Tres Pasos Rápidos para Tener un Acabado de Show


En esta Guia:

  • Aprende como preparar, tratar y proteger la pintura como un Pro
  • Ve los tres productos esenciales para el show que nunca te deben de faltar
  • Descubre como estos productos trabajan juntos para obtener un brillo ultra profundo

¿Por qué seguir paso a paso este proceso?

  • Unos pro-tips y los productos correctos pueden hacer una gran diferencia para obtener un resultado increíble
  • Puedes hacer este trabajo en tan poco tiempo y sin tanto trabajo de lo que probablemente piensas
  • Estos productos trabajan en cualquier pintura con acabado brillante

Obtén un increíble brillo de show con solo estos productos esenciales y No olvides suscribirte a nuestro blog dando click AQUI

Todos llevamos vidas ocupadas y a veces, Dios no lo quiera, eso puede interferir con nuestros planes de detallado ¿Verdad? Pero no temas si no tienes el tiempo para hacer una corrección completa antes de llevar tu auto al próximo show, porque nosotros tenemos el trío de productos perfectos para mejorar la pintura de tu auto dando un resultado asombroso … y sobre todo te ayudara a realizar el trabajo más rápido que nunca.

¡Solo tres pasos es todo lo que se necesita para completar esta mezcla extra especial super brillante que contiene limpiadores y abrillantadores que podemos asegurar que siempre sumaran mucho más!

De hecho, los resultados hablan por sí mismos aquí, y este proceso de tres pasos es perfecto para preparar tu auto si va a asistir a un evento el próximo fin de semana, o si simplemente estás buscando otorgarle a tu pintura un acabado brillante y profundo. Toda una belleza de brillo que está completamente fuera de escala.

A continuación, te indicamos cómo hacerlo como un profesional …

PRIMERO LO PRIMERO – UN LAVADO SEGURO Y LA PREPARACION LO ES TODO

Obviamente, estos pasos finales de acabado deben completarse en pinturas extremadamente limpias y descontaminadas; de lo contrario, corres el riesgo de causar daños al deslizar contaminantes al momento de tocar la superficie.

Por lo tanto, primero lava tu automóvil de manera segura, utilizando un prelavado completo con Citrus Power Removedor de Bichos y Mugre, seguido de Avalanche Snow Foam y luego tu lavado de dos cubetas con Lather Shampoo para Autos. Una vez que hayas terminado de erradicar la suciedad, no olvides que también es muy recomendable una descontaminación completa de 3 etapas, simplemente para eliminar los contaminantes incrustados que a menudo son invisibles y que por lo general el lavado como tal no los puede remover.

Completa tu «lavado de descontaminación» usando Iron Out, Removedor de Contaminación para erradicar las partículas de metales ferrosos, ObliTARate Removedor de Alquitrán y Pegamento para contaminación pegajosa y nuestra Clay Bar Barra de Arcilla junto con Glide Lubricante para Arcilla para eliminar físicamente otros contaminantes orgánicos e inorgánicos de la superficie, lo que dejará una superficie más suave, lista para secar y enmascarar para los siguientes pasos.

Para obtener un resumen completo de cómo descontaminar la pintura, puedes consultar nuestra guía de descontaminación haciendo click aquí.

Solo recuerda que no hay otro camino para preparar correctamente la superficie, más que una buena descontaminación y una vez completada podemos comenzar …

PASO 1: LIMPIANDO, PREPARANDO Y REFINANDO LA SUPERFICIE DE LA PINTURA

El primer paso para obtener el mejor acabado es limpiar y refinar la pintura con el pulimento limpiador de pintura Rejuvenate. Esta mezcla de abrasivos finos decrecientes y solventes de limpieza profunda son capaces de eliminar la oxidación más rebelde de la pintura e incluso las marcas leves de remolinos, lo que ayuda a refinar la capa superior de tu pintura para lograr un acabado impecable.

Como todos los abrasivos diseñados para usarse en pinturas o capas de transparentes, Rejuvenate es una forma de compuesto pulidor, y eso significa que su trabajo es quitar una microscópica capa superficial para eliminar mecánicamente los defectos. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que estos abrasivos decrecientes avanzados comienzan extremadamente finos y se vuelven aún más finos a medida que se trabajan. Y esta suave abrasión hace que Rejuvenate sea más un refinador de pintura ligero y un limpiador profundo que un compuesto de corte de gran impacto para defectos extremos.

Cuando se trata de la aplicación, debido a que los abrasivos son muy finos, son relativamente fáciles de trabajar a mano con una almohadilla de pulido o un aplicador de microfibra. Sin embargo, para hacer la vida aún más fácil, Rejuvenate también se puede aplicar con una máquina pulidora para obtener resultados más rápidos y, a menudo, más consistentes.

Simplemente hay que enmascarar las áreas y los bordes de riesgo, luego usar una almohadilla de espuma suave, asegurándose de trabajar el producto, panel por panel, hasta que se vuelva transparente. Una vez que elimines los residuos, verás inmediatamente la diferencia que puede hacer un poco de refinamiento. Sin embargo, si estás buscando un rendimiento de pulido aún mayor o si usas Rejuvenate en pinturas más duras, puedes cambiar a una almohadilla de espuma ligeramente más firme para un poco más de corrección.

