El Arte del Detailing Artículos,Guías LA GUÍA DEFINITIVA PARA SOBREVIVIR AL INVIERNO (PRIMERA PARTE)

LA GUÍA DEFINITIVA PARA SOBREVIVIR AL INVIERNO (PRIMERA PARTE)


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EN ESTA GUÍA:

  • Aprenderás a preparar, proteger y mantener tu auto de manera segura durante el peor clima invernal.
  • Descubre los productos que necesitas para una protección más dura contra los elementos.
  • Ve cómo el mantenimiento en climas fríos no tiene por qué ser agotador, o incluso llevar mucho tiempo.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS?

  • Los contaminantes invernales son los más duros a los que estará sometido tu auto; aprender a limpiar y proteger eficazmente ayuda a evitar los daños inevitables a las superficies y componentes.
  • Te ayudará evitar errores potencialmente dañinos durante el mantenimiento de rutina, sirve como base para todos los detalles, salvaguardando el esfuerzo que pones en cualquier otro proceso de detallado y el valor de tu carro.
  • Tu auto se verá mejor y se mantendrá más limpio durante más tiempo … ¿y quién no lo necesita?

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE PREPARAR Y MANTENER TU AUTO DURANTE EL INVIERNO? BUENO, NOS ALEGRA QUE HAYAS PREGUNTADO …

No hace falta decir que el mejor momento para preparar tu coche para el invierno no es cuando empieza a nevar, o empieza el frio y la lluvia extrema ¡es ahora mismo! Pero, si bien existen una gran cantidad de preguntas sobre qué productos y procesos de detailing son más efectivos, la respuesta para mantener tu auto continuamente luciendo excelente, sin mencionar que está completamente protegido, a través del ataque estacional es en realidad bastante simple. Todo lo que necesita hacer es seguir nuestra guía de supervivencia paso a paso para dejarlo impecable … y ver cómo mantenerlo así hasta la entrada de la primavera.

EL SECRETO DE LA SUPERVIVENCIA INVERNAL

La clave para mantener a raya el invierno viene en tres partes distintas: preparación, protección y mantenimiento. Cada paso es igualmente importante y debe llevarse a cabo de manera efectiva, simplemente porque los detalles invernales conllevan desafíos más grandes, o al menos ligeramente diferentes, que pueden no ser tan preocupantes en las temporadas de buen tiempo.

Para los tres procesos, todo se reduce a la concentración y, a menudo, la abrasividad física de los contaminantes que se adhieren. Los contaminantes más abrasivos y pesados, causados por las lluvias y la suciedad de la carretera, siempre equivalen a una limpieza más arriesgada, especialmente en el primer caso, donde las áreas sensibles como la pintura, los rines y los plásticos pueden no estar adecuadamente protegidos. Además, el cambio físico en el clima significa que la probabilidad de que estos contaminantes severos, sin mencionar que son potencialmente dañinos, se transfieran de la carretera a tu auto, y llegando al punto en el que es inevitable. Por supuesto, también existe la preocupación por la seguridad, una mejor visión en todos los sentidos.

Por razones obvias, una vez que un auto se limpia y se prepara de manera segura para el invierno, agregar una protección es vital para salvaguardar el acabado y evitar que los contaminantes causen daños durante el uso diario. La idea principal de las capas protectoras, ya sean ceras, selladores o recubrimientos cerámicos, es evitar que los contaminantes entren en contacto directo con las superficies. Es decir, evitar que la suciedad se adhiera a tu auto no solo evita que se arraigue y cause daños, sino que también hace que el mantenimiento continuo sea más fácil y, lo que es más importante, más seguro.

La última pieza del rompecabezas es el mantenimiento continuo, la parte en la que decides qué tan bien te gustaría que se vea tu auto, y esto es directamente proporcional a la frecuencia con la que lo lavas. Pero, si eliges lavar tu auto con menos regularidad de lo que lo harías en verano o no, depende de ti. Lo más importante aquí es que, por muy bien protegida que esté tu pintura y otras áreas sensibles, y cualquiera que sea la frecuencia de tu régimen de limpieza, aún necesitas limpiar los contaminantes de la manera más segura posible.

Afortunadamente, tenemos todos estos procesos, así que aquí está nuestra guía sobre la mejor manera de preparar, proteger y mantener tu auto durante los próximos meses …

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA LAVARLO?

Si hace frío afuera, la respuesta básica es durante la parte más cálida del día. Obviamente, nunca laves tu auto a la luz solar directa o cuando hace calor, pero igualmente querrás reducir la posibilidad de que el agua se seque en el auto mientras trabajas. Es posible que necesite productos o diluciones ligeramente más fuertes para que sea más eficaz la limpieza en esta época ya que la suciedad es muy pesada.

