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CÓMO DETALLAR UNA SUPERBIKE


EN ESTA GUÍA:

  • Descubre cómo limpiar, mejorar y terminar tu moto de forma segura, al igual que los profesionales.
  • Descubre los productos que puedes utilizar y domina cada proceso con nuestra sencilla guía paso a paso.
  • Superar los conceptos erróneos comunes sobre la limpieza del motor y la mejora de los paneles de plástico.

¿LOS BENEFICIOS?

  • Aprender a limpiar, proteger y mantener tu moto, te ayudará a mantener su valor y a protegerla contra fallos mecánicos.
  • Un detailing efectivo, hará que tu moto sea mucho más fácil de mantenerse para la próxima limpieza.
  • Usando los productos y procesos correctos, puedes ahorra tiempo, dinero y erradica los riesgos.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA LIMPIEZA DE UNA MOTO Y LA DE UN COCHE? 

Es cierto que para algunos, los vehículos más rápidos y deseables en las autopistas tienen dos ruedas en lugar de cuatro, y encontrarás que muchos fanáticos autos tienen la extraña moto escondida en su garaje. Pero, ¿qué sucede cuando se trata de hacerle un detailing efectivo?

Verás, algunos se preguntan las diferencias en hacer un detailing a un carro y motocicletas, y cómo se puede limpiar, mejorar, proteger todo, y darle mantenimiento de forma rápida y efectiva, sin el riesgo de causar daños a varias partes. Así que permítenos explicar cómo lo hacen los profesionales…

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA MOTO Y UN COCHE?

Aparte de lo obvio, de las 2 ruedas contra las 4 ruedas, realmente no hay una gran diferencia entre los dos. De hecho, la gran mayoría de los procesos de detailing que utilizamos en los autos se pueden utilizar, o al menos adaptar, para cualquier moto. Por lo tanto, al igual que cualquier coche, pueden lavarse, descontaminarse, mejorarse, pulirse o protegerse, y luego mantenerse durante cualquier época del año. La clave aquí es simplemente usar precaución y buen juicio a lo largo de cada proceso clave.

Hay algunas diferencias sutiles, por supuesto, las motos no tienen interiores, por lo que sus asientos e incluso sus medidores están diseñados para la exposición en el exterior, lo que podría decirse que las hace más resistentes y mucho más propensas a soportar soluciones de limpieza exterior más fuertes que el cuero o la tapicería que encontrarás en el interior de un auto.

Pero lo que también es evidente que las motos no deben subestimarse cuando se trata de una limpieza y un acabado efectivo. Algunos dicen que detallar una moto es mucho más fácil que un coche, solo por su tamaño. Después de todo, no hay una gran cantidad que pulir, proteger o refinar. Pero, en realidad, donde pueden ahorrarte más tiempo algunas áreas, tienden a quitarte tiempo otras. Las motos pueden tener muchos mas rincones y contener muchas más trampas de tierra que los coches.

LA MEJORA PASO A PASO

Así es como puedes realizar un gran detailing de mejora, junto con las principales áreas a tener en cuenta al limpiar cualquier moto, y un montón de otros consejos para ayudarte a llevar tu detailing a un siguiente nivel…

PASO 1: INSPECCIÓN

Como cualquier detailing, las diferentes circunstancias e incluso los diferentes modelos de autos requerirán diferentes niveles de trabajo. Esto puede depender desde que tan contaminado esté el vehículo, hasta el tiempo o el año que sea la moto.

La diferencia de las motos con los automóviles es que cada parte está continuamente expuesta a todos los elementos, y si bien esto significa que la mayoría de los componentes sensibles, como los filtros de aire y lo eléctrico, están mucho mejor protegidos de lo que estarían en un auto, todavía vale la pena tener cuidado a dónde apunta tu hidrolavadora. Ve con cuidado y siempre ten en cuenta la edad de la moto (como los automóviles retro, las motos más antiguas y modificadas pueden tener lo eléctrico completamente expuesto o filtros abiertos).

Por lo tanto, primero inspecciona la moto y has un plan sobre lo que se necesita, aquí estamos llevando a cabo un detailing de mejoras durante unas horas en un BMW S1000R bastante sucio (pero bien cuidado). La descontaminación completa de 3 etapas y la corrección de la pintura no son necesarias aquí, pero el punto es que, como con cualquier detalle, podría serlo. Por lo tanto, primero debes considerar hasta dónde llegará tu detailing y qué resultados te gustaría lograr en el tiempo que tienes disponible.

