¿POR QUÉ NECESITAS MANTENER EL ACABADO DE PIEL EN FORMA ESTE INVIERNO?


EN ESTA GUÍA:

  • Aprende a limpiar, nutrir y proteger cualquier interior de cuero.
  • Descubre los diferentes tipos de piel/cuero utilizados en los interiores de tu auto y cómo se ven afectados por los productos de limpieza y acondicionadores.
  • Domina el rápido proceso de dos etapas para mantener el cuero/piel de forma segura durante el invierno.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

  • Proteger eficazmente la piel siempre la hará más resistente a manchas, arañazos, grietas y otros daños que son caros de rectificar.
  • El uso de los productos correctos hace que el cuero sea más fácil de limpiar durante el mantenimiento rutinario.
  • Obtener los resultados deseados, y mantenerlos durante más tiempo, requerirá de un mínimo esfuerzo.

No olvides suscribirte a nuestro blog dando click AQUI

MANTÉN TU CUERO EN LAS MEJORES CONDICIONES DURANTE MÁS TIEMPO

El clima frío que tenemos en esta época del año, siempre es una pesadilla para el interior de piel. Verás, si bien puedes imaginar que el sol de verano es el mayor asesino de la tapicería de alta gama, en realidad es la caída de las temperaturas lo que tiende a secarlos, haciéndolos propensos a agrietarse y más susceptibles a daños durante el uso diario. Al ser invierno la estación, con con más tráfico de suciedad por ahí que es probable que se transfiera dentro del auto en la ropa, es fácil ver por qué, simplemente para mantenerlo todo en plena forma, la piel puede necesitar nutrición, protección adicional o ambas cosas. Y es por eso que necesitas un poco de acondicionador de cuero Hide en tu vida…

¿POR QUÉ USAR UN ACONDICIONADOR DE CUERO/PIEL?

Siempre hay algún debate sobre si los acondicionadores realmente funcionan, pero la respuesta aquí está todo en la pregunta: ¿qué trabajo específico esperas que hagan? ¿Y en qué tipo de cuero/piel?

La verdad siempre será que una fórmula de alta gama como Hide funcionará de manera diferente en diferentes tipos de cuero, y esto solo puede ser de acuerdo con los tratamientos que el material haya sufrido antes de ser suministrado al fabricante del auto y utilizado para hacer piezas como asientos.

Lo importante de todo es que a menos que optes por un revestimiento de cuero cerámico, que lo encontrarás en nuestro Kit de Protección Interior Caramics, siempre necesitarás Hide Leather Conditioner.

TIPOS DE CUERO

Lo primero que hay que recordar es que no todo el cuero es igual, y es importante entender qué tipo hay en tu auto, ya que da una indicación de lo que un acondicionador es físicamente capaz de hacer y cómo «funcionará».

Cuero pigmentado y pintado
Los más utilizados y los más baratos de producir, muchos cueros para automóviles están pintados o tratados con un sellador pigmentado insoluble, para obtener el color y acabado final. Estos a menudo se llaman cuero «acabado» y tienen la ventaja de que son comparativamente resistentes cuando se trata de resistencia a la abrasión, es poco probable que se resequen, y la pintura/recubrimiento enmascarará los defectos de la piel de cuero original. Ten en cuenta que dijimos comparativamente resistentes aquí, este tipo de tratamientos de cuero pueden ofrecer cierto grado de protección, pero no es suficiente para evitar que la suciedad dura, particularmente el tipo de suciedad común en invierno, se arraigue y cause daños al pigmento, a la pintura o al cuero en sí. Si se deja mucho tiempo sin limpiar, este tipo de contaminantes pueden ser difíciles de retirar.

Cueros de anilina
Estos a menudo se llaman napa o cuero sin recubrir y ofrecen la piel en su forma natural. Por lo general, se encuentran en autos clásicos o de alta gama, son extremadamente suaves al tacto, muestran todo el grano y, aunque muchos usan tintes solubles para obtener la combinación del color final, no tendrán ningún tipo de revestimiento protector. La desventaja es, por supuesto, que el cuero de anilina no solo se raya y tiñe fácilmente, lo que significa que agregar protección no solo es imprescindible, sino que también debe cuidarse adecuadamente para evitar que se reseque y se agriete.

