al agua para repeler activamente los contaminantes. El polímero de silicona también protege de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta, una solución todo en uno eficaz para molduras de plástico.

PROTECCION DE AREAS DIFICILES

Finalmente, proteger las zonas que no ves es aconsejable en cualquier momento, pero aun más en invierno. Usa Tripple adentro y alrededor de los marcos de las puertas, las orillas del cofre o de la cajuela y otras áreas pintadas incómodas no solo las limpiará y las pulirá, sino que agregará una ligera protección a base de carnauba para ayudar a evitar que la suciedad se adhiera en el futuro.

INTERIORES

Una vez más, preparar la mayoría de los interiores para el invierno no es diferente a los detallados que hacemos en cualquier otro momento. Sin embargo, el énfasis principal está en la protección, junto con la limpieza profunda que se necesita antes de que se pueda aplicar la protección. Esto se debe simplemente a que se arrastrarán más contaminantes al interior del auto, especialmente en alfombras, tapetes y asientos, durante el otoño-invierno. Limpia a fondo las telas con Total Limpiador de Interiores y luego utiliza nuestro kit de protección interior Caramics para crear una capa de protección cerámica que protegerá contra manchas y facilitará los detallados de mantenimiento. También es aconsejable usar Spritz Detallador de Interiores en tableros y puertas para ayudar a repeler la acumulación de polvo y proteger contra la radiación ultravioleta.

Eso no quiere decir que no haya algunos problemas típicamente asociados con el invierno, siendo el primero un peligro para su salud. Los sistemas de aire acondicionado son conocidos por la acumulación de bacterias y hongos cuando no se utilizan en la estación fría. Por lo tanto, para evitar que te lleguen a la cara, es importante rociar en los conductos de ventilación del calefactor con un poco de Desinfectante Interior Wipe Out cuando prepares tu automóvil para el invierno y durante los detallados de mantenimiento posteriores.

Los asientos y molduras de cuero también tienden a secarse cuando el clima es más frío, por lo que es aún más importante usar un producto para nutrir activamente la superficie después de la limpieza. Usa Hide Conditioner para reintroducir los aceites esenciales ya que es extremadamente importante para mantener el cuero suave, flexible e hidratado.

Un último tip para el interior es acondicionar los sellos de goma con Dressle o Revive. Esto ayudará a mantenerlos lubricados y evitará que se peguen y rasguen a medida que baje la temperatura.

CRISTALES

Al menos en lo que respecta a la seguridad, tener tus cristales en óptimas condiciones es quizás la consideración más importante en otoño-invierno. Con noches más largas, clima más extremo y más escombros en las carreteras, la visión ya se ve afectada mucho más que en verano. Entonces, aunque nuestro kit de protección de cristales Caramics te ayudará a proteger tus cristales de arañazos, lo más importante aquí es crear una capa hidrófobica para repeler el agua y, al igual que con los revestimientos cerámicos sobre la pintura, evitará que la suciedad se pegue en primer lugar. La mejor noticia es que utilizando las toallitas especiales de nuestro kit hace que el poner un revestimiento cerámico en los cristal sea más fácil que nunca.

Esta capa hidrófobica en los cristales exteriores también se puede reforzar durante los mantenimientos posteriores con nuestro Caramics limpiador de cristales. Sin embargo, para los cristales interiores, utiliza siempre Crystal Limpiador de Cristales para eliminar las películas de suciedad y los residuos, ya que no es necesaria una capa hidrófobica en el interior.

PROTECCION DE NEUMÁTICOS

Por último, para dar el toque final en cualquier detallado no puede faltar abrillantar las llantas. Sin embargo, en otoño-invierno, usar Satin Abrillantador de Llantas no solo brindará un acabado sutil y elegante, sino que creará una capa de protección aún más vital, que protege de la suciedad del camino y de la radiación UV. La fórmula a base de agua también se absorbe profundamente en la goma para nutrir activamente la estructura, mucho más allá de la superficie. Un elemento esencial para la estética durante todo el año, pero también una gran barrera no pegajosa contra las inclemencias del tiempo.

Si tienes alguna duda con el uso de algún producto, de este articulo, o deseas que hablemos de un tema en especifico, recuerda que puedes escribirnos a info@autofinesse.mx o a nuestro WhatsApp https://wa.me/message/P4WHPD7IQZUDP1 Estamos siempre para escucharte.

No olvides suscribirte a nuestro blog dando click AQUI

Ve nuestro videos en YouTube  AQUI

PRODUCTOS SUGERIDOS: 


I
R A LA TIENDA

SEGUIR LEYENDO MAS ARTICULOS

Leave a Reply

Related Post