DETALLAR LOS COMPARTIMENTOS DEL MOTOR

Si bien el proceso físico y los productos involucrados al detallar el compartimiento del motor y la parte inferior de tu capó en preparación para el invierno son los mismos que en cualquier otra época del año, vale la pena señalar que probablemente sea más necesario en términos de protección durante los meses en los que los contaminantes de las carreteras están en su peor momento.

La suciedad fuerte y mugre pegada pueden causar estragos en los componentes del motor, degradar el caucho, oxidar prematuramente el metal y manchar o desteñir los plásticos. En algunos casos, esto puede provocar fallas en los componentes, por lo que tiene sentido limpiar y proteger a fondo la bahía para protegerse de la suciedad, especialmente en los de uso diarios.

Para la gran mayoría de los automóviles, es perfectamente seguro limpiar los compartimientos del motor con una hidrolavadora porque los sistemas eléctricos y otros elementos vitales estarán protegidos con cubiertas de plástico. Dicho esto, siempre debes estar atento a los filtros eléctricos y de aire expuestos, y nunca rocíes directamente sobre componentes como alternadores.

El desengrasante de motor Erradicar es nuestro producto preferido, está diseñado para descomponer rápidamente la suciedad pesada, el aceite y la grasa y es seguro para usar en todos los plásticos, metales y caucho. Rocía sobre un cepillo de cerdas naturales de manera generosa y talla para eliminar los contaminantes de las superficies, lo que permitirá que se enjuaguen fácilmente con la hidrolavadora.

Una vez que la bahía ha sido preparada, ni siquiera necesitarás secarla. Simplemente rocía el abrillantador para todo uso Dressle generosamente sobre la parte superior y cierre el capó. Este apósito a base de agua no solo se curará hasta obtener un acabado de tacto seco en unas pocas horas (puedes limpiar cualquier exceso al final, si lo desea), sino que también ofrecerá una barrera protectora a los elementos, lo que hará que la bahía sea más fácil de limpiar la próxima vez.

LIMPIEZA PROFUNDA DE RINES Y LLANTAS

La única diferencia importante en las etapas de lavado entre la preparación de tu auto para el invierno y en el verano es posiblemente que debas esforzarte un poco más para obtener acceso a las áreas difíciles de alcanzar.

Al igual que con cualquier detalle exterior, siempre comenzamos por los rines y las llantas, en una preparación completa aquí, siempre recomendamos quitarlas una por una, para obtener el mejor acceso a la parte trasera de los radios (y a la parte baja del vehículo como los las tolvas). Vale la pena el esfuerzo porque incluso los rines estándar son susceptibles a la corrosión debido a la sal de la carretera y otros contaminantes como la suciedad y el polvo de los frenos. Cuando lo piensas, tus rines y llantas están continuamente expuestos a los peores contaminantes, más que cualquier otra parte del carro, y si se dejan por un período prolongado, estos penetran a través de las lacas protectoras y eventualmente en el metal causando corrosión. En casos extremos, esto puede incluso comprometer la estructura de los propios rines, el peor de los problemas de seguridad.

Por supuesto, la única forma de combatir la posibilidad de que esto te suceda es limpiar, descontaminar y proteger todo el rin de manera efectiva, y eso incluye las partes que no se ven. Quitar los rines para obtener el acceso requerido siempre será la mejor manera.

Primero, enjuaga bien los rines con tu hidrolavadora. Esta parte se puede completar con las ruedas dentro o fuera del vehículo, la idea es eliminar la mayor cantidad posible de suciedad pesada para garantizar que cualquier producto de limpieza que use pueda trabajar en los contaminantes arraigados, en lugar de trabajar en la suciedad que simplemente puede ser retirada con agua a presión.

Comienza por el interior, ya que esta suele ser la parte más sucia y contaminada. Aquí estamos viendo las áreas principales que tienden a pasarse por alto o son demasiado difíciles de alcanzar durante los lavados regulares. Limpiar estos primero también ayudará a detener la transferencia de contaminantes pesados a los rines y llantas.

Obviamente, tu elección de producto aquí dependerá del acabado de tus rines. Si son de metal desnudo anodizado o pulido, por ejemplo, es posible que desee omitir los productos de descontaminación pesados y simplemente optar por cepillar con un poco de Revolution shampoo para rines o incluso Citrus Power removedor de bichos y mugre. Después de todo, es poco probable que este tipo de rines especiales se contaminen lo suficiente como para necesitar más. Puede encontrar más información sobre los diferentes tipos de rines y los productos para usar de forma segura aquí en nuestra Guía definitiva para la limpieza de rines

Sin embargo, normalmente, se tratarán, de rines pintados o con recubrimiento en polvo que son los más comunes. En este caso, nos gusta comenzar con una aplicación generosa de nuestro potente eliminador de contaminantes Iron Out. Aunque contiene muchos agentes limpiadores y desengrasantes, Iron Out no es estrictamente un limpiador de rines. Sin embargo, lo que hará es disolver químicamente las partes afiladas de metales ferrosos. Encontrarás muchos de estos en tus rines, ya que se derivan principalmente del polvo de los frenos.

