El Arte del Detailing Artículos,Guías Guia definitiva para limpiar y proteger tus rines

Guia definitiva para limpiar y proteger tus rines


En esta guia podrás…

  • Descubrir las diferencias entre los diferentes acabos de rines y los productos mas seguros para limpiarlos.
  • Ver como darles la mejor protección 
  • Aprender acerca de diferentes procesos como es la limpieza de mantenimiento, descontaminación y limpieza profunda, hasta como aplicar un recubrimiento cerámico.

¿Por qué es importante limpiar y proteger tus rines?

  • La contaminación como el polvo de los frenos con el calentamiento que se genera en los rines puede causar corrosión y eventualmente provocar fallas estructurales.
  • Las llantas y los rines siempre están en contacto con la suciedad del camino y la mugre más pesada que cualquier otra parte del auto.
  • Porque proteger tu inversión nunca es una mala idea.

No olvides suscribirte a nuestro blog dando click AQUI

¡Tus rines y llantas, es el único lugar donde tu auto realmente toca el suelo!

Los rines, aquí en Auto Finesse hacen que literalmente nos volvamos locos. Pero, ya sea que te gusten aftermarket de aleaciones elegantes o prefieras mantener los originales como pretendían los fabricantes de autos, no se puede negar, que limpiar los rines es uno de los trabajos más importantes en el detallado. Como siempre es la primera parte de cualquier etapa de lavado, de hecho es el primer proceso de detallado, y casi siempre limpiarás tus rines cada vez que laves tu auto. Pero dicho esto, ¿qué productos deberías utilizar? ¿Cómo deben aplicarse? ¿Y por qué deberían lavarse los rines si se van a ensuciar una y otra vez? Bueno, esto es todo lo que necesita saber…

¿Por qué es importante limpiar los rines?

En primer lugar, limpiar y proteger los rines tiene que ver tanto con el mantenimiento y la seguridad como con la estética. Esto se debe a que, si se deja mucho tiempo, el polvo de los frenos y otros contaminantes, pueden representan una amenaza muy real para la estructura de los rines.

Cuando lo piensas; también, los rines y las llantas son la única parte de tu auto que realmente entra en contacto directo con la carretera. Tampoco hay otra parte que tenga que resistir una contaminación y fluctuaciones de temperatura tan extremas. Ésta es la razón por la que la gran mayoría de los rines están pintados o tienen un recubrimiento en polvo; simplemente para ofrecer la durabilidad necesaria para que sean prácticos durante todo el año, en las condiciones climáticas más extremas. Este tipo de acabado se incluye en los rines originales, junto con la gran mayoría de los rines del mercado de accesorios, como los forjados y otros formados de diferentes aleaciones. Se aplican capas protectoras de pintura, pintura en polvo y laca, al igual que la pintura que protege los paneles de metal en el resto de tu auto, para mantener la suciedad, la sal de la carretera y otros depósitos alejados de las superficies metálicas, evitando daños causados ​​por la oxidación. Pero esto solo funciona hasta cierto punto. Cuando se trata de contaminantes agresivos (particularmente los depósitos ferrosos que se encuentran en el polvo de los frenos), cuando se dejan durante períodos prolongados, no solo se deterioran estas capas protectoras, sino que finalmente también deterioran la aleación de aluminio.

En el caso de los rines, es un problema que se agrava por el gran volumen de contacto con los contaminantes de metales calientes, la sal de la carretera y la suciedad, lo cual puede comprometer la estructura, y a menudo resulta en daños irreversibles. Obviamente, este problema puede ocurrir exponencialmente más rápido con acabados especiales (como rines con metales desnudos, cromados y anodizados), porque a menudo no hay ninguna protección inicial de pintura o recubrimiento en polvo.

Sin embargo, la buena noticia es que todo esto se puede evitar limpiando los contaminantes de manera efectiva.Y esta es una razón por la que necesitarás un producto de limpieza adecuado, porque muchos de los contaminantes más duros no se pueden erradicar sin una descontaminación química intensa.