Rejuvenate ha sido desarrollado específicamente para dejar la superficie perfectamente preparada para que se adhiera una cera. También fue diseñada esta fórmula para aprovechar al máximo las características únicas de nuestra colección Premium de Ceras Duras. Esto significa que puedes agregar tu cera de protección preferida inmediatamente después de haber usado Rejuvenate, y siempre obtendrás un excelente acabado duradero. Pero espera un segundo, antes de hacer eso, tenemos un truco profesional bajo la manga, ¡uno que te dará un extra de brillo adicional!

APLICACION A MANO

  1. Trabaja Rejuvenate en un área de aproximadamente 45x45cm.
  2. Aplica una pequeña cantidad de producto del tamaño de una moneda en un aplicador de microfibra o en un pad de pulido.
  3. Trabaja en la pintura usado pequeños movimiento superpuestos, aplicando ligera presión hasta que el residuo se torne claro.
  4. Inmediatamente después remueve los residuos con un paño de microfibra limpio.

APLICACION CON MAQUINAS DE PULIDO

  1. Rejuvenate se puede aplicar usando una maquina rotativa o una maquina de doble acción, solo aplica de 2-4 gotas de producto del tamaño de una moneda a un pad de acabado o de espuma suave.
  2. Trabaja en un área aproximada de 45x45cm, esparce el producto alrededor del área con la velocidad mas baja, asegurándote de cubrir bien la zona.
  3. Aumenta a una velocidad media-alta y trabaja en movimientos lentos y superpuestos hasta que el residuo se empiece a tornar claro.
  4. Regresa a una de las velocidades antes de la más baja para hacer 2-3 ciclos.
  5. Finalmente haz un ciclo más en la velocidad mas baja hasta que el producto haya trabajado por completo.
  6. Inmediatamente después remueve los residuos con un paño de microfibra limpio.

PASO 2: OCULTANDO DEFECTOS E IMPERFECCIONES Y AÑADIENDO UN BRILLO HUMEDO

Los abrillantadores de pintura son sin duda, uno de los secretos mejor guardados para crear un acabado verdaderamente a nivel de concurso. De hecho, para muchos de los que saben, estos son el producto de acabado perfecto para mejorar cualquier pintura antes de agregar cualquier protección a base de cera.

Ultra Glaze Abrillantador de Pintura es nuestra propia mezcla especial, y está diseñado para  atacar dos características claves, claridad y un brillo profundo de aspecto ultra húmedo a las superficies, pero al mismo tiempo oscurece pequeños remolinos e imperfecciones. Todo esto se debe a que está enriquecido con polímeros acrílicos especiales no abrasivos, que rellenan activamente los arañazos leves en la superficie, suavizándolos para hacer que la forma en que la luz se refracta y se refleja a la vista sea más uniforme.

De esta manera, Ultra Glaze no está diseñado para refinar la pintura a través de la abrasión, sino que es simplemente para hacer que los pequeños defectos sean mucho menos notorios de lo que serían sin tratamiento. En muchos sentidos, es como una máscara para las marcas de remolino y ademas de modificar ligeramente la refracción de la luz también ofrece el beneficio adicional de hacer que la pintura parezca más profunda, especialmente con los colores más oscuros. También realzará los tonos rojos, haciéndolos parecer más ardientes y ayudará a dar un brillo extra a los acabados metálicos.

Una vez más, Ultra Glaze se puede aplicar con una máquina de pulido, pero como no hay abrasivos que descomponer, la aplicación a mano es igual de rápida y fácil. Cualquiera que sea el proceso de aplicación que elijas, Ultra Glaze siempre da el toque final perfecto antes de aplicar una protección a base de cera.

APLICACION A MANO

  1. Aplica una pequeña cantidad de producto del tamaño de una moneda a un aplicador de microfibra o un pad de pulido suave.
  2. Trabaja una pequeña área de aproximadamente 45x45cm, usando movimientos circulares o lineales con ligera presión.
  3. Deja el residuo del producto por algunos minutos.
  4. Remueve los residuos usando un paño de microfibra limpio.

APLICACION CON MAQUINAS DE PULIDO

  1. Aplica de 2-3 gotas de producto del tamaño de una moneda a un pad de acabado de espuma suave (Pad Revitalise No.3).
  2. Trabaja una pequeña área de aproximadamente 45x45cm, esparce el producto usando la velocidad más baja.
  3. Trabaja el producto en movimientos lentos y superpuestos en una velocidad moderada (4000OPM para una maquina de doble acción y 1000RPM para una maquina rotativa).
  4. Cuando el residuo se torne claro, haz un último ciclo en la velocidad mas baja.
  5. Deja el residuo del producto por algunos minutos.
  6. Remueve los residuos con un paño de microfibra limpio.