De hecho, también puedes ver a Iron Out hacer su trabajo. El metal reacciona con la solución volviéndola de color rojo sangre y señalando que es hora de enjuagar la contaminación. Aunque este producto ha sido diseñado para su uso en pintura durante las etapas de descontaminación (lo veremos más adelante), cuando se trata de rines, también se puede cepillar en todos los rincones y huecos con el cepillo de Barrel, Cepillos de Detailing y un guante de lavado. De esta manera, Iron Out puede tratarse como lo haría con un limpiador de rines dedicado como Revolution, Shampoo para rines, o Imperial limpiador de rines, esto no solo le dará a la solución un poco más de fuerza, sino que también le ayudará a hacer su magia en los casos más difíciles de alcanzar.

Una vez que el residuo se hayan enjuagado, se necesitará una inspección adicional. En la mayoría de los casos, los rines estarán limpios y libre de contaminación, pero si se necesita un poco más de poder de limpieza, debido a la suciedad invernal o incluso al simple descuido, cepilla con un poco de Imperial y una solución de Revolution para eliminar cualquier otra suciedad suela.

Durante este proceso, vale la pena no olvidar tus llantas, no solo por su apariencia, sino porque también deben resistir una gran cantidad de suciedad y mugre de la carretera, posiblemente incluso más que cualquier otra parte del vehículo. Estos tipos de contaminantes desagradables del invierno envejecen prematuramente el caucho y pueden causar una variedad de daños, desde la decoloración hasta la rotura y la falla. Combate este problema con nuestro Limpiador de llantas y frota con un cepillo de goma para llantas, especialmente con los rines desmontados, ya que ahora puede llegar a las paredes laterales internas que con demasiada frecuencia se olvidan.

Al igual que el resto de tu auto, tus rines y llantas necesitarán protección contra la suciedad invernal, y eso se completará más adelante en los toques finales, pero por ahora vale la pena recordar que en algunos casos puede ser necesaria una descontaminación adicional antes de agregar la protección. Si todavía hay residuos de pegamento o alquitrán pegajoso, se puede usar un poco de removedor de pegamento y alquitrán ObliTARate para derretirlos rápidamente. Aquí no lo necesitarás a menudo, pero también lo puedes utilizar sobre tus llantas y rines para eliminar otros contaminantes incrustados. Al igual que con la pintura, tener los rines y llantas lo mejor preparados posible es fundamental antes de añadir protección.

ARCOS INTERIORES Y COMPONENTES DE LIMPIEZA PROFUNDA

No hace falta decir que el hecho de tener los rines desmontados, brinda la oportunidad perfecta para entrar en las tolvas para una limpieza profunda definitiva. Nuevamente, al igual que con el compartimiento del motor, esto no es solo por estética, el contacto constante con la suciedad pesada puede ser difícil para las molduras y los componentes mecánicos, por lo que tiene sentido limpiarlos y protegerlos lo mejor posible.

Verso Limpiador todo propósito, es el producto ideal aquí, este APC diluido se puede adaptar para hacer frente a la suciedad más dura, descomponiéndola y levantándola de forma segura lejos de las superficies. Una dilución razonablemente fuerte de 1: 5 a 1: 2 (producto:agua) debería ser suficiente para la suciedad más pesada aquí.

Primero, enjuaga bien toda el área con tu hidrolavadora, asegurándose de eliminar el lodo y la arena suelta.

Los componentes de suspensión se pueden limpiar con la solución de verso y un cepillo, mientras que las tolvas de plástico siempre se beneficiarán de un buen restregado con un cepillo de arco como Arch Blaster. Aplica generosamente Verso, cepilla y luego enjuaga la suciedad.

Una vez más, puede ser necesaria una mayor descontaminación de las tolvas de plástico. De hecho, cuando se trata de residuos de alquitrán pegajoso, puede resultar sorprendente la cantidad que estos se acumulan con el tiempo. Estos residuos evitan que la protección se adhiera, pero son fáciles de eliminar con ObliTARate. Si bien no solemos recomendar el uso de este producto a base de solvente en molduras mate, esta es una excepción donde puede ser particularmente efectivo. Simplemente rocía, déjalo actuar, enjuaga cualquier exceso y limpia los contaminantes con un paño de microfibra viejo.

