Limpieza De Rines


Una zona que siempre olvidamos detallar son los rines y las llantas, cuando estos realzan y dan más personalidad a la imagen de nuestros autos. 
El no hacer un buen trabajo en ellos va a provocar que se rayen e incruste contaminación por la alta temperatura. No querrás ver tu auto después de horas de trabajo en tu carrocería con unas ruedas opacas y sin brillo. 

Por eso es importante darles un correcto cuidado para mantenerlos de una forma fácil y brillantes como el primer día. 

Lo primero es evaluar su estado y los productos a utilizar; así como trabajar sobre una superficie fresca, ya que si no, podemos provocar que los productos se sequen y puedan causar daños en lugar de beneficios.

En esta guía te mostramos el sistema de limpieza intensiva de Auto Finesse sobre unos rines que nunca han sido tratados.

Hay diferentes terminados de Rines por lo que no todos se pueden limpiar de la misma manera, pues hay productos que podrían ser muy agresivos con el terminado. Te recomendamos identificar primero cuales son los tuyos y así darles el mejor tratamiento.

En este caso, nosotros limpiamos unos rines que nunca habían sido tratados o no habían tenido una limpieza profunda.

Normalmente las llantas son de las parte más sucia del automóvil, durante su limpieza se puede salpicar tierra y polvo de balatas sobre la pintura, por esta razón se aconseja siempre iniciar el proceso del detailing con la limpieza de los rines y llantas como el primer paso. Un limpiador de rines puede ser utilizado para limpiarlos, pero ten cuidado con el producto a elegir, algunos limpiadores de rines son muy fuerte, las soluciones base ácida actúan para contraatacar el polvo incrustado pero pueden dañar los rines. Si es posible, trata de usar un limpiador libre de ácido. Para esta tarea nosotros contamos con «Imperial» de Auto Finesse que te ayudará a eliminar la suciedad acumulada y el polvo de frenos, este limpiador es ideal para todo tipo de rines a excepción de metal pulido, cromo y aluminio anodizado. Pero si lo que necesitas es una limpieza mas profunda está «Iron Out» que esta diseñado para limpiar y remover con seguridad el polvo ferroso incrustado.
 
Comenzamos con la limpieza

Iniciaremos el proceso de limpieza con un aclarado en el que eliminaremos tierra, arenilla, polvo que podrian afectarnos en nuestro proceso, si el rin está ligeramente sucio puedes eliminar esta contaminacion mas pesada rociando agua, o ya sea que nos encontremos con una suciedad media podemos optar por Imperial que en esta ocasión aplicaremos como primer paso y lo dejaremos actuar unos minutos (1-2min) para después aclarar con agua. 


Sin embargo, si los rines están extremadamente sucios y tienen polvo de frenos y otras suciedades Iron Out será tu mejor opción para retirarlos.
Comienza rociando la superficie con el limpiador de rines elegido. Asegúrate de rociar tanto la parte interna y externa del rin.
 

Después del primer aclarado, rocía nuevamente con el limpiador elegido de acuerdo a las necesidades que requiera el rin.

Puesto que nuestro rin contenía demasiada suciedad optamos por usar Iron Out en nuestro segundo paso, el cual es un removedor de contaminación férrica que ayuda a eliminar todo ese polvo de baladas incrustado en la superficie que no podemos eliminar con un simple shampoo o un limpiador de rines; así que si tus rines nunca han sido tratados y tienen una gran cantidad de suciedad esta será la mejor opción para ti. 
En este paso, aplicamos y dejamos actuar

El producto cambiara de color al hacer contacto con la contaminación incrustada. 

Después de unos 5 minutos comenzaremos a trabajar suavemente la mugre de la superficie en la parte interna del rin sin hacer presión y dejando que los productos hagan su trabajo. 

Para llegar a zonas del interior del rin, un cepillo de detallado será un aliado excelente, puedes optar por tener una selección de diferentes brochas de detallado con cerdas suaves y un guante de lavado exclusivo para usarlo solo en tus rines, esto hará más práctica la limpieza permitiendo retirar la suciedad y llegar a las zonas más dificiles, asi como la parte trasera del rin. 