Una cosa que es inmediatamente obvia aquí es el diseño del escape. Al igual que cualquier coche, un poco de agua en el motor en sí no es un problema, pero el agua dentro del motor causa un gran problema. Así que aquí, como con la mayoría de las motocicletas, optamos por meter un par de paños de trabajo viejos en los tubos de escape y así evitarlos tanto como fuera posible al rociar agua.

PASO 2: RUEDAS

A diferencia de una mejora o un detailing completo en un coche (donde siempre empezábamos con el compartimento del motor o los rines), con una moto siempre comienzas por los rines y la llantas.

Es obvio que las motos son extremadamente ligeras en comparación con otros vehículos, y por esta razón no tienden a tener una gran cantidad de contaminación como polvo de frenos. 

De hecho, si encuentras muchos de esos temidos lugares de aspecto oxidado que requieren tratamiento con Iron Out, nuestro removedor de contaminantes probablemente provenga de otros vehículos que te salpicaron en el camino.

Esto, junto con el hecho de que muchos rines de motos (y pinzas de freno) están hechas de cromo o tienen otros acabados especializados, es la razón por la que tendemos a evitar los eliminadores de lluvia acida en los rines. Una combinación del limpiador de rines Imperial y Revolution Shampoo de rines, estará más que a la altura del trabajo, ambos son seguros de usar en cualquier superficie de rin.

Después de un enjuague rápido para eliminar cualquier contaminante suelto, agrega 2-3 capas de Revolution a un cubo de agua limpia y haz espuma con hidrolavadora.

Trabajando una rueda a la vez, primero aplica liberalmente Imperial sobre los radios y barriles, antes de cepillar cada área intrincada alrededor del rin y la pinza de freno con tu solución de Revolution. Esto descompondrá y levantará la suciedad y el polvo de freno de las superficies y los bloqueará en la solución resbaladiza.

Al igual que como en un auto, siempre nos gusta dar una limpieza final con Revolution en un guante de lavado dedicado a los rines, para asegurarnos de que todas las áreas hayan sido ampliamente agitadas, antes de enjuagar todos los residuos y la suciedad.

PASO 3: LLANTAS

Limpiar a fondo las llantas es extremadamente importante en una moto deportiva, posiblemente incluso más que en un coche. Esto tampoco se debe solo al hecho de que ambos neumáticos están en exhibición la mayor parte del tiempo. Es porque no usamos abrillantadores en los neumáticos de las motos (para evitar cualquier pérdida de agarre al tomar las curvas a los lados de la banda de rodadura), por lo que realmente no es recomendable.

Tread Tyre Limpiador de llantas es el maestro aquí, combinado con nuestro cepillo de neumáticos Rubber Scrubber, está formulado para descomponer la suciedad más pesada y la suciedad de la carretera al contacto. Incluso las manchas obstinadas y arraigadas y el dorado se pueden erradicar rápidamente y, lo que es más, es solo un caso de aplicar a todo el neumático, tallar y enjuagar.

PASO 4: PRELAVADO

En el cuerpo principal de la moto y, como con cualquier vehículo, un prelavado completo es la mejor manera de eliminar lo peor de la suciedad pesada y la mugre para evitar infligir marcas de remolino en superficies pintadas y plásticos brillantes. No hace falta decir, también, que el mejor prelavado solo se puede llevar a cabo utilizando un agente de limpieza adecuado para descomponer la suciedad, lo que permite enjuagarla de forma segura.

Citrus Power Removedor de bichos y mugre es nuestro producto de elección para este trabajo, es lo suficientemente potente como para cortar la contaminación, pero lo que es más importante, sigue siendo lo suficientemente suave como para su uso en superficies sensibles. Tampoco eliminará ninguna cera o recubrimiento aplicado previamente.

Después de enjuagar cuidadosamente toda la moto de arriba hacia abajo (simplemente para asegurarse de que tu prelimpiador esté trabajando donde más se necesita), rocía Citrus Power por todas partes, concentrándote en las áreas más contaminadas. Una vez que estén saturados, deja que la solución haga su trabajo.

Lo que difiere de detallar un coche en esta etapa es que también nos gusta añadir un desengrasante de motor para erradicar la grasa de piezas que lo necesiten. Obviamente, debes evitar la limpieza de la cadena aquí, se supone que están lubricados, por lo que siempre se debe evitar el desengrasante pesado…

Una vez más, aplica Erradicate, nuestro desengrasante liberalmente sobre toda el área. Todavía no hay necesidad de cepillar y enjuagar, para obtener más potencia de limpieza vamos a usar Avalanche Snow Foam directamente por encima.