A continuación, agregamos un poco de protección, y aquí nos gusta duplicar las capas para combatir la suciedad invernal con Revive Abrillantador de Molduras y Dressle Abrillantador todo propósito. Esta etapa se puede completar ahora para ahorrar tiempo, o durante las etapas finales cuando protejas completamente tus rines, sea cual sea tu preferencia.

Primero, Revive nuestro abrillantador a base de polímero de silicona. Normalmente, se usa para dar nueva vida a las molduras de plástico descoloridas, lo que les hace bastante bien. Sin embargo, aquí estamos más interesados en ofrecer una barrera duradera y resistente al agua. Revive también es extremadamente fácil de aplicar con un aplicador de espuma. Simplemente aplica una pequeña cantidad en toda el área, deja secar durante 5 minutos aproximadamente y limpia cualquier exceso. Una vez que Revive esté completamente curado, rocia una capa adicional de Dressle en toda el área (junto con los brazos de suspensión y otros componentes) ofrecerá un poco más de protección.

PRELAVADO DE FORMA SEGURA

La idea de un prelavado eficaz, por supuesto, es eliminar los contaminantes más pesados sin tocar el auto, para evitar que las partículas afiladas causen arañazos y marcas de remolino. Como dijimos, cuanto más duros sean los contaminantes que se encuentran en las superficies más sensibles, más riesgoso es limpiarlos y, por lo tanto, siempre recomendamos usar un limpiador de prelavado adecuado.

Sin embargo, lo primero es lo primero, enjuaga todo el auto de arriba hacia abajo para eliminar lo peor de la suciedad suelta. Asegúrate de entrar directamente en los huecos del panel y las áreas más incómodas para eliminar cualquier suciedad que pueda transferirse a la pintura más adelante. Nuevamente, este proceso es igualmente importante para garantizar que tus soluciones de limpieza, funcionen donde más se necesitan.

A continuación, aplica tu limpiador de prelavado. Tanto Citrus Power como Dynamite Removedor de suciedad son extremadamente efectivos, la principal diferencia entre los dos es que Dynamite es un limpiador concentrado diluible, lo que significa que puedes preparar una solución un poco más fuerte para lo realmente sucio, lo que lo hace particularmente útil para el de uso diario.

Una solución 1:5-1:3 de Dynamite debería ser adecuada para la eliminación de suciedad más difícil. Simplemente se aplica sobre todo el auto (comenzando por las áreas más contaminadas, como las mitades inferiores y la parte trasera), se deja actuar unos segundos mientras se descompone la suciedad, levantándola de las superficies de forma segura con la solución, y se enjuaga. Es realmente así de simple.

La última parte del proceso se trata de ser extremadamente minucioso en el prelavado y abordar las áreas más incómodas. Aquí, Citrus Power se puede rociar en los huecos de los paneles antes de enjuagar con su hidrolavadra. Esta poderosa solución de limpieza lista para usar también se puede rociar en los marcos de las puertas y se puede agitar con un cepillo de cerdas suaves antes de enjuagar.

ESPUMA DE NIEVE

La segunda parte del prelavado más eficaz implica el uso de Avalanche Snow Foam para descomponer los contaminantes restantes. Esta espuma con infusión de cítricos no solo está diseñada para durar el mayor tiempo posible para obtener el mejor poder de limpieza, sino que también trabajará en los huecos de los paneles y las áreas más incómodas, burbujeando y rompiendo la suciedad para ofrecer la máxima profundidad de limpieza

Una vez aplicado con la lanza de espuma, deja actuar a Avalanche en el auto todo el tiempo que puedas sin dejar que se seque. Mientras tanto, puede agitar ligeramente la espuma en las rejillas, las aletas de combustible, las gomas de las ventanas, los rieles del techo y alrededor de las insignias y los faros con un cepillo suave como las brochas de puntas ultra suaves. La idea aquí es hacer que la solución de limpieza trabaje completamente en todas las pequeñas grietas y trampas de polvo, debido a que toda la suciedad abrasiva grande ya se habrá eliminado en el primer prelavado.

Después de enjuagar completamente tu auto, para eliminar la suciedad que Avalanche hayaretirado, puedes pasar al lavado de contacto.

LAVADO DE CONTACTO

Ahora, la parte más arriesgada de todo el procedimiento, la parte en la que tienes que lavar el auto al contacto, y la razón por la que nos sentimos seguros de hacerlo es por la limpieza a fondo con el prelavado y hacer el Snow Foam con Avalanche.

La clave para mantener tu lavado de contacto seguro y sin remolinos es tanto una cuestión de utilizar los procedimientos correctos como los productos correctos. Incluso las cubetas que usas son cruciales, y solo se necesitan dos de ellas: una para la solución de shampoo y otra que contenga agua limpia para enjuagar tu guante entre pasadas.

