¿Cómo lavar tus microfibras y mantenerlas en optimo estado ?


¿Te preguntarás por qué es tan importante una buena limpieza a tus microfibras?

Bueno, siempre es importante mantenerlas en optimas condiciones y mas si estas estarán en contacto con la pintura de tu auto y no solamente es crucial para la pintura; sino también para tu bolsillo.

Siempre tienes que tener en cuenta que una microfibra que ha entrado en contacto con alquitrán, chapopote, pegamento o cualquier residuo difícil de retirar es mejor tirarla. Si no, entonces puedes reutilizarla con confianza nuevamente.

Lo primero que debes hacer es dividir tus microfibras en pelo corto, medio / largo, esto ayudará a que se limpien más a fondo. Yo recomiendo que tus microfibras de secado como Aqua Deluxe las laves por separado, porque estas no ha sido expuestas a tantos aceites, ceras o residuos, aunque alguna veces las puedas utilizar con un Quick Detailer, pero de preferencia yo recomiendo que sean lavadas por separado.

Como segundo paso, pon tus microfibras en la lavadora, que sea la mitad de una carga normal, trata de no meter cientos de microfibras, esto es para que tengan una optima limpieza.

Vierte de 2-3 tapitas (aproximadamente 50 ml) de detergente de microfibra Micro Wash en la bandeja del líquido de lavado. No utilices jabon en polvo, ni cloro o suavizantes.

Configura tu lavado para que utilice agua fresca (no caliente), y con un centrifugado rápido sin utilizar secadora. La baja temperatura garantizará que las fibras no se fundan y dañen. El centrifugado rápido eliminará la mayor parte del agua después del lavado.

Una vez terminado el ciclo, cuelga las microfibras para que se sequen al aire y a la sombra, a temperatura ambiente.

Una vez que tus microfibras estén completamente secas, pueden guardarse para la siguiente tarea.

Producto que te puede interesar:

Detergente Micro Wash

Deja una respuesta

Related Post