CONOCE TODOS NUESTROS PULIMENTOS PARA EL AUTO


EN ESTA GUÍA:

• Conocerás las diferencias entre compuestos, pulimentos, abrillantadores y ceras líquidas.

• Descubre exactamente qué hacen este tipo de productos, qué contienen y cómo funcionan.

• Ve los productos que puedes usar para lograr el acabado perfecto.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

• El conocimiento es poder, saber la diferencia siempre te ahorrará tiempo y dinero.

• Tener el producto adecuado para la tarea correcta siempre dará los mejores resultados.

• Algunos conceptos simples pueden llevar tus detallados al siguiente nivel con el mínimo esfuerzo.

¡APRENDE LAS DIFERENCIAS Y OBTEN LOS MEJORES RESULTADOS!

Una de las preguntas mas frecuentes casi siempre es: ¿Cuál es la diferencia entre un pulimento y un compuesto pulidor para el auto? Y, al menos técnicamente, la respuesta no dice mucho. Pero, dicho esto, hay mucho más en los compuestos, pulimentos, abrillantadores y productos todo en uno de lo que parece, y siempre hay toda una confusión sobre lo que contienen y cómo funcionan.

Así que, con todo eso en mente, permíteme exponer todo lo que necesitas saber respondiendo a todas esas preguntas más frecuentes…

¿QUÉ ES UN PULIMENTO PARA AUTOS?

Los pulimentos y compuestos son productos que contienen partículas abrasivas que se utilizan para la eliminación controlada de una pequeña (a menudo microscópica) cantidad de la capa superior de una determinada superficie. Esta acción tiene el efecto de nivelar y suavizar la capa superior a través de la abrasión mecánica, un proceso conocido como «corte».

A menos que se indique lo contrario (como con productos como Mercury Pulimento para Metales), un “pulimento para auto» es un término general usado para un producto que esta diseñado para su uso en pinturas de vehículos que elimina (o reduce la apariencia) defectos como marcas de remolino y arañazos. La idea no es tanto la eliminación física de estas imperfecciones, ya que en realidad esto no es posible, sino que «eliminación» es más un término descriptivo porque cualquier compuesto abrasivo solo nivelará la pintura alrededor del defecto, hasta que se alcance el fondo de la parte más profunda. Esto significa que el defecto ya no está por debajo de la superficie, lo que lo hace desaparecer, al igual que si tuvieras un bache en la carretera y cavaras por el resto de la pista, hasta que la superficie esté perfectamente nivelada, ya no habría un agujero. Este es el principio de todos los procesos de corrección de pintura.

Lo que también es importante aquí es que si utilizas un pulimento (o compuesto) específicamente por esta razón, este no agregará ninguna protección a la superficie y no está diseñado como un producto de último paso (LSP) como ceras, selladores y recubrimientos. Los LSP no cortarán ni refinarán la pintura porque no contienen abrasivos.

¿QUÉ ES UN COMPUESTO?

Aunque muchos usan el término generalizado «compuesto» para los productos de corrección de pintura que contienen abrasivos relativamente gruesos, estos todavía están diseñados para llevar a cabo el proceso físico de pulido de superficies y esto, al menos técnicamente, los convierte en un tipo de pulimentos, independientemente del grado de abrasivo utilizado.

La palabra compuesto en realidad se refiere a la composición química del producto, en lugar de a la acción que realiza. Por lo tanto, todos los compuestos son pulimentos (porque pulen) y todos los pulimentos son compuestos, o más exactamente compuestos químicos. Estos también son simples ejemplos de «suspensiones», o partículas sólidas (los abrasivos) suspendidas en un portador líquido. La base portadora puede variar en viscosidad desde una base de fluido relativamente delgada hasta una base gruesa y viscosa como una pasta.