Verás, hay una razón por la que las cubetas de detailing como las nuestras están diseñadas como están. La primera razón es la gran capacidad de 20 litros, más agua simplemente significa que se reduce la probabilidad de que la suciedad vuelva a circular hacia el lavado. Nuestras cubetas también se benefician de una rejilla que se asienta aproximadamente a 6 cm del fondo, esto hace que las partículas pesadas queden hasta el fondo, debajo de la rejilla, lo que significa que no puede recogerán con tu guante.

En cuanto a los productos más obvios, Lather Shampoo para autos no solo es un limpiador poderoso que hace espuma muy bien para eliminar la suciedad, sino que también contiene lubricantes especiales que permiten que la suciedad se deslice sobre la superficie de tu auto mientras se lava sin rayar. A esto añade un guante de lavado de buena calidad, que estará diseñado para mantener la suciedad que acabas de limpiar alejada de tu pintura.

El proceso lo es todo aquí, y es importante abordar primero las áreas más limpias, para ayudar a evitar la transferencia de suciedad excesiva a áreas más limpias. Comienza por el techo, el capó y los lados superiores y termina con la defensa delantera, los lados inferiores y el trasero. Además, siempre debes lavar en líneas largas y rectas. Es más probable que los movimientos circulares pequeños generen remolinos.

DESCONTAMINACIÓN DE PINTURA

La parte final de la etapa de lavado es la «descontaminación», donde la contaminación incrustada se elimina antes del pulido. Esto incluye partículas metálicas del polvo de los frenos, junto con otros contaminantes resistentes como la savia de los árboles y el alquitrán, el tipo de imperfecciones arraigadas que con el lavado solo, no se puede eliminar.

Para esto, siempre utilizamos un proceso simple de tres etapas, comenzando con Iron Out para purgar cualquier metal ferroso afilado. Iron Out está diseñado principalmente para su uso en pintura, y simplemente se rocía sobre todas las áreas contaminadas, se deja reaccionar mientras se disuelve y sangra el metal y luego se enjuaga.

La siguiente fase es la eliminación de alquitrán y otros residuos pegajosos con OBliTARate, esta poderosa fórmula a base de solvente también está diseñada para su uso en pintura y derretirá los residuos, para que puedan limpiarse con un paño de microfibra. Oblitarate también es extremadamente útil para eliminar otra contaminación persistente. Después de usarlo, es importante neutralizar los restos de solvente volviendo a lavar las áreas tratadas con un producto de pH neutro como Lather Shampoo. Esto evitará que ObliTARate interfiera con el siguiente paso.

La etapa final de descontaminación implica el uso de arcilla para eliminar físicamente cualquier otra contaminación de la pintura. Este sencillo proceso marca una gran diferencia y se puede realizar antes o después de secar el auto en función del nivel de contaminación y, por supuesto, de tu preferencia personal. A medida que la arcilla se pasa por la superficie de tu pintura, puedes eliminar suavemente contaminantes como la savia, los depósitos minerales del agua, los depósitos de proteínas de los insectos y los excrementos de aves, junto con el alquitrán y la lluvia ácida. Usar una barra de arcilla y un lubricante Glide Clay juntos en cada parte de tu pintura es la mejor manera de obtener un acabado suave como la seda, similar al vidrio, y de preparar tu automóvil para la siguiente etapa (corrección o refinamiento de la pintura).

PREPARACIÓN Y CORRECCIÓN DE PINTURA

Aquí es donde el proceso se vuelve aún más específico para tu auto, porque solo tu puedes inspeccionar y, en última instancia, ver los defectos que deberás eliminar. Lo que es seguro aquí es que hay muchos niveles en lo que respecta a la corrección de pintura: tu auto podría requerir cualquier cosa, desde la eliminación de marcas de remolino ligeras hasta una restauración pesada con compuestos gruesos o incluso lijado en húmedo. O, de nuevo, tal vez tu pintura sea bastante perfecta y simplemente se beneficiará de un poco de refinamiento y preparación de la superficie para ayudar a anclar las capas de protección. Lo más importante aquí es recordar que la protección que elija bloqueará esencialmente cualquier defecto que ya haya en tu pintura: las capas protectoras como ceras y recubrimientos no son abrasivos diseñados para corregir o refinar, simplemente protegen lo que ya está debajo, mejorando aún más la óptica, terminar y ayudar a prevenir el daño de los elementos. Esta es la razón por la que conseguir que tu pintura sea lo más impecable posible primero es una de las partes más importantes y especializadas del detailing.

La otra gran consideración aquí es qué tipo de protección usarás en las etapas finales. Para la protección invernal más resistente (especialmente en los los autos de uso diarios), siempre recomendamos un revestimiento de cerámico, exactamente la razón por la que usaremos nuestro kit de protección completo Caramics que más adelante seguiremos paso a paso en esta guía. La pregunta importante ahora es; ¿Por qué debemos optar por la protección antes de la corrección? Bueno, es simplemente porque la protección que uses más adelante determinará el tipo de producto abrasivo que necesita usar.

