El Arte del Detailing Guías La Diferencia: Finale VS Glisten

La Diferencia: Finale VS Glisten


Esta es una de las preguntas que recibimos frecuentemente: «Cuál es la diferencia entre el detallador rápido Finale y la cera en Spray Glisten?». Bueno, aquí va nuestra explicación:

En primer lugar, ambos productos son de «acabado», los productos que eliges como toque final en el detailing, aunque ambos presentan sus propios usos y acabados.

Finale es un detallador rápido, es una solución única de base agua, y que puedes utilizar para darle un acabado máximo a la pintura, eliminando las marcas de agua, digitales, pelusas de toallas que quedaron de las etapas anteriores, así como eliminar cualquier residuo de producto. Ten en mente que Auto Finesse Finale, literalmente perfecciona todo el esfuerzo y el tiempo dedicado durante todas las etapas del detailing. No hay durabilidad en cuanto a la protección y solo debe usarse como un perfeccionador rápido final. Digamos que pasaste horas detallando tu auto listo para el show, pero debes manejarlo una corta distancia para ingresar a dicho evento, Finale es el producto perfecto para recuperar el acabado logrado anteriormente. Finale es seguro de usar cuando hay un ligero polvo sobre el carro. No lo uses sobre suciedad o mugre pesada ya que las partículas podrían causar daños en el acabado. También puedes usar Finale en el secado, ya que ayuda en este proceso para que sea más rápido y fácil obtener un acabado sin rayas por su alta lubricidad.

Para aplicar Finale, rocía una fina capa en una sección a la vez y extiéndela sobre el panel con una toalla de microfibra afelpada, después con el otro lado limpio y seco de la toalla frota suavemente la superficie trabajada hasta que el acabado quede limpio.

Finale, lo puedes aplicar prácticamente en todas las superficies, incluyendo, rines, cristales pásticos.

Por otro lado, Glisten es una cera spray avanzada, una solución a base de solvente que también actúa como un producto de acabado pero, a diferencia de Finale, presenta una durabilidad de 3-5 semanas y un acabado de alto brillo. Glisten puede usarse como un complemento de las capas de protección aplicadas previamente, también puede usarse para un acabado de exhibición o como mantenimiento de las ceras o protecciones aplicadas previamente. Piensa en Glisten como una capa superior adicional. NO uses Glisten Spray Wax si tu auto esta sucio o ligeramente sucio… No es opción, Glisten se debe usar solo en un automóvil limpio. 

Glisten también es excelente para llegar a las áreas complejas que las cera en pasta les es difícil acceder con el  aplicador, esto asegura que cada pulgada de tu carro está protegida.

Glisten los puedes aplicar para darle el brillo a tu pintura, pero es tan versátil que lo puedes aplicar en pinturas mates, wraps y vinilos.

Para aplicar Glisten, asegúrate de que el vehículo esté limpio y seco, luego rocía una ligera capa sobre aproximadamente la mitad de un panel, luego extiende esa capa con una toalla de microfibra limpia y para finalizar frota con el otro lado de la microfibra para revelar el alto brillo… ¡Y listo!

Los procesos de detailing pueden variar dependiendo de las condiciones o de las diferente superficies a tratar de los vehículos, por lo que si te surge alguna duda estamos para ayudarte o recurre a tu detailer mas cercano.

Si tienes alguna duda con el uso de algún producto, o deseas que hablemos de un tema en especifico, recuerda que puedes escribirnos a info@autofinesse.mx o a nuestro WhatsApp https://bit.ly/WhatsAppAutoFinesseMx Estamos siempre para escucharte.

Ir a la tienda: www.autofinesse.mx

Leave a Reply

Related Post