LA GUÍA DEFINITIVA PARA SOBREVIVIR AL INVIERNO (SEGUNDA PARTE)


En esta segunda parte vamos a ver la limpieza en interiores y el mantenimiento para que el acabado dure por más tiempo. Y vamos a empezar con el interior, que no es menos importante.

No olvides suscribirte a nuestro blog dando click AQUI

Si te perdiste la primera parte de esta guía puedes verla completa haciendo click AQUI

INTERIORES DE LIMPIEZA PROFUNDA

Después de todo el proceso que hicimos en la primera parte, es hora de realizar la limpieza profunda del interior, que es exactamente igual que en verano, solo que con un poco más de énfasis en eliminar la suciedad más pesada y arraigada donde es posible que necesites productos más fuertes para una eliminación intensa de las manchas. Aquí la protección es en realidad el tema clave. Utilizaremos nuestro kit de protección interior Caramics para proteger las superficies como alfombras, tapetes y asientos de la suciedad que definitivamente se arrastrarán a tu interior durante el invierno. Esto también hará que cualquier contaminación sea más segura y más fácil de limpiar durante el mantenimiento de rutina.

Pero primero, por supuesto, tendremos que limpiar el interior para prepararlo para nuestra protección, y no hace falta decir que una limpieza profunda se trata de ser extremadamente minucioso en el proceso.

Los asientos y las alfombras son las zonas que suelen atraer más suciedad, y siempre comenzamos cualquier detalle interior con un buen aspirado para eliminar la mayor cantidad de material suelto posible. Una vez más, la clave es ser minucioso, meterse debajo de los asientos, entre los cojines y en todos los rincones posibles. Esto hace que los siguientes pasos se centren más en la desinfección y la eliminación de manchas, en lugar de intentar limpiar la suciedad suelta que se puede quitar fácilmente primero.

El segundo paso para asientos y alfombras es utilizar un agente de limpieza adecuado capaz de romper y levantar la suciedad de forma segura desde lo más profundo de las fibras. Total Interior Cleaner es un producto listo para usar que es adecuado para un uso regular e ideal para la limpieza profunda de alfombras y asientos de tela. Los asientos y tableros de cuero siempre será mejor limpiarlos con el especialista Hide Leather Limpiador, una fórmula suave a base de glicerina diseñada para combatir la suciedad y los aceites arraigados de los acabados de piel.

Ambos productos están diseñados para ser pulverizados generosamente y limpiados con un cepillo adecuado ya sea con el cepillo de tapicería o con la brocha de interiores

En la gran mayoría de los casos, estos productos serán suficientes para limpiar la suciedad, pero para tareas de eliminación de manchas realmente difíciles en alfombras y tapetes, se recomienda una dilución adecuada (1: 5-1: 2) del limpiador multiusos Verso que es seguro de usar para uso ocasional.

Pasemos a los plásticos interiores y la respuesta, una vez más, es Total. Sin dejar nada más que un brillo satinado natural en los tableros y plásticos interiores, las puertas, consolas, pedales, volantes y otros adornos, Total simplemente se rocía sobre la superficie, se agita con un cepillo (para obtener un poder de limpieza adicional y entrar en los lugares más incómodos y polvorientos). Antes de limpiarlos con un paño de microfibra limpio.

Para quitar el polvo de las rejillas de ventilación o para otras áreas incómodas, también se puede rociar directamente sobre un cepillo o brocha. Además, siempre recomendamos rociar algunas gotas de Desinfectante Interior Wipe Out directamente en los conductos de ventilación. Estos son famosos por la acumulación de bacterias durante el invierno cuando los sistemas de aire acondicionado permanecen apagados. Wipe Out mata el 99,99% de todos los virus y bacterias, lo que lo hace ideal para este trabajo es para limpiar las áreas que estamos en contacto frecuente.

PROTECCIÓN INTERIOR

Ahora para proteger completamente las superficies interiores recién limpiados dándoles propiedades repelentes de suciedad que son particularmente ideales para los meses de invierno. La buena noticia aquí es que tenemos el revestimiento cerámico de cuero, alfombras y telas y lo mejor de todo es que es muy sencillo de usar protección interior Caramics. La idea, como con toda la protección cerámica, es crear un escudo unido químicamente que sea impenetrable al agua y la suciedad. Esto evita que la suciedad se arraigue y, dado que cualquier contaminación futura simplemente se asentará sobre el revestimiento de Si02 Caramics, y la superficie se limpiará más fácilmente durante el mantenimiento.

