El Arte del Detailing Guías Seis De Los Mejores Consejos De Limpieza Con Las Brochas De Detallado

Seis De Los Mejores Consejos De Limpieza Con Las Brochas De Detallado


En Auto Finesse tenemos siempre presente que detallar es una forma de arte. Entonces, con eso en mente, es lógico pensar que un verdadero artista siempre necesitará una selección de brochas de alta calidad, ¿no es así? Y es por eso que hemos desarrollado una selección completa de cepillos avanzados a lo largo de los años, incluidos artículos especializados para tapicería, detalles interiores e incluso cepillo para rines. Sin embargo, puede que si eres de los que estás iniciando en este mundo del detailing, un par de cepillo puede ser suficiente para empezar con las tareas. Y probablemente es por eso que nuestro Set de 3 brochas sigue siendo uno de nuestros productos más populares, pues ofrece una selección de tamaños y te dan la libertad de usar cada cepillo para diferentes secciones de tu auto.

La verdad es que los cepillos son herramientas esenciales, no solo para las áreas que no puedes alcanzar con un guante de lavado. Pero, podría decirse que son incluso mejores para dominar esos pequeños trucos de nivel profesional que con demasiada frecuencia se olvidan. Básicamente hablando, solo hay dos reglas cuando se trata de usar brochas: combinarlos con el producto correcto para el trabajo en cuestión y, lo más importante, ¡asegurarse de tener una colección decente! Los Detailing Brushes tienen múltiples usos, pero aquí hay seis de los mejores trucos y consejos profesionales para ayudarte a crear una obra maestra … con unos pocos trazos.

Compartimento del Tapon de Combustible

Detallar la tapa del combustible, es algo pequeño, sin duda, pero hay algunos que lo pasan por alto. Dentro de la tapa, y alrededor de la tapa, hay una de las trampas de suciedad más grandes, algo que a menudo se hace evidente durante el enjuague con una hidrolavadora, ya que el agua limpia desaloja la arena, la mugre y los depósitos de combustible … y luego los ves deslizarse hacia abajo sobre la pintura recién lavada. Afortunadamente, la solución es simple, nuestros cepillos de detailing de cerdas naturales y que no dejan rasguños, son seguros para usar en superficies pintadas. Y, junto con una solución de limpieza adecuada, como Citrus Power o Verso All Purpose Cleaner, eliminará suavemente la suciedad.

Marcos de Puertas

Quitar la suciedad y los escombros atrapados dentro de los umbrales de las puertas es una tarea que la mayoría realiza tanto en los lavados de descontaminación como de mantenimiento … pero te sorprendería saber cuántos se olvidan de limpiar el marco de las puertas. Nuestros cepillos de detailing y Verso All Purpose Cleaner se adaptan perfectamente a ambas áreas, y son una combinación particularmente esencial cuando se realiza un detailing completo.

Marcos de Ventanas

Detallar a fondo los hules y las molduras de las ventanas es más para la preservación, sin mencionar la prevención del rasguño común que puede ocurrir en el vidrio de la ventana, ya que al no hacerle una buena limpieza puede acumularse polvo y tierra que al bajar el vidrio este pueda rayarse ademas de que las molduras deben estar impecables estéticamente. Con el tiempo si las tiras de goma no tienen un buen mantenimiento estas se degradarán, y no solo perderán un sello efectivo entre la puerta y el vidrio, sino que se convertirán en una trampa para la arena dura y la suciedad acumulada. 

Cuida adecuadamente las de tu auto, utilizando una brocha para cepillar y eliminar contaminantes durante la etapa de lavado, limitarás la descomposición del caucho y reducirás el riesgo de daños al vidrio exterior al abrir y cerrar las ventanas. Este procedimiento puede llevarse a cabo antes de la etapa de prelavado con Verso All Purpose Cleaner, también durante un lavado completo de descontaminación… o, en la etapa de per-lavado con Avalanche al «cepillar» las partes de difícil acceso; y esto lo puedes realizar durante los lavados de mantenimiento más regulares.

Bahía de Motor

Sin duda, el más sucio de los compartimentos es el del motor, especialmente las áreas más intrincadas dentro de los obturadores, alrededor de los paneles y los faros delanteros, o incluso la parte inferior del capó, pueden volver a la vida con nada más que un cepillo de detalles y un toque de Eradicate, el desengrasante del motor. En todas estas áreas complicadas, la clave para aprovechar al máximo el poder de limpieza de la solución son las pinceladas. El uso de una brocha de detailing dedicada solamente a esta área siempre será la mejor manera de eliminar la grasa más dura y la suciedad pegada.

Interior

Todos sabemos que, cuando se usan en seco, las cerdas se adaptan perfectamente para desempolvar las áreas más complejas y difíciles de alcanzar, como botones, respiraderos y columnas de dirección. Sin embargo, vale la pena recordar que muchos vehículos de uso diario pueden ser tan sucios por dentro como por fuera … incluso si no es obvio a simple vista. A menudo, encontrarás plásticos y adornos cargados de grasas como piel muerta, aceites corporales naturales, bacterias, virus y mugre general. La única forma de eliminarlos de manera efectiva es con una limpieza profunda. Al rociar un producto, como nuestro Total limpiador de interiores, directamente sobre tu cepillo, simplemente puede levantar los contaminantes de las superficies y limpiarlos con una microfibra limpia. Esto asegurará que tu interior esté más que limpio e higiénico.

Cara del Rin y Calipers

Nuestro cepillo Barrel Brush, junto con una cubeta llena de jabón Revolution Wheel, siempre será la mejor manera de limpiar a fondo el interior de los rines del polvo de balatas y la suciedad acumulada de la carretera. Pero usar un cepillo de detailing más pequeño cargado con el Jabón Revolution, o para tallar con el Limpiador de rines Imperial, es la forma más fácil de limpiar áreas intrincadas alrededor de tapas centrales, tuercas de rueda y pinzas de freno. De esta manera, puedes trabajar eficazmente tu producto elegido en todas las pequeñas grietas que son conocidas por atrapar la suciedad y dejar que se acumule a un nivel que sea perjudicial para el acabado de tu rin.

Los procesos de detailing pueden variar dependiendo de las condiciones o de las diferente superficies a tratar de los vehículos, por lo que si te surge alguna duda estamos para ayudarte o recurre a tu detailer mas cercano.

Si tienes alguna duda con el uso de algún producto, o deseas que hablemos de un tema en especifico, recuerda que puedes escribirnos a info@autofinesse.mx o a nuestro WhatsApp https://bit.ly/WhatsAppAutoFinesseMx Estamos siempre para escucharte.

Leave a Reply

Related Post