Elige tus productos con sabiduría 

Entonces, sabemos que siempre necesitará un limpiador relativamente fuerte para eliminar la suciedad acumulada y el polvo de los frenos, pero la potencia absoluta no es la única consideración al encontrar el mejor producto para sus rines en específicos. Tanto el nivel de contaminación, como el acabado así como el diseño de los rines pueden marcar una diferencia real en el producto que elija y su aplicación …

Limpieza de Rines Pintados y con Recubrimiento en polvo

Para la mayoría de las aleaciones, asumiendo que no hay corrosión o daños en las capas protectoras, nuestros dos limpiadores de rines principales son; Imperial Limpiador de Rines y Revolution Shampoo para Rines, estos limpiadores son adecuados para uso regular. Ambos, disolverán fácilmente el polvo de los frenos, la suciedad y otros contaminantes, lo que les permitirá eliminarlos con un chorro de agua a presión. Estos dos productos también son igualmente suaves con las superficies y no degradaran las ceras ni los selladores en los rines. La diferencia entre ellos está en la aplicación.

Imperial Limpiador de Rines es un producto en spray, diseñado para usarse con atomizador, eliminará la suciedad, mientras que Revolution Shampoo para Rines está diseñado para ser aplicado como shampoo y ser frotado con un cepillo. Estos se pueden utilizar como productos independientes o en conjunto entre sí para lograr la máxima limpieza.

Descontaminación de Rines Pintados y con Recubrimiento en Polvo

Iron Out Removedor de Contaminación es otro producto en spray, no es estrictamente un limpiador exclusivo de rines, pero es extremadamente efectivo cuando se usa como tal. Este producto es particularmente ideal para su uso durante esos lavados periódicos de descontaminación. Por supuesto Iron Out no es para usarlo cada vez que limpies los rines, piensa en él, como un producto para hacer una descontaminación ocasional que es efectivo para eliminar las partículas metálicas arraigadas en los rines así como en la pintura.

Acabados Especiales

Como es de esperar, algunos acabados de rines requieren un poco más de cuidado y mantenimiento que otros, razón específica por la que muchos entusiastas prefieren usar sus autos con los rines más caros solo durante los meses de verano, o en exhibiciones y shows a diferencia de cuando los usan a diario. Aquí estamos hablando de aquellos rines con superficies de metal desnudo, junto con los de magnesio y los que tiene superficies cromadas o también anodizados. En la mayoría de los casos, la protección del acabado de estas superficies se afectará con los limpiadores y eliminadores de contaminación más potentes, lo que significa que este tipo de rines se beneficiarán de los limpiadores más suaves como Revolution Shampoo para Rines. Para suciedad ligera, y seamos sinceros, la mayoría de las veces este tipo de rines solo se ensucian ligeramente, también se puede utilizar Verso Limpador Multiproposito o Citrus Power Removedor de Bichos y Mugre como limpiadores durante el lavado, junto con Mercury Pulidor de Metales para limpiar y dar brillo a cualquier área de metal desnudo, particularmente los lips.

Vale la pena tener en cuenta que puede que no todo sea lo que parece con muchos acabados especializados. La mayoría de los rines que parecen pulidos, anodizados o cromados están realmente pintados. O al menos, lacados para protección. Los verdaderos rines de cromo, por ejemplo, son raros y muy caros, por lo que la mayoría de los acabados cromados son en realidad una especie de pintura cromada. La mayoría de los rines anodizados tendrán una capa transparente de fábrica para ayudar a combatir las manchas y la corrosión. Y lo mismo puede decirse de los acabados pulidos, más comúnmente conocidos como lips. La forma más fácil de comprobar si tus lips son de metal desnudo es utilizando un aplicador de esponja para aplicar un poco de Mercury Pulidor de Metales en una pequeña sección. Si no están lacados, el pulimento reaccionará rápidamente y el metal se volverá negro en la almohadilla.

Diseño del Rin

Lo último que debe considerar al elegir el producto perfecto es el diseño de los rines, simplemente porque todos sabemos que algunos rines son mucho más complejos que otros. Los diseños de superficie plana y de 5 radios, por ejemplo, pueden prestarse mejor a diferentes procesos y productos de limpieza que los intrincados rines de malla y radios múltiples. La mayoría de las veces, esto se resume a las características físicas del producto de limpieza, junto con la forma en que se aplica.