Cueros Semianilina
Estos también se utilizan en automóviles modernos de alta gama y, básicamente, ofrecen el aspecto y la mayor parte de la sensación de un cuero de anilina, pero con la versatilidad de tener un revestimiento protector muy delgado. A diferencia de los cueros pintados y pigmentados, el revestimiento no ocultará defectos, lo que significa que solo se utilizarán en pieles de la mejor calidad, pero como todos los demás cueros, necesitarán una protección adicional para protegerse de la suciedad pesada y las manchas de la suciedad y la transferencia de tinte de la ropa.

¿CÓMO AFECTA EL TIPO DE CUERO A LO QUE PUEDE HACER EL ACONDICIONADOR DE HIDE?

Si bien el uso del nombre tradicional de un «acondicionador» puede causar cierta confusión para aquellos que no están familiarizados con los diferentes tipos de cuero utilizados en los interiores de los autos, vale la pena recordar que Hide Acondicionador es en realidad un producto de doble propósito. En otras palabras, está diseñado para acondicionar el cuero de anilina reintroduciendo aceites esenciales para nutrir la piel desde dentro mientras agrega protección. Y, sobre cuero semianilino y pigmentado o pintado, simplemente actúa como una crema barrera, ofreciendo una protección mucho más que suficiente contra los elementos que el propio revestimiento.

Entonces, ¿el acondicionador de cuero Hide nutrirá o acondicionará tu tapicería en el sentido tradicional? Con cuero de anilina, sí. Y con los demás no, porque eso es imposible. Los tipos de cuero que están pintados o recubiertos con una barrera impermeable no permitirán que se absorba ningún producto, pero de todos modos ya están protegidos. Pero eso no quiere decir que no necesiten una mayor protección contra la impregnación de suciedad.

Míralo así, no limpiarías tu coche sin añadir la protección adecuada, ¿verdad? Y, si nuestro kit interior Caramics es el equivalente a un revestimiento cerámico sobre la pintura, nuestro acondicionador de cuero Hide enriquecido con lanolina y cera es el equivalente a una cera dura. La barrera transpirable que mantendrá la suciedad suspendida sobre la superficie del cuero no solo evitando que se arraigue, sino que también facilitará la limpieza durante el mantenimiento rutinario.

APLICACIÓN

Tal vez la mejor noticia sea que usar Hide Leather Conditioner es lo más fácil de usar, sólo sigue esta sencilla guía de dos pasos y estará limpio, posiblemente nutrido y ciertamente protegido para hacerle frente a las bajas temperaturas y la mugre invernal.

1. LIMPIAR CON HIDE LIMPIADOR

Hide Leather Cleanser es una solución de limpieza ligeramente equilibrada a base de glicerina diseñada específicamente para eliminar la suciedad arraigada de todo tipo de cuero. Formulado para ser suave y adecuado para uso regular, pero lo suficientemente resistente como para penetrar en los poros para eliminar la suciedad, los aceites corporales e incluso la temida transferencia de tinte de mezclilla azul, pero sin resecar el cuero. Estos contaminantes quedarán atrapados en la solución, lo que permitirá limpiarlos de forma segura.

En el cuero ligeramente sucio, Hide se puede rociar sobre un paño de microfibra y limpiar sobre la superficie. Y, en una suciedad más pesada, rociado directamente sobre el cuero, tallando con un cepillo de tapicería suave o un cepillo interior, y luego limpiando con un paño de microfibra fresco.

El resultado que estás buscando aquí es un acabado satinado natural – recuerda que el cuero brillante es cuero sucio.

2. CONDICIÓN CON EL ACONDICIONADOR DE CUERO HIDE

Aplica tu acondicionador Hide con moderación a un aplicador o paño de microfibra, y trabaja suavemente en la superficie, asegurándote de que cada pulgada esté cubierta.

Deja que la crema cure durante unos minutos, antes de retirar cualquier residuo con un paño de microfibra.

Y listo tendrás tus asientos de piel listos y protegidos para el invierno.

Si tienes alguna duda con el uso de algún producto, de este articulo, o deseas que hablemos de un tema en especifico, recuerda que puedes escribirnos a info@autofinesse.mx o a nuestro WhatsApp https://wa.me/message/P4WHPD7IQZUDP1 Estamos siempre para escucharte.

No olvides suscribirte a nuestro blog dando click AQUI

Ve nuestros videos en YouTube  AQUI

PRODUCTOS SUGERIDOS: Hide Limpiador, Hide Acondicionador, cepillo, aplicador de microfibra, microfibra, Kit Piel.

Deja una respuesta

Related Post