PASO 3: AGREGANDO AUN MAS BRILLO Y PROTECCION CON UNA CERA

De manera similar a los abrillantadores, las ceras aportan brillo alisando la capa superior de pintura o capa de transparente, solo que en una escala más minúscula. A nivel molecular, la superficie de la pintura no es plana, contiene todo tipo de surcos y recovecos, como una especie de cordillera en miniatura. No estamos hablando de remolinos y rasguños aquí, que son mucho más grandes en tamaño, pero estos pequeños surcos y huecos aún reflejan la luz de manera aleatoria a medida que rebota a la vista, esto hace que tu pintura parezca menos profunda.

Además de agregar una protección duradera, que obviamente es una gran parte de la razón por la que aplicaríamos una cera en primer lugar, crean brillo al «nivelar el acabado óptico», esto básicamente significa que instalan una capa suave y fluida sobre la parte superior, al mismo tiempo que rellena todos los surcos de la superficie, un poco como enyesar una pared, solo que a una escala menor, lo que a su vez hace que la luz rebote de manera más uniforme a través de la capa de cera, haciendo que la pintura parezca más profunda y brillante.

Además de agregar una protección duradera, que obviamente es una gran parte de la razón por la que aplicaríamos una cera en primer lugar, crean brillo al «nivelar el acabado óptico», esto básicamente significa que instalan una capa suave y fluida sobre la parte superior, al mismo tiempo que rellena todos los surcos de la superficie, un poco como enyesar una pared, solo que a una escala menor, lo que a su vez hace que la luz rebote de manera más uniforme a través de la capa de cera, haciendo que la pintura parezca más profunda y brillante.

Lo que también es un error común es que los productos a base de cera natural, en particular los que contienen carnauba, no son completamente claros y estériles, como los que encontrarás con un revestimiento cerámico artificial o un sellador de pintura. Decimos claros (en lugar de transparente) porque las capas de cera contienen impurezas que instalan matices de color sutiles que modifican el reflejo … pero eso es bueno porque esto es lo que le da a la cera su característico brillo cálido. Es por esta misma razón que estamos convencidos de que ninguna otra capa de protección se ve mejor.

Aquí por supuesto elegimos Radiance Crema de Carnauba ya que buscamos un par de filosofías. Mientras buscamos lo último en rapidez «fácil de poner y quitar», también está diseñada para dar la apariencia de una cera dura, solo que con un mínimo de tiempo y esfuerzo.

Esta crema de curado rápido se puede aplicar a mano en segundos, y en condiciones normales, no es necesario hacer el trabajo panel por panel. Simplemente aplica a toda la pintura, y luego limpia los residuos. Radiance se adhiere inmediatamente a las superficies y ofrece hasta 3 meses de protección. También se puede utilizar para complementar la protección cada vez que hagas tus detallados de mantenimiento, lo que lo convierte en un producto esencial que no debe de falta en tu mochila de detallado que te acompaña a todos lados.

Esta crema de curado rápido se puede aplicar a mano en segundos, y en condiciones normales, no es necesario hacer el trabajo panel por panel. Simplemente aplica a toda la pintura, y luego limpia los residuos. Radiance se adhiere inmediatamente a las superficies y ofrece hasta 3 meses de protección. También se puede utilizar para complementar la protección cada vez que hagas tus detallados de mantenimiento, lo que lo convierte en un producto esencial que no debe de falta en tu mochila de detallado que te acompaña a todos lados.

Alternativamente, por supuesto, si estás buscando una protección aún más duradera, o aplicar un producto de acuerdo a tu tipo de pintura con una de nuestras Ceras Duras Premium de nuestra colección (ver ceras), también puede ser el camino a seguir. Tu tienes la decisión aquí, realmente no te vas a equivocar.

APLICACION

  1. Aplica dos gotas del tamaño de una moneda a un aplicador de microfibra o un aplicador de espuma.
  2. Trabaja panel por panel usando pequeños movimiento circulares superpuestos con una ligera presión.
  3. Aplica a todo el auto.
  4. Remueve los residuos con un paño de microfibra limpio.

Entonces, así es como obtienes un brillo increíble en un auto de exhibición en muy poco tiempo. Pruébalo y etiquetarnos en tus redes sociales para mostrarnos tus resultados.

Si tienes alguna duda con el uso de algún producto, de este articulo, o deseas que hablemos de un tema en especifico, recuerda que puedes escribirnos a info@autofinesse.mx o a nuestro WhatsApp https://wa.me/message/P4WHPD7IQZUDP1 Estamos siempre para escucharte.

No olvides suscribirte a nuestro blog dando click AQUI

PRODUCTOS SUGERIDOS: Avalanche Snow Foam, Lather Shampoo, Iron Out, Removedor de Contaminación, ObliTARate Removedor de Alquitrán, Clay Bar Barra de Arcilla , Glide Lubricante para Arcilla, Rejuvenate, Ultra Glaze Abrillantador de Pintura, Radiance Crema de Carnauba, Ceras Duras Premium de nuestra colección

IR A LA TIENDA

SEGUIR LEYENDO MAS ARTICULOS

Deja una respuesta

Related Post