Sumerge tus cepillos de detallado en tu cubeta de solucion de agua con shampoo para autos y remojalos en cada intento que hagas, asi tendremos una superficie lubricada y evitaremos daños. Recuerda tambien tener una cubeta exclusiva para tus rines y no usarla para trabajos de carrocería ya que puedes causar daños con los restos de polvo y suciedad de los frenos.
Una vez que el interior de los rines están limpios, las caras de los rines se pueden limpiar con el guante de lavado o con los cepillo especial como nuestros pinceles pelo de cerdo Detailing Brushes, asegurandote que llegues a todos los rincones y limpiando perfectamente las tuercas. 

Durante el proceso de limpieza, las llantas pueden llegar a ser descuidadas u olvidadas, limpiarlas adecuadamente es una parte esencial para asegurar la máxima durabilidad de su abrillantador favorito. Las llantas con frecuencia se obstruyen con viejos abrillantadores de neumáticos y esto hace que se acumulen de tierra y suciedad. Simplemente rocíe sobre el neumatico Imperial y remueva con un cepillo la tierra acumulada. Esto eliminará cualquier capa vieja de abrillantador de neumático y dejará una superficie limpia y lista para una capa de Satin o Gloss ambos dejaran ese acabado perfecto en tus neumáticos. 

Y para la contaminación más difícil.

Si los contaminantes como el polvo de los frenos y el alquitrán (chapopote) no se han quitado por un largo periodo, es probable que se haya incrustado en la superficies del rin, aquí es donde una segunda aplicación de Iron Out puede ayudar. Esto permitirá a que Iron Out trabaje sobre los contaminante localizados.

Una vez que hayas enjuagado y secado el rin, es tiempo de examinar que este completamente limpio. Algunas veces puedes encontrarte con chapopote incrustado difícil de retirar para esta situación basta con aplicar ObliTARate removedor de alquirán, solo pulverizas una fina niebla sobre la superficie afectada y deja que reaccione por un par de minutos (2 min Aprox), inmediatamente verás como comienza a atacar los contaminantes incrustados, luego limpia con una microfibra la cual deberemos de eliminar ya que los residuos se enduran y podrian causar daños si los volvemos a reutilizar. 

Una vez que tu rueda esta totalmente limpia, seca y libre de contaminantes pero sientes que tus rines aun se ven opacos y maltratados te damos un tip, puedes usar Tripple y un aplicador de microfibra para pulirlos y devolverles la vida.  

Protege tus rines

Ahora es momento de añadir algún tipo de protección para mantenerlos de esa manera y que la limpieza en un futuro sea mas fácil. El concepto de una cera para rines es totalmente nuevo, sin embargo este producto juega una vital importancia, si quieres que el mantenimiento de sus rines sea mínimo cuando se trate de limpiarlos. Auto Finesse cuenta con Mint Rims una cera para rines, resistente a las altas temperaturas generadas por los sistemas de freno. Para su aplicación, solo extiende una pequeña capa uniforme sobre el rin con un aplicador de espuma; una vez terminado dejar curar por unos minutos y retire con una toalla de microfibra. No es necesario aplicar grandes cantidades del producto por lo que con una pequeña capa será suficiente o si quieres una mayor proteccion puedes optar por una segunda capa despues de una o dos horas de haber retirado la primera. 

El toque final

El toque final para cualquier llanta limpia es una buena apariencia. Para este gran acabado está Satin que es un abrillantador en crema que protege y acondiciona los neumáticos, con el que puedes controlar el brillo con cada capa aplicada, solo agrega una pequeña cantidad de “Satin” sobre una esponja de espuma y aplica a la llanta. Si desea más brillo añade otra capa hasta lograr el brillo deseado.

Si quieres hacer un trabajo más profundo puedes desmontar el Rin con la llanta para poder llegar mejor a todos los rincones, pero recuerda tomar las debidas precauciones. 

El sistema de limpieza intensiva de Auto Finesse es muy versátil excelente para detailers profesionales y entusiastas que quieren lo mejor para sus autos. 

Ahora si puedes proceder con nuestra guía sobre el correcto lavado de tu auto para el perfecto mantenimiento de tu vehículo.

Los procesos de detailing pueden variar dependiendo de las condiciones o de las diferente superficies a tratar de los vehículos, por lo que si te surge alguna duda estamos para ayudarte o recurre a tu detailer mas cercano.

Si tienes alguna duda con el uso de algún producto, o deseas que hablemos de un tema en especifico, recuerda que puedes escribirnos a info@autofinesse.mx o a nuestro WhatsApp https://bit.ly/WhatsAppAutoFinesseMx Estamos siempre para escucharte.

También te puede interesar el kit especial de la semanahaz click aquí

Deja una respuesta

Related Post