Para telas y alfombras, el objetivo es permitir que nuestro revestimiento de tela acceda y trate todas las fibras posibles. Es por eso que se ha desarrollado en forma de aerosol que se puede rociar sobre las superficies antes de dejarse curar. Eso es todo lo que se requiere aquí: solo rocíalo y déjalo secar.

Las superficies de cuero no requieren la misma dispersión de producto, por lo que nuestro revestimiento de cuero se puede rociar sobre los microaplicadores que vienen incluidos en el kit y se pueden limpiar rápidamente sobre la superficie para dejar listo el revestimiento. Nuevamente, una vez curado, esto instalará una capa superior de cerámico dura que no solo es resistente a los derrames y la suciedad, sino que los repele activamente.

Spritz Interior Detailer es el segundo producto que es extremadamente útil aquí, mientras que está diseñado principalmente para limpiar el polvo ligero y las películas interiores en superficies de plástico, caucho y vinilo (lo que lo hace ideal para su mantenimiento posterior), Spritz también contiene inhibidores de rayos UV que ayudan a proteger su moldura de agentes antiestáticos y decolorantes capaces de repeler el polvo.

MANTENIMIENTO DE INVIERNO

El mantenimiento general es tan importante que no debe subestimarse, simplemente porque saber cómo lavar un auto de manera segura es crucial para cualquier detalle. No seguir el proceso correcto simplemente hace que todo lo que se ha ido antes sea una pérdida de tiempo y esfuerzo. En resumen, la limpieza incorrecta de cualquier auto sucio, por muy bien protegido que esté, seguramente causará daños, probablemente causará marcas de remolino y siempre desgastará las capas de protección … y todo esto se duplica cuando se trata de eliminar la contaminación grave que el invierno puede infligir en tu auto.

Afortunadamente, ya has completado un lavado seguro una vez, por lo que el mantenimiento es prácticamente el mismo. El proceso consiste en eliminar los contaminantes sin causar daños ni reducir la eficacia de las capas de protección y, lo que es igualmente importante, utilizar los productos correctos para fortalecer la protección cerámica.

La buena noticia es que, esta vez, obtener el resultado deseado de los procesos de limpieza reales será mucho más fácil y mucho más rápido, incluso cuando estés mirando el mantenimiento de un auto cubierto de la suciedad más dura del invierno.

LAS ETAPAS DE LAVADO

Lo que hay que recordar aquí es no solo seguir el proceso al pie de la letra (limpieza de rines, pre-lavado y lavado de contacto con dos cubos), sino también elegir los productos adecuados para el lavado más seguro posible.

Primero, después de haber limpiado, descontaminado por completo y realizar la protección del cerámico a los rines durante las etapas de preparación para el invierno, la próxima vez que los limpies no deberías requerir ningún trabajo pesado. En la mayoría de los casos, un poco de Citrus Power, o Imperial Wheel Cleaner para la suciedad más pesada, cualquiera de los dos hará frente para limpiar la suciedad y el polvo de los frenos, sin degradar la protección de cerámico.

El prelavado es también uno de los pasos más importantes. Primero enjuaga bien y te darás cuenta que la gran mayoría de la arena y la suciedad pesada simplemente se caerán; esta es la magia de la protección Caramics haciendo su trabajo, manteniendo los contaminantes lejos de tu pintura.

Citrus Power o Dynamite se puede usar a continuación como su limpiador de prelavado en las áreas más sucias; ambos productos están especialmente formulados para que no degraden las capas de protección, simplemente rocía Citrus Power (o una dilución adecuada de Dynamite) y deja actuar. Deja reposar durante unos minutos y enjuaga la suciedad. No olvides también los marcos de las puertas, que son conocidas por acumular suciedad al entrar y salir.

A continuación, el turno es de Avalanche Snow Foam, que te abrirá camino en todos los huecos y paneles. Deja que la espuma permanezca en el auto durante el mayor tiempo posible y asegúrate de enjuagar bien, eliminando todos los huecos y todas las áreas a medida que avanzas. Esto no solo eliminará los contaminantes que hayan podido permanecer en tu pintura, sino que evitará que la suciedad que se haya acumulado en los huecos de los paneles se afloje salga más tarde.

Finalmente, pasa al lavado de dos cubos y la diferencia clave aquí es que estamos usando Caramics Enhancing Shampoo. Lather Car Shampoo es extremadamente efectivo aquí como agente de limpieza, por supuesto, pero nuestro Shampoo Caramics está específicamente formulado para fortalecer los recubrimientos cerámicos, actuando como un práctico producto complementario para una mayor protección mientras se lava.