PASO 5: ESPUMA DE NIEVE

Lo primero es lo primero, la respuesta a la pregunta más frecuente: «¿está bien usar Snow Foam Avalanche en una moto?» Una moto está diseñada para sentarse felizmente en la nieve durante el invierno, o pasar por los charcos… por lo que un poco de espuma de limpieza con infusión de cítricos burbujeando no va a ser un problema. Además, Avalanche se abre camino activamente en cada pequeño rincón, que es exactamente lo que queremos. 

Usa tu lanza espuma para aplicar Avalanche a toda la moto, trabajando de arriba hacia abajo y permitiendo que la espuma permanezca el mayor tiempo posible sobre la superficie. Durante este tiempo de permanencia, utiliza un pincel de detailing para agitar Avalanche en todas las áreas más intrincadas, concentrándote en llevar el producto a cada pequeño rincón. Puedes añadir un poco más de Citrus Power para una limpieza profunda adicional mientras cepillas.

PASO 6: DESENGRASE Y ENJUAGUE

Por razones obvias, te encontrarás con áreas grasas en el exterior de una moto que en un automóvil. En lugares intrincados como piñones y piezas del motor, se puede rociar un poco más de Eradicate y cepillar para eliminar hasta el último de los contaminantes más grasosos, de nuevo evite trabajar directamente en la cadena.

Una vez que hayas limpiado las áreas más sucias para eliminar los contaminantes de las superficies, enjuaga toda la moto. Se minucioso aquí porque la suciedad pesada ya quedará atrapada en las soluciones de Avalanche, Citrus Power y Eradicate. La idea del enjuague es sacar la suciedad de las superficies de la moto de forma segura, así que tómate tu tiempo.

PASO 7: LAVADO DE CONTACTO

Como esta moto en particular es relativamente nueva y de bajo kilometraje, al inspeccionar podemos ver que no necesita descontaminación completa de 3 etapas. Por lo tanto, en este caso, el lavado de contacto será la última parte de la etapa de lavado. Esto no significa que no puedas descontaminar todas las partes pintadas de tu motocicleta, por supuesto que puede ser necesario usar Iron Out para partículas metálicas incrustadas, ObliTARate para residuos pegajosos y una barra de arcilla, junto con el lubricante Glide para extraer contaminantes como el briseado excesivo y los excrementos de aves. Estas decisiones deben tomarse de acuerdo a cada trabajo.

Cuando se trata del lavado, se aplican las reglas habituales. Use dos cubetas de detailing, uno para la solución de lavado y el otro con agua limpia para enjuagar tu guante de lavado entre cada sección. Lather Shampoo debe ser tu arma preferida para eliminar y lubricar lo último de mugre que ha quedado, permitiendo que se deslice libremente. Lava en líneas rectas, abordando primero las áreas menos contaminadas y, una vez más, cuando enjuague sea exhaustivo.

PASO 8: SECAR

Para evitar que los minerales y las impurezas en el agua del enjuague causen manchas, es tan importante secar la moto como un auto, a menudo el agua que se deja secar sobre las superficies es una de las causas que trae una carga alta de problemas. Una cosa a tener en cuenta aquí es que puede ser más difícil secar una moto debido a que el agua gotea constantemente por todos los huecos, de los cuales hay muchos alrededor. Aquí es donde un detallador profesional usaría un soplador de aire, o aire comprimido para secar tanto como sea posible antes de usar la toalla de secado. Pero, dicho esto, para aquellos que no tienen ese tipo de equipo, puede ser igual de efectivo usar una toalla de secado Aqua Deluxe en los paneles más grandes y limpiar cualquier exceso de agua que gotee. Es importante repetir este proceso un par de veces hasta que hayas eliminado todo.

PASO 9: MEJORAMIENTO Y PROTECCIÓN

Ahora, como era de esperar, aquí es donde hay que tomar otra decisión. Siempre que se eviten los gráficos e insignias, es posible pulir a máquina tanques pintados y otras superficies. Sin embargo, siempre ten en cuenta que muchos paneles de motos modernas están hechos de plástico, que no disipa el calor ni de cerca como el metal. Por lo tanto, al pulir a máquina, vale la pena tener más cuidado para evitar el sobrecalentamiento de los plásticos. Como siempre, cualquier corrección solo debe llevarse a cabo cuando sea necesario para eliminar las marcas de remolino y otros defectos, no de forma habitual.