Los pulimentos y compuestos están disponibles en varios grados, lo que se refiere al tamaño de las partículas abrasivas en la suspensión. Esto es directamente proporcional a la cantidad de superficie que se espera que el producto en particular quite, o a su «nivel de corte». Un pulimento o compuesto grueso tiene un mayor nivel de corte, porque quita más de la superficie a medida que se usa.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS PRODUCTOS ABRASIVOS?

Los abrasivos desgastan o desbastan la capa superficial hasta que esté plana, y esto a su vez le da más claridad.

Imagina el vidrio en un marco de fotos, si está brumoso y lechoso, no obtendrás una visión clara de la imagen debajo. Este es el mismo principio para la pintura, la capa superior (que en la gran mayoría de los casos, en realidad es transparente) que es la que tiene los defectos, no permite ver todo sin obstrucción, esto hace que la pintura parezca opaca y sin brillo. Eliminar los defectos de la superficie con un compuesto pulidor mejora la claridad y te permite ver toda la belleza de lo que hay debajo, esto también crea la ilusión óptica de que la pintura sea más profunda y brillante.

Científicamente hablando, el efecto general se debe a cómo la luz se refleja en la superficie y rebota hacia tu ojo. Si la superficie está llena de defectos, a nivel microscópico no es particularmente plana, esto no solo difracta la luz en diferentes direcciones destacando los defectos en cuestión, sino que la bloquea y refleja directamente desde la parte superior. Una superficie más lisa y plana deja que la luz pase a la capa de color y rebota para que la pintura parezca más profunda. Esto también permitirá que la luz se refracte de una manera más uniforme, dando una apariencia más brillante. Lo que hay que recordar es que no es la laca lo que realmente quieres ver, es la pintura debajo.

Los abrasivos especiales «decrecientes» que utilizamos en nuestros productos también son extremadamente avanzados. Estos están diseñados para descomponerse a medida que se trabajan, básicamente rompiéndose entre sí, convirtiéndose en partículas más pequeñas y finas, hasta que dejan de cortar. Esto es como rocas afiladas que se golpean hasta que, finalmente, se erosionan en rocas redondeadas mucho más pequeñas. En términos detallados, llamamos a esto trabajar el producto y en la mayoría de los casos esto se logra cuando el compuesto ya no está cortando y el residuo se aclara.

En algunos casos, como con Tripple Pulimento Todo en Uno, los abrasivos decrecientes son fáciles de trabajar, lo que lo hace adecuado para el pulido manual. En otros casos, como con One Step Pulimento en un Solo Paso que comienza como un compuesto grueso, los abrasivos decrecientes están diseñados para extender el rango de corte mucho más allá del de un compuesto tradicional… aunque llegaremos a eso en breve.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE CORTAR Y REFINAR LA PINTURA?

¿En cuanto a refinar la pintura? Bueno, a menudo se habla de la diferencia en el corte y el refinado, pero la verdad es que refinar cualquier superficie es en realidad lo mismo que cortar, solo en una escala más fina.

Relativamente hablando, un abrasivo grueso, con un mayor nivel de corte, cortará más de la capa superior a medida que se trabaja para eliminar defectos más pesados. Pero, debido a que el abrasivo es grueso, dejará atrás su propia superficie brumosa u hologramas que deben eliminarse para refinar el acabado final.

Al igual que usarías un papel de lija grueso para dar forma a la madera, antes de usar grados progresivamente más finos de papel de lija para darle a la superficie un acabado suave. Utilizamos abrasivos más finos para refinar la pintura y, si es necesario, eliminar los defectos causados por el abrasivo grueso anterior. Esto, por supuesto, también permite que la luz brille de una manera más uniforme, lo que aumenta el brillo. Esta es la razón por la que, en una corrección de varias etapas, siempre se comienza con el compuesto más grueso que son necesarios para cortar los defectos más duros y luego trabaja con compuestos progresivamente más finos para refinar el acabado. También es la razón por la que desarrollamos nuestro sistema Revitalise V2, que contiene tres compuestos progresivamente más finos: Revitalise No:1 Compuesto Restaurador (grueso), Revitalise No:2 Compuesto Pulidor (medio) y Revitalize No:3 Compuesto de Refinado(fino).

