El Arte del Detailing Artículos,Guías Guía para la limpieza de la Alcántara

Guía para la limpieza de la Alcántara


CÓMO LIMPIAR TU ALCANTARA

En Auto Finesse entendemos que mantener el exterior de tu coche es esencial, sin embargo, dentro de la cabina es donde pasamos la mayor parte del tiempo, y los fabricantes cada vez usan más materiales exóticos como la alcantara, no queremos dejarte fuera de la jugada y queremos compartir algunos consejos y trucos sobre la limpieza de este material.

EVALUANDO LO QUE SE VA A TRABAJAR

Antes de sumergirte directamente y comenzar a tallar tu agradable alcántara, es esencial que eches un vistazo a lo que se va a limpiar. Por lo general, casi nadie le hace caso a esta etapa, y es que puede ser crucial, ya que ahí es dónde puedes notar marcas o áreas de desgaste que no has notado antes y que tal vez debas evitar o incluso prestar más atención y mas cuidado a esa área.

EL PROCESO DE LIMPIEZA

Ahora que ya sabes qué parte necesita más atención para trabajar, te mostramos el interior de este BMW M3 CSL que detallamos. Este interior tiene tres superficies principales cubiertas en alcántara: los asientos, el volante y el mango del freno de mano. Estas tres partes están sujetas a un uso intensivo durante la conducción y se ensucian fácilmente. La mayoría de las veces, puede ser este efecto mate que hace que tu superficie de alcántara se vea opaca y sucia, ya que las fibras se han desgastado con el tiempo y el uso.

Comienza el proceso de limpieza con el limpiador de interiores Total. Total es un limpiador de superficies pre-diluido que produce poca espuma, por lo que es perfecto para esta situación donde los productos de alta espuma no son necesarios para facilitar el proceso de limpieza en este caso. Rocía ligeramente Total sobre el área a trabajar, y asegúrate de no empapar mucho la superficie ya que esto puede dañar la alcantara. Recomendamos que te limites a un área a la vez, ya sea un respaldo lateral, un reposacabezas o un respaldo inferior. Esto te ayudará a realizar un seguimiento de lo que haz limpiado y también de asegurarte de que no se seque el producto. Una vez que hayas rociado una ligera capa de Total sobre el área de trabajo, es hora de comenzar a limpiar. Un cepillo interior de cerdas suaves es todo lo que necesitas para la limpieza de la alcántara. Es mejor si tienes un cepillo de cerdas más largas, ya que estas cerdas entrarán en todas las áreas más estrechas y grietas. Utiliza una presión ligera, y trabaja con el cepillo sobre el área sucia con movimientos de ida y vuelta (movimientos lineales).

Una vez que hayas trabajado el producto sobre la superficie toma un paño de microfibra y limpia la suciedad que quedó atrapada en las fibras  de la alcantara. Una vez más, basta con una ligera presión, ya que la mugre que se agito sobre la superficie puede ser retirar facilmente. Una vez que haya eliminado la suciedad, tendrás una superficie limpia, debe quedar seca al tacto.

Aunque ahora está limpia tu alcántara, puede parecer sucia debido a las capas de las fibras, pero no temas, ya que esto se resuelve fácilmente.

Utilizando el accesorio de la imagen de tu aspiradora, colócala ligeramente sobre la superficie. En este punto, un consejo importante es usar un dedo entre el extremo del vacío y el asiento para asegurarse de que el extremo del vacío no entre en contacto con su superficie de alcántara. Este proceso levantará las fibras de respaldo asegurando que tu asiento se vea completamente nuevo una vez más.

VOLANTE, PALANCA DE VELOCIDADES Y FRENO DE MANO  

Si bien tus asientos pueden tener la mayor superficie de alcántara, asegúrate de no olvidar las demás superficies interiores como el volante, palanca de velocidades y el freno de mano. El tratamiento a estas áreas debe ser muy similar al de tus asientos, donde tendrás que buscar marcas y manchas antes de la limpieza. Sin embargo, no podrá limpiar eficazmente estas superficies con el cepillo, te sugerimos que cambies tu cepillo por un paño de microfibra limpio. Rocía ligeramente Total sobre la microfibra y recorre el área a tratar.

Una vez más, todo lo que se necesita es una ligera presión, ya que cualquier otra cosa puede hacer que su superficie se mate aún más. Una vez que hayas trabajado en el área, verás la transferencia de suciedad a tu microfibra. Finalmente, dé vuelta el paño y utilice un lado limpio sobre las fibras para levantarlas nuevamente.

Como estás usando menos agresividad en estas áreas, es posible que deba regresar a alguna área para un segundo paso de limpieza para asegurarse de que esté completamente limpio.

Esta técnica de Total y un paño de microfibra también hará maravillas en el freno de mano, como se muestra a continuación:

Si tienes alguna duda con el uso de algún producto, o deseas que hablemos de un tema en especifico, recuerda que puedes escribirnos a info@autofinesse.mx o a nuestro WhatsApp https://bit.ly/WhatsAppAutoFinesseMx Estamos siempre para escucharte.

También te puede interesar el kit especial de la semana, haz click aquí

Leave a Reply

Related Post