En el caso de Imperial Limpiador de Rines, este es un líquido relativamente delgado diseñado para abrirse camino físicamente en huecos estrechos y eliminar la suciedad. Mientras que Revolution Shampoo para Rines es una solución que se puede aplicar con brocha en las áreas más complejas, limpia a fondo con cuidado las áreas más difíciles de alcanzar y alrededor de los pernos de las ruedas. Por el contrario, Iron Out es un líquido más espeso diseñado para permanecer por más tiempo en las superficies para reaccionar con los depósitos de metal, disolviéndolos y permitiendo que se enjuaguen.

Lavado en Shows

En algunos casos, digamos que acabas de tener un viaje corto a un evento, todo lo que se necesita para que los rines luzcan frescos es un simple lavado de show. Por supuesto, esto solo debe realizarse con suciedad más ligera, pero lavar con un mínimo de agua y una pequeña cantidad de Finale Quick Detailer puede ser extremadamente efectivo cuando el tiempo (y de hecho el agua) es escaso.

Simplemente agrega alrededor de 50 ml por cada litro de agua limpia en una cubeta, aplica y frota la solución con una brocha de detallado y un guante, y seca inmediatamente con un paño de microfibra como Ultra Plush. No hay nada más fácil que eso, ¿verdad?

Protección

Es cierto que es un proceso que comúnmente se pasa por alto, pero siempre proteges su pintura, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no proteger los rines? ¡Podría decirse que estos necesitan incluso más ayuda que el resto del auto! La idea aquí es crear una barrera invisible contra toda la contaminación dañina, un truco profesional que no solo protege las capas de pintura y metal debajo, sino que también hace que tus rines sean mucho más fáciles de limpiar la próxima vez. Esto puede evitar que la suciedad se pegue demasiado y con muy poco producto que ocupes simplemente se deslizará ¿tiene sentido, no?

La verdad es que los selladores y recubrimientos para rines son algunos de los productos de detallado más útiles que existen, nuestra cera Mint Rims ha sido uno de los elemento básicos para los entusiastas durante años. Con una durabilidad de 2 a 3 meses, este sellador sintético que se puede aplicar en capas no solo agrega un buen grado de brillo, sino que también protege del polvo abrasivo y caliente de los frenos y de la oxidación, simplemente evitando que los contaminantes se adhieran. Nuestro último producto de protección, el kit de protección de rines Caramics, es otro golpe maestro. Esto, al igual que el resto de la gama Caramics, está diseñado para facilitar la aplicación de un revestimiento cerámico de estilo profesional en casa. En el caso de los rines, una simple aplicación en spray y una toallita te brindará hasta 12 meses de protección extrema.

Como siempre ocurre con los rines, hay una última cosa a tener en cuenta, y es tratar las superficies que no puedes ver con el mismo cariño que las caras de los rines. En otras palabras; agregar protección en áreas como los barriles internos y detrás de los radios siempre que sea posible nunca es una mala idea, son igualmente susceptibles a la contaminación.

Un consejo importante es hacer todo lo posible para proteger los rines desde el principio, ya sea antes de colocarlos en el auto (en el caso de los rines nuevos) o si los rines acaban de regresar de un restauración. Una buena capa o dos de protección aplicada a todo el rin deberían ser útiles para cualquier limpieza en el futuro.

Hazlo del modo Auto Finesse…

Muchos tienen su propio método para limpiar rines, pero a lo largo de los años hemos encontrado la forma perfecta y sensata de hacer el trabajo de forma fácil y eficaz en la gran mayoría de rines pintados y con recubrimiento en polvo. ¿Buscas una limpieza de rines con un nivel profesional cada vez que lave su automóvil? Prueba esto…

Paso 1: Descontaminación con Iron Out

Lo primero es lo primero, ¿tus rines necesitan una limpieza profunda y una descontaminación? Entonces necesita Iron Out nuestro removedor de contaminación de pH neutro. No recomendamos el uso de esta fórmula sumamente poderosa en cada lavado de mantenimiento, pero digamos que lavas tu auto de uso diario semanalmente, entonces una vez al mes con Iron Out debería ser suficiente para mantener a raya los contaminantes profundamente arraigados. Iron Out funciona al reaccionar con las partículas ferrosas que se adhieren en la superficie de la pintura, el recubrimiento en polvo o la laca. Esta reacción disuelve químicamente toda la contaminación del metal, resaltándola temporalmente en rojo y creando una separación (partículas sólidas suspendidas en un líquido) que se puede enjuagar con la hidrolavadora.

