¿Cómo ensamblar, utilizar y mantener tu lanza espuma en optimas condiciones?


La lanza de espuma es sin duda una de las piezas más esenciales en el kit de lavado que necesitarás tener para mantener tu auto libre de remolinos, y hoy en día también es extremadamente útil para agregar protección cerámica rápida y fácil después de la etapa de lavado. 

Está diseñada para cumplir con su tarea con el shampoo espumoso Avalanche y la espuma de cerámico Lavish. Aquí encontrarás cómo configurarla, mantenerla e incluso a darle servicio, que es extremadamente sencillo.

CÓMO FUNCIONA LA LANZA DE ESPUMA

El Snow foam o shampoo espumoso, es una formulación que viene en dos partes, un limpiador a base de cítricos y el agente espumante. Cuando se hace correr agua a alta presión a través de la lanza, tiene el efecto de crear un sifón para extraer el producto y sacarlo de la botella para mezclarlo con el agua a través del filtro y activar el agente espumante, y esto hace que se genere una densa espuma.

QUÉ CONTIENE TU KIT DE LANZA ESPUMA

Tu lanza debe venir con los siguientes aditamentos:

1x cuerpo de lanza de espuma (1)

1x manguera de inmersión y filtro (2)

1x cinta de teflon (3)

1x Cople macho-macho (de ser necesario) (4)

1x Conector para tu hidrolavadora (a elegir) (5)

1x botella (6)

ENSAMBLAJE

El cuerpo principal de la lanza espuma viene pre-ensamblado desde la fábrica y el conector que sea de tu elección (de acuerdo a tu hidrolavadora), puedes ensamblarlo de la siguiente forma:

El cuerpo de la lanza viene con un extremo de rosca hembra y necesitaras del cople macho-macho (15mm, incluido) para adaptar el conector de tu hidrolavadora, con la excepción de nuestro adaptador 1/4 Quick (que se enrosca directamente en la lanza con una llave de 14 mm).

Lo primero que necesitaras es la cinta de teflon incluida en tu kit de lanza, para cubrir las roscas del cople (macho-macho). Asegúrate de enrollar la cinta con cuidado en el sentido de las manecillas del reloj, evitando que la cinta se arrugue en cualquier punto. Esto asegurará que la cinta se mueva en el mismo sentido en lugar de contra él, al conectar el cople.

Comienza a pegar la cinta de teflon desde donde inicia la rosca hacia el extremo y de forma diagonal. Un par de vueltas suelen ser suficiente para sellarlo eficazmente.

Usar la cinta de teflon de esta manera no solo evitará las molestas fugas bajo alta presión, sino que también ayudará a que la lanza selle perfectamente en la hidrolavadora.

Ahora puedes atornillar el cople en el conector de hidrolavadora elegido. Primero hazlo a mano, para asegurar que se enrolle recto y no cruzado.

Para apretar el conector, usa una llave de 15 mm mientras sostiene el adaptador con una llave ajustable grande.

Una vez que el cople esté instalado con el conector, repite el proceso del otro extremo del cople para enroscarlo con el cuerpo de la lanza. Ten cuidado de que el adaptador esté centrado. Si el cople se siente flojo, es posible que se requiera un poco de cinta teflon adicional.

Es importante apretar el conector para evitar fugas.

La última parte de este proceso, es conectar el tubo de inmersión firmemente en el accesorio de la manguera ubicado debajo de la tapa de la botella. y Ahora si, tu lanza espuma está lista para usar.

EN USO

Una vez acoplada la lanza espuma a la pistola de tu hidrolavadora será sencillo ajustarla a tus necesidades. 

Primero, agrega alrededor de 200 ml (una pulgada aproximadamente) de Avalanche o Lavish a tu botella y rellena con agua hasta la línea de 1000 ml y conecta a tu lanza.

Después conecta la lanza a la pistola de tu hidrolavadora, es importante comprobar que quede bien ajustada y conectada en su lugar para evitar que salga disparada. 

Cuando aprietes el gatillo por primera vez, siempre recomendamos disparar lejos del auto, por un breve momento, solo para asegurarnos de que todos los accesorios estén seguros.

Puedes ajustar tanto el flujo de agua como el abanico de la lanza. Esto te ayudará a adaptar las variaciones del flujo del agua de tu hidrolavadora y de la presión de agua que tenga tu llave exterior.

La perilla de ajuste de flujo está ubicada en la parte superior del cuerpo y se puede girar en el sentido de las manecillas del reloj para obtener menos agua y en sentido contrario para obtener más. Recuerda que cuanta menos agua tengas, más espesa será la espuma, pero más producto utilizarás.

El ajuste que se encuentra en la boquilla de la lanza, ajustará el abanico de esta forma puede adaptar el ancho o estrecho del abanico, simplemente girando la boquilla.

MANTENIMIENTO

Para evitar que los residuos del shampoo espumoso se sequen y obstruyan los componentes de la lanza, recomendamos lavarla completamente después de cada uso. 

Primero lava la botella de la lanza y luego vuelve a llenarla con agua limpia y conéctala nuevamente a la lanza.

Prende tu hidrolavadora y utilízala como si la estuvieras usando con el shampoo espumoso, deja que toda el agua salga a través de la lanza, de  esta forma se eliminará la gran mayoría de los residuos que hayan quedado. Una vez limpios, puedes dejar que la lanza y la botella se sequen naturalmente.

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA PROFUNDA

Periódicamente, se puede realizar un mantenimiento adicional, incluida una limpieza profunda y una verificación de obstrucciones, desmantelando parcialmente el cuerpo de la lanza.

En esta parte recomendamos enjuagar cada parte con agua tibia con una dilución de vinagre blanco para eliminar los residuos de minerales y jabón seco. Te recomendamos la limpieza en las partes internas, la boquilla, el colador de plástico al final del tubo de inmersión y el filtro interno.

Necesitaras de herramientas manuales básicas para retirar el filtro interno, que debe limpiarse y descalcificarse ocasionalmente para prolongar el rendimiento, esto es particularmente importante en áreas de agua dura.

CÓMO RETIRAR EL FILTRO

Primero, es necesario extraer el tubo de inmersión de la lanza y separar el colador. Estos se pueden limpiar por separado.

Segundo, sacar el pasador de la boquilla con un destornillador pequeño.

Tercero, deslizar la boquilla.

Cuarto paso, quitar con cuidado el soporte de la hoja frontal con un desarmador plano pequeño.

Quinto, quitar la junta tórica con el pulgar para que la parte plana del cuerpo sea accesible.

Sexto paso, utilizar una llave de 24 mm y una de 22 mm (o llaves ajustables) para quitar el portafiltros.

Séptimo paso, sacar el filtro con un desarmador pequeño. Este se puede dejar durante la noche en vinagre blanco para remover todas las impurezas y quede perfectamente renovado.

Para el reensamblaje es la inversión del ensamblaje.

Si tienes alguna duda con el uso de algún producto, de este articulo, o deseas que hablemos de un tema en especifico, recuerda que puedes escribirnos a info@autofinesse.mx o a nuestro WhatsApp https://wa.me/message/P4WHPD7IQZUDP1 Estamos siempre para escucharte.

PRODUCTOS SUGERIDOS: LANZA ESPUMA, AVALANCHE 1L, AVALANCHE 5L LAVISH 1L

IR A LA TIENDA

SEGUIR LEYENDO MAS ARTICULOS

Deja una respuesta

Related Post