REPONER CAPAS DE PROTECCIÓN

Hay varias formas de aumentar la protección durante el invierno, pero una de las más fáciles es usar la lanza de espuma con Lavish Ceramic Foam después del lavado de contacto. Lavish instalará un revestimiento a todo el auto de Si02 con una durabilidad de hasta 6 meses por sí solo … así que piensa en este producto aplicado a un automóvil que ya está protegido con Caramics como una dosis doble de magia hidrofóbica. ¡Hay una buena razón por la que este es uno de nuestros productos más populares!

Una vez que hayas aplicado Lavish a todo el exterior del auto (incluidos los rines y cristales), debes enjuagarlo inmediatamente. Luego, debes secar igualmente de inmediato con con una toalla de secado de seda (que está específicamente diseñada para no desgastar las capas de protección) o con nuestra popular Aqua Deluxe y tu auto estará limpio y listo para el acabado ¡Qué rápido fue eso!

ACABADO Y REALCE

Con el acabado de Caramics, su mantenimiento es fácil, ya has completado todo el trabajo en las etapas de preparación y no es necesario volver a aplicar ninguno de los recubrimientos del sistema Caramics. Sin embargo, puedes aumentar aún más la protección de tu pintura e incluso dar un acabado más pulido y brillante con Caramics Gloss Enhancer. Este producto de próxima generación es el detallista rápido perfecto para pinturas revestidas de cerámico, capaz de eliminar marcas de agua y huellas dactilares, perdida de brillo y mejorar el acabado al mismo tiempo.

El limpiador de Cristales Caramics es un producto de apoyo similar para nuestra gama de revestimientos Caramics. No es solo un limpiacristales extremadamente potente, sino que, al igual que nuestro Caramics Gloss Enhancer, mejora activamente el revestimiento del cristal para lograr un comportamiento del agua aún más hidrofóbico, una necesidad absoluta para todos los cristales exteriores, especialmente en invierno.

MANTENIMIENTO INTERIOR

Un interior que esté completamente protegido con Caramics es algo hermoso, especialmente en invierno, donde encontrará que la mayor parte de la suciedad, incluso la suciedad pesada, se puede aspirar rápida y fácilmente. La idea es la misma que proteger con cerámico los rines y la pintura, está diseñada para evitar que los contaminantes se peguen y se arraiguen, haciendo que la limpieza de las áreas sean más fáciles (principalmente las que ven más contacto como las telas y los asientos de tela) sea extremadamente rápida y fácil. Y al mismo tiempo práctico, como rociar y extender con una toallita Total Interior Cleaner suele ser todo lo que necesitarás para refrescar todo. Y con razón, hace frío afuera, por lo que siempre se hace hincapié en no hacer el trabajo demasiado agotador.

Teniendo esto en cuenta, el mantenimiento interior, al menos para un nivel razonable de suciedad, es mejor realizar un «repaso» regular durante el invierno. Tampoco tienes que esperar a todos los detalles de mantenimiento. Es mucho más fácil darle una limpieza rápida seguido, antes de que se acumule suciedad o polvo a medida que avanzan los días.

Uno de los productos más útiles aquí es Spritz: rocíalo sobre todas las superficies de plástico (o directamente sobre su paño) y limpia el polvo, la suciedad ligera, las películas y las huellas dactilares. Como dijimos antes, también obtendrá protección UV duradera para ayudar a protegerse de la decoloración y el agrietamiento, junto con propiedades antiestáticas avanzadas para mantener el polvo a raya.

Y eso es todo. Aparte de un poco más de Glisten en las áreas de difícil acceso y una nueva aplicación de Satin para mantener tus llantas protegidas, y ya está listo, por dentro y por fuera. Un mantenimiento exitoso y con protección mejorada en menos de una hora.

Con solo algunos de estos lavados de mantenimiento durante los próximos meses, puedes sobrevivir fácilmente al invierno con estilo.

Si tienes alguna duda con el uso de algún producto, de este articulo, o deseas que hablemos de un tema en especifico, recuerda que puedes escribirnos a info@autofinesse.mx o a nuestro WhatsApp https://wa.me/message/P4WHPD7IQZUDP1 Estamos siempre para escucharte.

No olvides suscribirte a nuestro blog dando click AQUI

IR A LA TIENDA

Deja una respuesta

Related Post