Simplemente rocía, deja que Iron out haga todo el trabajo y enjuaga.

Paso 2: Pre-Lavado con Imperial

La mayoría de las veces, este será el Paso 1, por supuesto. Imperial es nuestro limpiador de rines en spray que es seguro para uso regular en lavados de mantenimiento. Aunque es una fórmula fuerte contra la suciedad, la grasa y el polvo de los frenos, al no ser ácido, no eliminara las capas de selladores o protecciones en los rines… de hecho, también es lo suficientemente suave para limpiar las paredes de los neumáticos.

Al igual que la pintura, los rines siempre se beneficiarán con un prelavado, así que primero elimina la suciedad y las partículas sueltas enjuagándolas con su hidrolavadora. Luego puedes rociar generosamente Imperial Limpiador de Rines sobre toda la superficie, deja actuar durante un par de minutos y enjuaga.

Paso 3: Agrega Revolution 

Pasemos ahora a los detalles: para suciedad intensa, se puede hacer una segunda aplicación de Imperial frotando con un «cepillado». Esto será eficaz para eliminar lo último de la suciedad que se ha quedado pegada, especialmente en los lugares mas difíciles de alcanzar y en las partes más complicadas del rin. Sin embargo, para hacer la vida aún más fácil, hemos descubierto que agitar Imperial combinado con una solución de Revolution Shampoo para Rines, produce los mejores resultados. Revolution es una fórmula avanzada de limpieza profunda que descompone la suciedad, pero es tan suave que también es ideal para usarlo solo en acabados especiales. Independientemente del tipo de rin en el que estés trabajando, tu shampoo Revolution, simplemente agrega aproximadamente 2 o 3 tapas a tu cubeta de agua y estará listo.

Paso 4: Cepillado

Aquí es donde puedes sacar las armas grandes: tu Barrel Brush cepillo para rines (o mini Barrel Brush cepillo de rines). Muy a menudo, los barriles internos son la parte más sucia de cualquier rin, por lo que nos gusta limpiarlos a fondo primero, usando abundante solución de Revolution y agitando con el cepillo e Imperial previamente aplicado. Una vez que tus barriles se han limpiado de toda suciedad pesada, nos gusta pasar a los radios, los lips, los orificios de los pernos y cualquier otra área incómoda con un brocha de detallado. Por último, toma un guante de lavado y usa tu solución de Revolution para limpiar las caras y agitar el resto del rin una última vez. Cuando hayas frotado todas las superficies, puede enjuagar bien.

Paso 5: Secar y Proteger

No dejarías que tu pintura se seque al aire libre, y debería ser lo mismo con tus rines. Por lo tanto, para evitar que se acumulen, manchas de agua y marcas de secado antiestéticas (que deberán pulirse más adelante), deberás asegurarte de que la cara y los lips estén secos. La mejor manera es simplemente secar el agua con un paño de microfibra.

Ahora que haz hecho el trabajo correctamente y tus rines están impecables, puedes continuar a agregar el producto de protección favorito para mantenerlos así por más tiempo.

Si tienes alguna duda con el uso de algún producto, de este articulo, o deseas que hablemos de un tema en especifico, recuerda que puedes escribirnos a info@autofinesse.mx o a nuestro WhatsApp https://wa.me/message/P4WHPD7IQZUDP1 Estamos siempre para escucharte.

No olvides suscribirte a nuestro blog dando click AQUI

PRODUCTOS SUGERIDOS: Imperial, Iron Out, Revolution, Mercury, Mint Rims, Caramics Protección Rines, Brocha de detallado, Cepillo Barrel Brush

IR A LA TIENDA

SEGUIR LEYENDO MAS ARTICULOS

Leave a Reply

Related Post