El Arte del Detailing Artículos,Guías 6 PASOS, 6 PRODUCTOS EN MENOS DE 60 MINUTOS

6 PASOS, 6 PRODUCTOS EN MENOS DE 60 MINUTOS


EN ESTA GUÍA:

• Aprende los pasos básicos para un lavado rápido y sin rayas.

• Descubre los 6 productos que nunca deberían de faltar en tu kit para detallar.

• Ve tu automóvil limpio en menos de 60 minutos.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE MANTENER TU AUTO LIMPIO?

• Elimina el riesgo de manchas permanentes difíciles de rectificar.

• Ayuda a prevenir la aparición temprana de corrosión en la carrocería y los rines.

• Ayuda a identificar visualmente áreas problemáticas en el futuro.

MANTÉNLO LIMPIO CON ESTOS SIMPLES PASOS …

Mantener tu auto con un aspecto impecable en esta época del año es difícil, por los frentes fríos entrantes y las lluvias. Pero puedes adaptar esta técnica probada para mantener tu carro con un aspecto limpio en solo 6 pasos, con 6 productos en menos de una hora.

ETAPA: 1 – RINES

Como siempre, comenzamos con los rines, asegurándonos de que estén fríos al tacto (en términos simples, no hagas pausa y saca la hidrolavadora y empieza de inmediato. Pero deja que el motor y los frenos del auto se enfríen primero).

Trata cada rin individualmente, primero aplica nuestro Limpiador de Rines Imperial en la cara y el interior del rin, deja actuar un momento y enjuaga, luego vuelve a aplicar el producto pero ahora trabaja con cepillos de detallado que se adapten al diseño de sus rines. Aquí estamos usando uno de nuestros cepillos Barrel Brush de tamaño estándar y nuestra brocha de detallado estándar de 2 pulgadas.

Una vez que hayas trabajado Imperial en la superficie, puedes enjuagar nuevamente antes de pasar al siguiente rin, y así sucesivamente en los cuatro rines.

ETAPA: 2 – PRELAVADO

Con los rines limpios ahora podemos centrar nuestra atención en la carrocería. La primera tarea aquí es eliminar la suciedad y los escombros sueltos de la carretera enjuagando bien el vehículo con una hidrolavadora de arriba a abajo.

Continuamos con un limpiador de prelavado, en este caso usamos Citrus Power Removedor de Bichos y Mugre. Citrus Power es seguro para usar en todo el auto, pero presta especial atención a las áreas más sucias como la mitad inferior de los costados, la parrilla delantera y la parte trasera.

Después de dejar actuar por unos minutos a Citrus Power para desprender la suciedad de las superficies, podrás enjuagarlo todo con la hidrolavadora.

ETAPA: 3 – LAVADO DE CONTACTO

Es solo hasta ahora que entraremos en contacto con el auto. Tomando dos cubetas, ambas llenas de agua, agregamos 4 tapas de Lather Shampoo a una cubeta y le damos una agitada rápida con la hidrolavadora. También tomamos un guante de lavado suave para la parte superior, y un guante de lavado Noodle para la parte inferior, la parte trasera y las “zonas mas sucias”. Esto asegura que no contaminemos nuestros guantes de lavado.

Comenzando en el techo, trabajamos hacia abajo, tratando áreas pequeñas a la vez y regresando a nuestras cubetas para enjuagar el guante de lavado primero en la cubeta de agua, antes de volver a nuestra cubeta con Lather y llevar solución de shampoo fresca al auto.

Nuestra ruta de trabajo alrededor del vehículo es así:

Techo

Parabrisas

Cofre

Laterales superiores (hasta la cintura)

Parachoques delantero

Parte trasera

Lados inferiores

Continuamos con el enjuague final, retirando bien toda la solución de shampoo de la carrocería del auto. Asegurando de enjuagar bien los huecos, rejillas, rines así como el interior de los mismos correctamente antes de secar todo el carro con una toalla de secado Aqua Deluxe.

ETAPA: 4 – ABRILLANTADO

Suena loco, ¿verdad? Poner la cereza del pastel tan rápido. Pero no, y este es el motivo …

Si, como nosotros, prefiere un aspecto más natural (en lugar de llantas super brillantes) puede usar el maravilloso producto Dressle Abrillantador Multiproposito. Es cierto que la durabilidad no es la más fuerte, pero debe recordar que, en esta época del año en particular, cuando el producto comience a desgastarse, tu automóvil estará sucio de todos modos. Los abrillantadores aquí no necesitan durar más de tres o cuatro días de todos modos.

Un abrillantador rociable base agua es realmente algo hermoso en esta época del año porque es rápido, versátil y efectivo. Por lo tanto, una buena capa de Dressle en las paredes de las llantas, las tolvas de las salpicaderas y todos los plásticos exteriores, es una excelente opción. Al terminar de aplicarlo, nos gusta volver y retirar exceso o volver a aplicar para garantizar una cobertura uniforme y eliminar cualquier exceso de producto.

ETAPA: 5 – CRISTALES

No hay nada peor que un cristal manchado o mal limpiado, por lo que siempre es una prioridad limpiar tanto el interior como el exterior cada vez que lavas el auto. Incluso si no planeas limpiar el resto del interior.

No son solo las huellas dactilares aceitosas y la tos o estornudos lo que el cristal interior se le puede pegar durante el manejo diario, si tienes mascotas, sabrás que tu amigo de cuatro patas puede hacer un lío completo en los cristales traseros, que no es lo mas bonito que ves en tu espejo retrovisor.

Una o dos atomizadas de Crystal Limpiador de Cristales pueden solucionar todo esto de forma rápida y eficaz. Simplemente rocía y limpia el exterior y cualquier cristal interior realmente sucio. En el caso de los cristales interiores ligeramente sucios, una rociada ligera sobre un paño suele ser suficiente para limpiar bien las ventanas.

Recuerda que las ventanas limpias no solo son uno de los mejores toques finales, sino que también son mucho más seguras.

ETAPA: 6 – ACABADO

Siempre, siempre termínalo con Finale. Algunas personas no entienden por qué usaría un detallador rápido aquí, pero nosotros creemos particularmente en un trabajo pequeño y rápido como este, que es la etapa que separa un buen lavado de autos a algo un poco más, ¿cómo le decimos? Detailing.

Es mejor considerar esta etapa como una pequeña limpieza final, para retirar cualquier marca de escurrimiento o goteo de agua, limpiar cualquier exceso de abrillantadores rociados y darle ese pequeño toque final ideal al trabajo. Finale también agregará un poco de protección al mismo tiempo, por lo que la próxima vez que vuelvas a limpiar tu auto, la suciedad saldrá más fácil que antes. En otras palabras, ayudará a que tu carro se vea mejor durante más tiempo, incluso en invierno.

Entonces, ya quedó: 6 etapas, 6 productos y un automóvil limpio para hacer las tareas diarias con un aspecto impecable … ¡y con suerte, se mantendrá un poco más limpio por más tiempo también!

Si tienes alguna duda con el uso de algún producto, de este articulo, o deseas que hablemos de un tema en especifico, recuerda que puedes escribirnos a info@autofinesse.mx o a nuestro WhatsApp https://wa.me/message/P4WHPD7IQZUDP1 Estamos siempre para escucharte.

No olvides suscribirte a nuestro blog dando click AQUI

Ve nuestros videos en YouTube  AQUI

PRODUCTOS SUGERIDOS: Citrus PowerImperial, LatherFinaleCrystalDressle.

Leave a Reply

Related Post