Todo se reduce a la unión de capas. Tus capas de protección deben adherirse a la pintura para crear una capa duradera, pero las ceras y los recubrimientos en realidad se adhieren de maneras completamente diferentes.

Los productos de protección a base de cera, como nuestra Radiance Carnauba en crema y nuestras ceras en pasta duras, se adhieren físicamente a la pintura, esencialmente rellenando huecos microscópicos y manteniéndose en la superficie para crear una nueva capa superior ópticamente nivelada. Los recubrimientos cerámicos a base de sílice, por otro lado, se adhieren químicamente a la pintura a nivel molecular para convertirse en parte de la capa superior existente, creando una barrera de la protección impermeable más duradera.

La razón por la que necesitas saber esto ahora, es que las capas de cera no permiten que los revestimientos cerámicos se adhieran químicamente a la pintura; básicamente, bloquean las moléculas de SiO2 para que no entren en contacto con las moléculas de la superficie. Es por eso que los abrillantadores y compuestos que se usen para corregir o refinar de antemano no pueden contener ceras o rellenos. Cuando planificamos el uso revestimiento cerámico, utilizamos el compuesto One Step All-in-One o los compuestos de nuestro Revitalize System V2 para la corrección, que no contienen ceras ni rellenos y están diseñados para brindar un acabado real.

Las ceras, por otro lado, pueden adherirse físicamente a cualquier pintura limpia y descontaminada e incluso a revestimientos cerámicos completamente curados. Quizás lo más importante es que una cera siempre se adherirá a una capa de cera curada, y es por eso que, al planificar el acabado con protección a base de cera, puede usar productos de corrección que ya contienen ceras y rellenos (como Tripple All-in-One Polish ) para realzar, corregir la luz y agregar una base de protección de carnauba. También puede aplicar capas de ceras para obtener una barrera más gruesa y una protección más duradera.

Por supuesto, aún puede utilizar One Step y nuestros Revitalize Compounds antes de la protección a base de cera, por lo que claramente hay una gran cantidad de productos para elegir con respecto a la eliminación de la cantidad específica de defectos en tu auto. Pero, como dijimos, solo tu puedes decidir qué se requiere al respecto.

En nuestro caso aquí, un refinamiento de una sola etapa con Revitalize No: 3 Refining Compound y una almohadilla suave Revitalize No: 3 fue suficiente para eliminar cualquier defecto leve, mejorar el acabado y preparar la superficie para el recubrimiento con nuestro kit de protección de pintura Caramics

PROTECCIÓN DE PINTURA CERÁMICA

Después de corregir la pintura, es el momento ideal para agregar protección a todo el auto, comenzando por la pintura. Pero, primero, la pregunta de por qué preferimos usar un revestimiento cerámico, o más específicamente nuestro Kit de protección de pintura Caramics, en lugar de una cera dura convencional durante el invierno. La respuesta no tiene nada que ver con la estética (porque todavía creemos que nada se ve tan bien como el calor de una cera). Se trata más de la durabilidad y del nivel real de protección por lo que los recubrimientos están diseñados. Las ceras pueden funcionar bien en invierno, de eso no hay duda, pero los revestimientos cerámicos, si desea utilizar tu auto durante este tiempo, son incluso mejores.

Ya sabemos que los recubrimientos cerámicos se adhieren químicamente a la pintura para formar una capa dura de protección, pero es esta unión la que también les da la propiedad única de que son resistentes a los productos químicos y solo pueden eliminarse eficazmente mediante abrasión. Esto los hace ideales para los autos de uso diario o para los automóviles que tienden a estar expuestos a la intemperie durante períodos prolongados. Puede ser una historia diferente para los autos de exhibición mimados que solo salen del garaje ocasionalmente; por supuesto, continúa con la cera de tu elección, que por seguramente, para la gran mayoría de los autos, una capa será el camino a seguir.

Vale la pena señalar que los recubrimientos cerámicos también están hechos de sílice o dióxido de silicona (SiO2), que es el ingrediente principal del vidrio. De hecho, la capa sólida refractaria que dejan es básicamente una especie de vidrio y, debido a que es súper suave a escala microscópica, no deja que nada se le adhieran, ni la suciedad o las moléculas de agua. La mayor parte de la suciedad simplemente se deslizará o, al menos, se asentará en la capa superior, lo que facilitará su limpieza durante el mantenimiento.

Es la misma historia para el agua, porque la capa de Si02 es suave e impenetrable, las moléculas no pueden adherirse, por lo que simplemente se escurre o forma gotas: así es como se obtiene el comportamiento extremo del agua asociado con los recubrimientos cerámicos.