La razón por la que refinamos la pintura es porque gradualmente, las crestas de la superficie son tan microscópicas que son completamente invisibles a la vista. Imagina un pedazo de vidrio, puedes ver todo a través de él, ¿verdad? Pero en el fondo de la superficie todavía tendrá defectos minúsculos, simplemente no puedes verlos. El refinamiento de la pintura utiliza el mismo principio: está utilizando abrasivos finos para nivelar la superficie lo más posible a escala microscópica.

¿QUÉ SON LOS PULIMENTOS TODO EN UNO?

Un pulimento (o compuesto) todo en uno denota características que van más allá de las de un producto de pulido tradicional. En la mayoría de los casos, esto significa que el producto está diseñado no solo para usar la parte abrasiva para cortar y refinar, sino que también contendrá otros elementos dentro del portador que son adecuados para realizar otras tareas. Tripple, nuestro pulimento insignia, es un gran ejemplo porque está diseñado para limpiar, refinar y proteger en una sola aplicación. Es seguro que los finos abrasivos refinarán y restaurarán ligeramente la claridad de la pintura. Pero, combinado con la adición de solventes de limpieza profunda, también retirara la oxidación. Tripple también contiene agentes abrillantadores y está fusionado con cera de carnauba, por lo que llenará remolinos finos y dejará una capa de protección de cera, enfocado en tres áreas que no solo hace que la mejora de la pintura sea rápida y directa, sino que también le da su nombre de triple acción.

One Step, por otro lado, es un compuesto de nueva generación que se define como todo en uno debido al hecho único de que tiene una amplia gama de cortes. Donde los compuestos y pulimentos tradicionales están limitados por un grado de abrasivos que solo se puede descomponer hasta un cierto punto. Razón por la que puede ser necesario usar múltiples grados a través de una corrección de varias etapas. En esencia, un compuesto grueso siempre será un compuesto grueso hasta que deje de cortar y es la misma historia con compuestos mas finos.

One Step es diferente, está diseñado para comenzar como un compuesto grueso y se descompone en un compuesto fino a medida que se trabaja para continuar cortando todas las etapas. Esto significa que puede hacerse cargo de todo, desde un corte pesado-medio, hasta la creación de un acabado refinado e impecable. Y todo esto sin tener que cambiar de producto y almohadilla en el proceso.

¿QUÉ ES UN ABRILLANTADOR O GLAZE DE PINTURA?

Aunque los pulimentos todo en uno pueden contener abrillantadores/glazes en su portador, un abrillantador/glaze de pintura por si solo es un producto no abrasivo que no está clasificado como pulimento o compuesto porque no cortará la pintura para nivelar físicamente el acabado de la superficie. En cambio, un abrillantador/glaze simplemente nivelará el acabado óptico, llenando y oscureciendo defectos menores, dejando atrás una capa transparente sobre la parte superior que hace que la pintura parezca húmeda y brillante. Nuestro abrillantador de pintura Ultra Glaze, por ejemplo, utiliza polímeros acrílicos avanzados para de esta manera lograr el tipo de acabado del que cualquier coche de concurso estaría orgulloso.

De alguna manera, se puede comparar el abrillantado con el empastado de una pared creando un acabado nivelado rellenando todos los surcos y desperfectos. La única diferencia aquí es que se permite que la luz brille a través del «yeso» y rebote uniformemente, sin ser notablemente difractada por ningún defecto. Una vez más, esto hace que la superficie parezca más profunda y brillante.

Si bien la utilización de una cera dura en pasta para terminar la pintura también utiliza los mismos principios de nivelar el acabado óptico, una cera siempre será más agradable estéticamente cuando se use un abrillantador/glaze para mejorar el acabado debajo. También es importante recordar que un abrillantador/glaze de pintura nunca agregará ninguna protección duradera. De hecho, se pueden erosionar y quitar fácilmente, por lo que siempre necesitarás de aplicar una cera, para mantener por mas tiempo el acabado.

