El Arte del Detailing Artículos,Guías Cómo Maximizar El Lavado De Un Auto De Show En Lugares Cerrados Y Con Resticción De Agua

Cómo Maximizar El Lavado De Un Auto De Show En Lugares Cerrados Y Con Resticción De Agua


No hace falta decir que algunos carros necesitan más “cuidado” que otros (ya sea porque son de show, la pintura es mas suave, etc.), y a menudo nos encontramos con situaciones en las que enfrentamos varios desafío al querer detallar con un mínimo de agua; en muchos casos esto incluye hacer el trabajo dentro de un garage donde una manguera y una hidrolavadora no serían opción.

Esto también ocurre cuando vamos a un evento a exhibir nuestro carro pero no se cuenta con esas herramienta principales para hacer el correcto y tradicional pre-lavado y el lavado de contacto para lograr ese acabado espectacular… ya sabes de lo que te hablamos, pero no te preocupes, cualquiera que sea la razón, lo tenemos cubierto aquí.

La verdad es que realizar un lavado con un acabado efectivo y con poca agua, es relativamente sencillo. Y, aunque este tipo de procedimiento NO debe realizarse a ningún carro sucio o extremadamente sucio, o en un vehículo que se necesite hacer todos los procedimientos de detailing, como descontaminación y corrección; para ser honesto, este procedimiento solo puede hacerse en situaciones muy esporádicas y no sustituye a los procedimientos de detailing.

Bueno, entonces después de estas recomendaciones, así es como se puede lograr un acabado espectacular y relativamente rápido, con un mínimo de agua, y con solo algunos de nuestros productos esenciales …

Lavado

Al igual que como en cualquier detailing en cualquier auto, la etapa de lavado es la más importante para mantener la pintura libre de rayas. Reiteramos que este lavado con mínimo con agua no se puede llevar a cabo en un vehículo muy sucio, simplemente porque no se está utilizando un pre-lavado completo para aflojar de manera segura la tierra y la mugre.

Sólo necesitarás una sola cubeta aquí, así que si crees que tu carro necesitará un lavado de dos cubetas, entonces está demasiado sucio y esta opción debe descartarse. Sin embargo, para suciedad muy baja y el polvo ligero, con el uso de los productos correctos, significa que se pueden levantar suavemente de las superficies con un riesgo de estropear la pintura extremadamente bajo.

Dicho lo anterior, iniciamos… Finale no es solo un fantástico detallador rápido y ayudante para el secado, sino que también es un lubricante increíble. Agrega en una cubeta de agua alrededor de 50 ml por cada litro de agua, esto será suficiente para crear una solución que pueda lubricar y formar una barrera entre los contaminantes y la pintura. La idea es que, una vez lubricada, cualquier suciedad se pueda limpiar con su guante de lavado.

A diferencia de un lavado de contacto tradicional, uno en el que querrás crear mucha espuma para ayudar a que la suciedad salga de la superficie, el proceso que describimos aquí es simplemente humedecer tu guante lo suficiente para que se deslice sobre la superficie y sin presionar sobre el carro, lo que es aún más importante, por supuesto, es lavar un panel a la vez, e inmediatamente seguir con una toalla de secado como Aqua Deluxe para eliminar cualquier exceso de solución y así evitar rayas y marcas de agua, nunca dejes que la solución se seque con aire sobre el panel trabajado. Recuerda trabajar a la sombra.

Comienza con las áreas menos contaminadas: iniciando en «mitad superior», comenzando por el frente y luego por los lados, y terminas con las partes bajas.

Cuando se trata de los rines, en este caso los limpiaremos con la misma solución y un cepillo de detallado.

ACABADO

Esta etapa siempre dependerá de cada aplicación específica. Sin embargo, hay algunos elementos esenciales que recomendamos mantener en tu kit para evitar problemas en cualquier situación…

Pulimento

Muy a menudo, las imperfecciones ligeras de la pintura son aún más obvias bajo la iluminación, pero eso no es nada con Tripple, nuestro popular pulidor y abrillantador todo en uno, podrá manejarlo. El uso de Tripple con una almohadilla de pulido o de microfibra te permitirá apuntar a áreas específicas para eliminar rasguños leves y marcas de secado. No olvides que, una vez pulido, es mejor volver a aplicar una capa de cera para aumentar el brillo y proteger el acabado.

Acabado de pintura

Nuevamente, la preferencia personal es un factor clave aquí. La forma en que eliges terminar tu pintura a menudo se reduce a los productos que te gusta usar y cuánto tiempo tienes para aplicarlos, junto con el color de tu auto, la cantidad de protección que buscas y el nivel de brillo deseado.

Obviamente, el Morgan que se está trabajando es un poco especial, por lo que se le aplicó un par de capas de nuestra cera dura de alta gama, Desire. Pero hay todo tipo de productos que puedes disfrutar para terminar el brillo de show deseado, incluidos como el abrillantador Ultra Glaze, la cera en spray Glisten, la crema de carnauba Radiance o cualquiera de nuestras otras increíbles ceras. No olvides que el Quick Detailer Finale, también es excelente para su uso original, como detallador rápido. Esto te ayudará a agregar brillo y eliminar las huellas digitales.

Acabado En El Interior

Lo más probable es que cualquier automóvil que solo haya tenido un uso ligero, ya tenga un interior súper limpio, pero eso no significa que no puedas llevar el acabado al siguiente nivel con nuestro detallador de interior infinitamente popular, Spritz. Sólo rocía directamente sobre superficies de plástico, vinilo y goma, limpia para revelar un acabado mate con clase, o rocía directamente sobre una microfibra limpia y aplica frotando con la microfibra.

Si deseas hacer una limpieza a los acabado interiores, una dosis de nuestro Total Limpiador de Interiores será suficiente… ¿Tienes asientos de cuero? Bueno, también tenemos Hide Limpiador de Piel y Hide Acondicionador de Piel para ellos.

Acabados Finales

Ningún auto impecablemente limpio está completo sin algunos trucos finales. Primero, el vidrio, donde puedes eliminar rápidamente cualquier mancha o huella con nuestro Crystal limpiador de cristales. Y luego las llantas … porque, bueno, ¿qué combinación de llantas no se ve bien con una capa nuestro Satin, el abrillantador de llantas?

Y ASÍ SE VE LA PERFECCIÓN

Los procesos de detailing pueden variar dependiendo de las condiciones o de las diferente superficies a tratar de los vehículos, por lo que si te surge alguna duda estamos para ayudarte o recurre a tu detailer mas cercano.

Si tienes alguna duda con el uso de algún producto, o deseas que hablemos de un tema en especifico, recuerda que puedes escribirnos a info@autofinesse.mx o a nuestro WhatsApp https://bit.ly/WhatsAppAutoFinesseMx Estamos siempre para escucharte.

Ir a la tienda: www.autofinesse.mx

Ir a la tienda: www.autofinesse.mx

Leave a Reply

Related Post