¿En cuanto a la aplicación? Bueno, ahí es donde nuestra gama Caramics realmente se destaca. A diferencia de los revestimientos cerámicos tradicionales, que requieren formación profesional para poder aplicarse de forma segura, Caramics se ha desarrollado pensando en la facilidad de uso.

El resistente recubrimiento de polímero cerámico de nuestro kit de protección de pintura brinda hasta 12 meses de protección y se aplica al auto utilizando toallitas especiales impregnadas de resina cerámica. Su fácil aplicación panel por panel es simple, usando un método de rayado cruzado (hacia arriba y abajo, luego de un lado al otro lado), esto para asegurarse de que todo el panel esté cubierto de manera uniforme. El recubrimiento se cura extremadamente rápido, lo que significa que puedes retirar los residuos con un paño de microfibra nuevo después de solo 2-5 minutos, y tu pintura estará completamente protegida.

La única otra cosa que debes recordar es usar el Prep Spray suministrado en el kit antes de aplicar el recubrimiento. Este preparador está diseñado para eliminar de la superficie cualquier polvo de pulido, huellas dactilares o residuos que puedan interferir con el proceso de unión del cerámico con la pintura. Simplemente rocía sobre el panel, limpia y estará listo la aplicación del cerámico con las toallitas.

PROTECCIÓN DE CRISTALE

Nuestro kit de protección de Cristales Caramics, utiliza un método de aplicación similar y ofrece la misma protección de ultra hidrofobia durante 12 meses para las gotas de agua. Una obviedad absoluta para la seguridad y una mejor visión durante los meses de invierno.

Nuevamente, es importante preparar la superficie para eliminar cualquier contaminante, y es por eso que incluimos un pulidor especial diseñado para limpiar el vidrio a una escala microscópica. Una vez que la superficie está completamente preparada, se recubre de la misma manera que lo hiciste con tu pintura. Usa las toallitas para cristales para cada ventana, y antes de retirar cualquier exceso de capa, rocía el removedor de residuos incluido, y es todo lo que se necesita.

Una vez más, la aplicación ha sido cuidadosamente pensada para que sea lo más sencilla posible.

PROTECCIÓN DE RINES Y LLANTAS

La última ronda de protección Caramics es para tus rines y, aunque este producto se puede aplicar rápidamente para proteger las caras mientras los rines están montados al auto, en esta ocasión aprovecharemos que se desmontaron para también aplicar en el interior del rin.

Con nuestro kit de protección de rines, el mismo proceso de preparación de la superficie antes de aplicar el recubrimiento final es clave, y con los rines es mejor completar primero el interior, antes de pasar a las caras exteriores y los labios.

Primero, aplica el preparador Prep Spray en cada parte, puliendo los huecos con una microfibra para asegurarse de que las superficies estén impecables.

Nuestro revestimiento para rines viene en forma de aerosol, lo que te ayudará a distribuir el cerámico por todas las superficies. Simplemente rocía, usa el microaplicador especial para esparcir y cubrir uniformemente cada pulgada (trabajando con cuidado el producto en cada pequeño rincón) y retirar el exceso del residuo. Y listo eso es todo: hasta 12 meses de protección cerámica en muy poco tiempo.

ACABADO Y TOQUES FINALES

Por supuesto, como con cada detalle, hay algunos otros toques finales dependiendo del auto en el que se esté trabajando. Ya sea que se trate algún metal con un poco de Mercury Pulidor de Metales como en las puntas de los tubos de escape, o que utilices Revive Trim Dressing en el borde de los plásticos descoloridos, los toques finales siempre dependen de tus preferencias … y, hay que decirlo, es la mitad de la diversión, del Detailing.

Sin embargo, hay algunos procesos de acabado que se prestan particularmente bien a la preparación para el invierno y el primero es quizás el más obvio: abrillantar los neumáticos.

Una aplicación de Satin Tire Crème no solo agrega un acabado sutil y elegante, sino que también una capa protectora duradera, resistente a los elementos, ya que hace que no se le peguen y se puedan retirar en su próxima lavada. En otras palabras; mientras que Satin nutre y reacondiciona tus neumáticos en el interior, también protege de la impregnación de suciedad en el exterior.

Glisten Cera en Spray es otro producto particularmente útil para proteger las áreas a las que otros productos no pueden llegar, una forma fácil de tratar las áreas más incómodas como los huecos de los paneles interiores; Simplemente rocía con moderación, retira exceso y ¡listo!

Esta cera líquida es fácil de usar y te brindará hasta un mes de protección y también es el boleto para una protección rápida en otras áreas como los marcos de las puertas interiores y los marcos del maletero / capó. Alternativamente, aquí, por supuesto, si estas áreas no estan tan perfectas como te gustaría, Tripple All-in-One Polish limpiará, pulirá y protegerá con una sola aplicación.