¿QUÉ PASA CON LAS CERAS?

Así como los abrillantadores/glazes las ceras duras en pasta, las ceras líquidas y en spray todas funcionan de la misma manera nivelando el acabado óptico dejando atrás una capa lisa y transparente que, en cierta medida, llena y oscurece los defectos de luz. Al igual que los abrillantadores/glazes, tampoco contienen abrasivos, lo que los hace ser productos de acabado, en lugar de productos de corrección. Pero, lo más importante aquí es que, a diferencia de un abrillantador/glaze, todas las ceras usan esta capa para ofrecer protección contra los elementos externos.

Donde las ceras líquidas y en aerosol difieren de las ceras duras en pasta (aparte de lo obvio que es líquida, por supuesto) está en la facilidad de aplicación y el período de durabilidad. Técnicamente hablando, una cera líquida puede ser un líquido pulverizable delgado o un producto similar a una crema altamente viscosa aplicado por medio de un aplicador, pero lo que es importante recordar es que cuanto más delgado sea el líquido, menos sólidos estarán contenidos en la solución y menos durabilidad tendrá. Por el contrario, por supuesto, cuanto más delgado es el líquido, al menos podría decirse, más fácil es aplicar y retirar los residuos. Esta facilidad de aplicación es la razón por la que las ceras líquidas y en aerosol son los LSP más comúnmente aplicados en el mercado masivo, incluso muchos detalladores prefieren el aspecto y la durabilidad de una cera dura en pasta (como las de nuestra Colección Premiun de Ceras duras en Pasta), incluso con el esfuerzo adicional involucrado en la aplicación.

A diferencia de un pulimento o compuesto para el auto, que se clasifica como suspensión, una cera líquida o en spray es técnicamente una solución, lo que significa que el soluto sólido (cera natural, cera sintética/polímeros o emulsión de cera) esta disperso y suspendido en un líquido (la base solvente). Básicamente, cuando está en uso, el solvente está diseñado para evaporarse, o desaparecer, para dejar la capa protectora. Cuanto más delgado sea el líquido, más rápido será el uso del producto,

Nuestra cera líquida con infusión de Carnauba de Grado T1, Radiance Crema de Carnauba, ha sido diseñada específicamente como una crema fácil de poner y quitar, que da resultados extremadamente similares a una cera dura con hasta 3 meses de durabilidad.

También tenemos Glisten Cera en Spray, nuestra cera en aerosol infundida con emulsión de cera a base de solventes. Al ser de una fácil aplicación solo rocías y retiras, este es el producto más fácil de usar para obtener un brillo profundo y es ideal para reforzar la protección de capas de cera aplicadas previamente. Sin embargo da un buen mes de protección y mejora la repelencia al agua. Glisten también se puede usar en cualquier tipo de pintura, incluidos los viniles mate y satinado, y es ideal para tratar aquellas áreas de difícil acceso como los marcos de las puertas y los huecos de los paneles.

Tanto Radiance como Glisten son ideales para uso independiente, o para reforzar capas de cera dura en pasta aplicadas previamente, durante cada detallado de mantenimiento.

Si tienes alguna duda con el uso de algún producto, de este articulo, o deseas que hablemos de un tema en especifico, recuerda que puedes escribirnos a info@autofinesse.mx o a nuestro WhatsApp https://wa.me/message/P4WHPD7IQZUDP1 Estamos siempre para escucharte.

No olvides suscribirte a nuestro blog dando click AQUI

Ve nuestros videos en YouTube  AQUI

PRODUCTOS SUGERIDOS: One StepRevitalise V2Tripple, Ultra GlazeGlistenRadiance.

Deja una respuesta

Related Post