El pulido a mano con Tripple también es una opción viable aquí, y es ideal para eliminar la oxidación, ligeros remolinos, y dejar una capa protectora de cera de carnauba. Sin embargo, en este caso, en ausencia de marcas y defectos de remolino, optamos por Rejuvenate con una almohadilla de microfibra para eliminar una ligera capa de oxidación y preparar perfectamente la superficie para aprovechar al máximo una capa de cera Desire.

Como era de esperar, la protección de la pintura es vital en cualquier vehículo, y al detallar una moto, este proceso debe llevarse a cabo en cada panel pintado, incluidos los tanques, los carenados y los paneles de la carrocería. Cuando se trata de elegir el producto, de nuevo eso dependería de las circunstancias y las preferencias personales. Creemos firmemente que nada se ve tan bien como el acabado brillante profundo que ofrece una cera dura, por lo que hemos usado una en este vehículo de uso para fines de semana. Si se trata de una moto que va a tener un buen uso casi a diario, es posible que prefieras optar por la protección cerámica de nuestro kit de protección de pintura Caramics. Por otra parte, si lo que busca es algo rápido, puede recurrir a Glisten, Radiance o Lavish. No hay de otra ya sea fácil o difícil la regla de oro es siempre aplicar una protección, ya sea en un detallado de mejoramiento, o después de una corrección completa, o en cualquier mantenimiento intermedio. Lo mejor de todo es que cuando se trata de detallado, tienes todas las opciones a su disposición, para adaptar tus tratamientos a cualquier proyecto en particular.

PASO 10: PROTECTORES FRONTALES

En circunstancias normales, las protectores frontales de metacrilato que se encuentran en las motocicletas se pueden limpiar de forma rápida y efectiva con un ligero rociado del limpiador Crystal. Esta mezcla de solventes destilados suaves corta la grasa, la suciedad y las huellas dactilares, evaporando rápidamente y sin dejar nada más que un acabado cristalino. Simplemente un producto impresionante.

Sin embargo, en la extraña situación, teniendo en cuenta que muchas motos pueden almacenarse en el exterior y usarse en cualquier clima, es posible que los protectores frontales necesiten restauración. Estos artículos no solo son extremadamente susceptibles a los arañazos y al maltrato por la salpicadura de insectos ácidos, sino que, debido a su diseño, también pueden ser una trampa para manchas de agua en el interior… particularmente donde es imposible limpiar con un paño de microfibra. En todos estos casos, encontramos que quitar el protector y usar Vision para eliminar manchas y defectos es lo mejor. Para un poco más de corrección adicional, una almohadilla de microfibra es lo mejor para una limpieza profunda y restauración.

Una limpieza final con Crystal para eliminar cualquier huella después de la reinstalación, y listo.

PASO 11: ACABADO

Obviamente, los pasos finales de acabado también dependerán de la motocicleta específica en cuestión. Tu pequeño juguete pueden estar adornado con piezas de metal o cromo. Pero aquí, como con muchas superbikes modernas, estas piezas se limitan a extrañas piezas de metal expuesto y a las puntas de escape. Mercury es el mejor producto para cuidar de todo esto, este abrasivo ligero elimina rápidamente la oxidación y elimina activamente una minúscula capa de la superficie superior para revelar metal fresco debajo, limpiando y restaurando en un simple paso. De hecho, nada hace que el metal resalte como Mercury… excepto tal vez Mercury Xtreme, que es un compuesto de gran impacto diseñado para hacer frente a una contaminación aún más pesada.

El último paso, al menos para nosotros, es agregar un poco de protección a esos rines, de nuevo hay varias opciones, incluido el uso de nuestro kit de protección de rines Caramics para cuando se necesita una protección con la mayor duración. Por otra parte, podría mejorar y proteger sus rines con un poco de cera Mint Rims o, si está buscando algo súper rápido como rociar y retirar con Glisten podrá dar hasta un mes de protección y hará que sus rines sean mucho más fáciles de limpiar la próxima vez.

Y ESO ES TODO, LO QUE HAY QUE HACER AHORA ES MARAVILLARSE DE LOS RESULTADOS QUE PUEDE LOGRAR EN UNAS POCAS HORAS…

Así que estos son nuestros 11 pasos para detallar de forma efectiva una moto; No dudes en escribirnos si tienes alguna duda con el uso de algún producto, de este articulo, o deseas que hablemos de un tema en especifico a info@autofinesse.mx o a nuestro WhatsApp https://wa.me/message/P4WHPD7IQZUDP1 Estamos siempre para escucharte.

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