Finalmente Revive Abrillantador de Molduras, que puede ser un producto a base de silicona diseñado principalmente para rejuvenecer y crear una barrera de protección resistente al agua en los plásticos mate, pero también es ideal para limpiar rápidamente las gomas. Esto no es solo por apariencia, el polímero de silicona evitará que los sellos se peguen a tu pintura (y potencialmente se rompan) cuando la temperatura descienda. A nadie le gusta jugar con puertas pegajosas durante el invierno, ¿verdad?

Ahora, por supuesto, puedes maravillarte con los resultados de tu auto completamente protegido y limpio a profundidad. Pero, mientras todo está listo y esperando el invierno, hay una última etapa en esta guía ya bastante extensa. Y se trata del mantenimiento de invierno que veremos en la siguiente parte de esta guía que no te puedes perder.

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Iron Out, Removedor de contaminantes: https://autofinesse.mx/lavado/105-92-iron-out-descontaminador-ferrico.html#/12-tamano-500ml

Cepillo de Barrel: https://autofinesse.mx/accesorios/167-barrel-brush-auto-finesse.html

Cepillo de detailing: https://autofinesse.mx/accesorios/199-guante-de-lavado-noodle.html

Guante de lavado: https://autofinesse.mx/accesorios/199-guante-de-lavado-noodle.html

Imperial, Limpiador de rines: https://autofinesse.mx/lavado/226-40-imperial-limpiador-de-rines.html#/12-tamano-500ml

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Cepillo de llantas:  https://autofinesse.mx/accesorios/279-tyre-brush-cepillo-de-limpieza-de-llantas.html

Verso Limpiador todo propósito: https://autofinesse.mx/lavado/103-verso-limpiador-multiuso.html

Arch Blaster, cepillo para tolvas: https://autofinesse.mx/accesorios/276-arch-brush-cepillo-de-tolvas.html

Oblitarate, removedor de alquitrán y pegamento: https://autofinesse.mx/lavado/106-oblitarate-removedor-de-chapopote-y-pegamento.html

Revive abrillantador de molduras: https://autofinesse.mx/acabado/116-45-revive-abrillantador-de-plasticos.html#/12-tamano-500ml

Dressle, abrillantador todo propósito: https://autofinesse.mx/acabado/118-dressle-abrillantador-multipropositos.html

Citrus Power, eliminador de bichos y mugre: https://autofinesse.mx/lavado/232-citrus-power-1-litros-pre-limpiador.html

Dynamite, removedor de suciedad: https://autofinesse.mx/lavado/237-dynamite-1l-removedor-de-suciedad.html

Avalanche Snow Foam: https://autofinesse.mx/lavado/102-avalanche-shampoo-espumosoAF.html

Lanza Espuma: https://autofinesse.mx/accesorios/213-1-lanza-espuma.html#/1-conectores-karcher_k

Brochas de puntas ultra suaves: https://autofinesse.mx/accesorios/259-brochas-de-detallado-Pluma.html

Cubetas: https://autofinesse.mx/accesorios/154-cubeta-de-detallado.html

Lather, Shampoo para auto: https://autofinesse.mx/lavado/97-38-lather-shampoo-shampoo-de-ph-neutro.html#/12-tamano-500ml

Guante de lavado: https://autofinesse.mx/accesorios/274-plush-wash-mitt-guante-de-lavado-suave.html

Clay Bar y Glide: https://autofinesse.mx/lavado/280-kit-clay-bar-para-descontaminacion-con-arcilla.html

Tripple, Pulimento todo en uno: https://autofinesse.mx/pulido/120-47-tripple-pulimento-3-en-1.html#/12-tamano-500ml

One Step, Compuesto Pulidor: https://autofinesse.mx/pulido/215-one-step-compound-500ml.html

Sistema Revitalise: https://autofinesse.mx/pulido/126-revitalise-system.html

Kit Protección cerámica completa Caramics: https://autofinesse.mx/proteccion/143-caramics-proteccion-completa.html

Caramics Protección Pintura: https://autofinesse.mx/proteccion/142-caramics-proteccion-de-pintura.html

Caramics protección Cristales: https://autofinesse.mx/proteccion/140-caramics-proteccion-cristales.html

 Caramics, Protección rines: https://autofinesse.mx/proteccion/139-caramics-proteccion-rines.html

Mercury, Pulidor de metales: https://autofinesse.mx/pulido/125-mercury-pulimento-para-metales.html

Satin, abrillantador de llantas: https://autofinesse.mx/acabado/114-satin-abrillantador-de-neumaticos.html

Glisten Cera en Spray: https://autofinesse.mx/proteccion/137-glisten-cera-en-spray.html

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